martes, marzo 22, 2005

Avance de Enthusia

AVANCE ~ENTHUSIA~

-Plataforma: Playstation 2
-Compañia productora y distribuidora: Konami
-Fecha de salida en Japon: 17/03/05
-Fecha de salida en Europa: 06/05/05
-Fecha de salida en America: 03/05/05

Como aquel que dice este titulo de Konami acaba de caer en mis manos, así que a falta de hacer una extensa review sobre él, lo mejor es hacer un pequeño avance y reservar lo otro para finales de Abril, cuando ya le haya dedicado una buena cantidad de horas y este a punto de salir en los mercados americano y europeo.

Después de jugar apenas unas horas puedo decir que Konami, con el productor de Rage Racer a la cabeza del equipo, ha creado un mas que buen juego de coches. Sin llegar quizás a las cotas de un Gran Turismo 4, es justo decir que todos los aspectos del juego están muy bien cuidados y que a nivel jugable también esta a buen nivel, no es un juego de esos donde el coche se hace realmente ingobernable. Desde buen principio podemos hacernos con el control del coche y con unas pocas partidas ya controlaremos totalmente las físicas de Enthusia.

Tras una breve, algo pobre y extraña intro, el juego nos lleva de cabeza al menú de modos. Desde allí nos topamos con cinco modos de juego principales, cuatro para un jugador y el típico VS. a pantalla partida para dos. El modo principal de juego es el Enthusia Life. Al principio del mismo deberemos elegir un coche y ya podremos empezar a competir. El modo se divide en eventos semanales. Cada semana hay diferentes carreras en las que podemos participar. Una vez dentro de una de ellas, si golpeamos un rival, un muro o nos salimos de la pista iremos perdiendo una especie de barra de vida. La verdad es que no he comprobado aun los efectos que pueden llegar de ponerla a cero ^___^. Si descansamos una semana y no corremos, esta barra subirá hasta el máximo. Cuando acabemos una carrera entre las tres primeras posiciones nos obsequiaran con un coche de entre los que hayamos dejado por detrás nuestro. También conseguiremos puntos y al llegar a ciertos niveles los coches se tunearan automáticamente, en diferentes parámetros. Realmente no le he podido dedicar aun horas a este modo, así que no se que sorpresas puede deparar.

Como ya he dicho, además de este modo principal para un jugador tenemos el Driving Revolution donde podremos aprender a conducir en el mundo de Enthusia con unas mini pruebas que nos convertirán en mejores conductores. Los dos modos restantes son Free Race y Time Attack que no tienen mayor misterio que el correr contra otros coches y contra el tiempo. La verdad es que el juego quizás no parece que vaya a ser tan largo como un Gran Turismo, pero promete muchas horas de diversión.

Gráficamente sin estar tan depurado como la ultima entrega de la saga de Sony, ni en coches ni en escenarios, la verdad es que es justo reconocer que esta muy por encima de la media. Los escenarios inventados me gustan mucho mas que los inventados por los creadores de Gran Turismo, desprendiendo un aire más a lo Ridge Racer, con muchos elementos externos que dan mucha vida al entorno. En cuanto a la fluidez es justo reconocer que todo se mueve a las mil maravillas, hasta ahora no he podido apreciar ninguna ralentización y la sensación de velocidad del juego esta bien lograda.

En cuanto a coches la verdad es que no se cuantos hay. Constructores hay 46, no esperéis ver entre ellos a Ferrari, Porsche o Lamborghini, estos parecen vetados últimamente para las consolas Sony. A ver si para cuando haga la review ya puedo tener una idea más o menos clara de la cantidad total de vehículos que esconde este Enthusia.

De momento poco mas puedo contaros de este juego sin dedicarla una ingente cantidad de horas, lo malo es que hoy me haré con Resident Evil 4 y claro, no se si de momento se las podré dedicar ^___^, pero como ya he dicho, prometo tener preparada una extensa y detallada review del juego para cuando este próximo a aparecer en occidente. Por entonces ya tendré una opinión mas formada sobre él y lo podré criticar o alabar como merezca.

Para acabar os dejo un enlace a la pagina oficial del juego para que podáis ver capturas y videos del mismo, así como entrevistas y otros detalles. Recordad, el día 3 de Mayo en América y el 6 del mismo mes en Europa podréis comenzar a haceros con Enthusia.

http://www.konamistudio.co.jp/enthusia/spa/crs/c04.html

No hay comentarios: