sábado, julio 23, 2005

Ventas de hardware en USA

Con un poco de retraso aqui os dejo el listado de ventas logradas durante el pasado mes de Junio por las conosolas en America. Como comentario destacar la impresionante cifra de PS2, esta consola parece no querer morir nunca en el mercado americano. Estas navidades, entre uan rebaja de precio y una line up potente, fijo que logran aun unas cifras espectaculares un año mas. La segunda en america es PSP que tambien cosecha cifras de infarto.

Siguiendole muy de cerca esta GBA. Ala que hay que reconocer que le esta resultando realmente dificil despegar en el mercado americano es a DS, parece que los estado unidenses no le han enocntrado aun la gracia a eso de la pantalla tactil. Este mes se esperaba fuerte para la portatil de nintendo, con la aparicion de un nuevo color y sobretodo de un pack que incluye a Mario 64DS junto a ella, pero aunque ha amentado en ventas, tampoco ha sido de uan forma espectacular. Por detras sigue X-Box y bastante lejos ya una Gamecube que en Japon esta realmente tocada y en USA se mantiene un poco a tientas.

Para Nintendo es la hora de la Revolucion. Quizas Nintendo sea realmente la que mas necesita dar el salto a la next generation y quizas deberia haber sido la primera, eso le hubiera asegurado un apoyo de las third party. Aunque bueno si realmente Revolution es revolucionaria, estaremos hablando de una consola que no sera competencia de PS3 o X360, lo estaremos haciendo de una nueva categoria en el ambito domestico, algo aun mas marcado que DS en lo portatil.

1) PS2---355.000
2) PSP---294.000
3) GBA---288.000
4) X-Box---168.000
5) DS---112.000
6) GC---70.000

No hay comentarios: