jueves, diciembre 29, 2005

Informacion sobre como va el ritmo de ventas hoy en Japon

Como ya sabeis los que seguis este Blog, en Japon hay un Blog de un trabajador de uan tienda de juegos nipones que cada jueves nos hace un informe sobre como esta las ventas del dia. Esto no puede extrapolarse completamente a las cifras finales, pero siempre suele ser una buena aproximacion.

Front Mission 5 se ha agotado por completo en la tienda donde este buen hombre trabaja. Igualmente informa que los Super Robot MX y Comic Party Portable tambien han agotado todas sus existencias. Ojo que esto no quiere decir que hayan vendido miles de unidades a nivel nacional, siempre pueden haber recibido una tirada pequeña o haber llegado muy pocas unidades a la tienda que nos informa, cosa que el bloguero no comenta.

Motto Brain Training se esta vendiendo a un ritmo excelente, mientras que segun parece Mario & Luigi RPG2 no esta volando de las estanterias, aunque seguro que cuando lleguen los numeros estara en unas cifras excelentes. sobre DS informar que segun comenta el harware tambien esta vendiendose excelentemente hoy, asi como otros juegos no novedad. Como anecdota informa que la gente sino hay el color que buscan, no se arriesgan a buscar en otras tiendas y se llevan otro ^___^. Es la fiebre DS y ya no tiene fin.

Ahora viene lo que da mas miedo de todo su comentario. En la noticia de las ventas de Harware para la semana pasada comentaba que X360 necesitaba de DOA 4 como agua de Mayo. Pues bien, segun este buen hombre en su tienda se esta vendiendo este juego de una forma erratica. Esperemos que solo sea a nivel de esta tienda, si esto se diera a nivel global, se podria decir aquello de "Houston, tenemos un problema" Para saber como acaba esta historia probablemente debamos esperar mas de lo habitual, es posible que la semana que viene no recibamos cifras de algun estudio de mercado como M-Create o Media Works.

Para completar informa que Kingdom Hearts II tal como llega sale y que Rogue Galaxy, juego que ha sufrido una rebaja importante de precio en dicha tienda, tambien esta logrando esta semana unas buenas cifras de ventas. Japon es asi, si una tienda tiene sobre stock, pos ala, bajo el precio a mi antojo. Por eso si alguna vez visitais Japon y alguna zona como Akihabara, no os dejeis llevar, mirad con calma todo el barrio y anotad precios, despues ya comprareis, pues de una tienda a la que hay dos manzanas mas abajo pueden haber unos 2.000 yenes, al cambio unos 15€ de diferencia.

4 comentarios:

sysadmin dijo...

¿Que quieres decir con "En la noticia de las ventas de Harware para la semana pasada comentaba que X360 necesitaba de DOA 4 como agua de Mayo. Pues bien, segun este buen hombre en su tienda se esta vendiendo este juego de una forma erratica."?

Takumi Fujiwara dijo...

Pues una forma suave de decir ke las ventas Estan peyiyas en busca de un hogar que las acoja. Aunque si todo Japon sigue el estilo de esta tienda, que todos las formas de nombrar a un dios les cojan confesados.

Keiishi Viciat dijo...

Por eso si alguna vez visitais Japon y alguna zona como Akihabara, no os dejeis llevar, mirad con calma todo el barrio y anotad precios, despues ya comprareis, pues de una tienda a la que hay dos manzanas mas abajo pueden haber unos 2.000 yenes, al cambio unos 15€ de diferencia.

A mi me lo vas a decir XDDDD aunque no veas lo divertido que es volver a esa tienda que lo tiena a 3900 Y para descubrir que ya no hay.... :#

(aunque por lo general es un buen consejo :) )

Digipure dijo...

Otro consejo es no dejar las compras para el ultimo día. Por qué si os gusta Japón tanto como a mi os entrará la depresión pre-vuelta a casa y se me quitan las ganas de comprar...