miércoles, noviembre 23, 2005

Un vistazo a Mario Kart DS

Bueno, ya lo tengo aquí. Desde ayer mi DS ya esta alimentada con el juego que más deseaba poder tener, Mario Kart DS. Como el día esta absolutamente falto de noticias, creo que es un buen momento para hablaros un poco de él.

La verdad es que aun no he jugado demasiado con el, así que no esperéis que haga un análisis, mas bien esto son unas primeras impresiones, pero debo decir que estas han sido de lo mas positivas.

Los que hayan jugado a un Mario Kart, que a estas alturas supongo que seréis todos, ya sabremos las sensaciones que se experimentan a sus mandos, pero la verdad es que este me ha devuelto un poco las sensaciones que me dio el primero de todos, el de Super Famicom. Con ese juego un servidor se pasó horas y horas lúdicas, sabía que iba a ganar una y otra vez, pero debía volver a jugar. Esta es la esencia con que nació Mario Kart.

Jugablemente el juego es igual de divertido que todos los Mario Kart, pero como digo parece haber vuelto un poco a los orígenes con su estilo de conducción, pero combinando detalles excelentes de otros Mario Kart. Aquí están los ítems de siempre, aunque también encontrareis algunas novedades, la salida con turbo, el derrape, etc…

De inicio tendremos a 8 personajes seleccionables y 3 categorías donde competir. Cada personaje tendrá 2 Karts, peor podrá llegar a tener tres propios. En cuanto a modos de juego encontraréis el tradicional GP con 8 competiciones distintas de 4 carreras cada una, el contrarreloj, el versus, la batalla y por ultimo un divertido modo con mini misiones a completar en un determinado tiempo. La verdad que las he probado un poco y aunque las primeras son simplonas, seguramente mas adelante serán una gozada.

Estos modos de juego no son todos multijugador. Solo podremos jugar multiplayer en los modos vs, batalla y misión. La verdad es que aun no he podido probar estos modos, hasta el viernes no veré a los colegas para meternos unos cuantos vicios sanos a este juego. Una lastima que el modo GP no este para un multiplayer, pero bueno, no se puede tener todo. Al no poseer un router wifi, tampoco he podido testear el modo online del juego, pero promete diversión a raudales.

Una de las principales bazas de DS es sin duda su pantalla táctil, pero la verdad es que en este juego podéis olvidaros por completo de ella, no la vais a usar prácticamente para nada, apenas para diseñar vuestro propio escudo, el cuál podréis dibujar la usanza del pictochat. Por lo demás, si os apetece podréis moveros por menús con el stylus, pero durante el juego en si, la táctil únicamente os servirá para mostraros un mapa de lo que esta sucediendo en carrera.

La verdad es que para hacer ya un resumen final. Las primeras horas con este juego no han decepcionado lo mas mínimo, es divertido como pocos y, aunque sencillo al inicio, seguro que en categorías superiores resultara todo un reto. Sin duda me atrevería a decir que estamos ante uno de lo mejores juegos que han podido ver las DS occidentales. No dudéis en comprarlo si os gustan los Mario Kart.

3 comentarios:

Digipure dijo...

Este viernes toca visiooooo!

A ver que tal, me lo compraria, pero es que llevo un ritmo de dos juegos de NDS por semana...

sysadmin dijo...

Frikiii

Anónimo dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero, en nada lo compro, pero yaa.

JanusClerk