martes, noviembre 01, 2005

El día D...S

Supongo que muchos recordareis la legendaria historia de cómo dos de mis amigos se hicieron con una PSP. Para llegar hasta ella tuvieron que vivir un sin fin de aventuras que fueron narradas aquí de una forma épica en tres capítulos. Ayer, la historia se repitió, pero el objetivo de la misión esta vez fue Nintendo DS.

Todo comenzó el sábado en el Salo del Manga de Barcelona. Allí, el amigo Digipure quiso hacerse con un Jump Super Stars para su DS, pero a la que quiso darse cuenta ya fue demasiado tarde y el juego estaba completamente agotado. Realmente puede decirse que la tienda de Hardcore Gamer ha hecho su Agosto en estos 4 días de salón, agotando casi todos los juegos que ha traído para DS y PSP.

Un hecho tan sencillo como este fue el detonante de todo lo que vendría después. Al medio día nos fuimos Digi, Tatsuki, Akai, y yo. El destino era Plaza Catalunya para ir en busca de Mayi, la novia de Tatsuki. Posteriormente fuimos a comer algo a un japonés pequeñito, pero bien apañado, el Sushi-ya para los más curiosos. Tras ello y antes de volver al Salo, nos dejamos caer un rato por el FNAC y allí continuo la fiesta. Tatsuki y yo entramos en el modo pique de “si te la compras tu, me la compro yo”. Esto en nuestro grupo mas allegado es un práctica habitual, como un bautismo de sangre o la prueba definitiva a pasar para pertenecer al grupo ^____^.

Le dimos unas cuantas vueltas, pero al final no acabamos por caer en la tentación. El plan era comprarla con la tarjeta FNAC y financiarla a 10 meses. Así las cosas volvimos al Salo y la cosa parecía que había quedado en nada…pero no, algo permanecía enrareciendo el ambiente. Al día siguiente y durante nuestra estancia en Art Futura le comente al amigo Yakeru lo que estuvimos a punto de hacer Tatsuki y yo y me comento que si se llevaba a cabo el plan, que contáramos con el, pues también quería una. Ya éramos tres y como siempre las cosas con tres partes, almenos en el cine, tienden a llegar a su final.

Lunes, 31 de octubre de 2005, quien me hubiera dicho a mi al levantarme por la mañana, aun totalmente cansado y Hawai, que aquella noche no volvería a casa solo con la habitual PSP en mi mochila. Después de comer me dirigí al Salo un día mas y me reuní con Tatsuki. Posteriormente llegaron Digipure y Koshiro. Sin contar con satélites con los que nos fuimos encontrando, este fue el grueso del grupo expedicionario para el lunes.

A todo esto Digipure seguía inmerso en sus ansias de comprar un Jump Super Stars y su idea era que, a nuestra vuelta por plaza Catalunya, nos pasáramos un momento por la ronda de Sant Antoni, para ver si en alguna tienda aun tenían un Jump Super Stara. Después de encontrarnos de nuevo con Mayi, que acababa de salir de la universidad, fuimos a la ronda y Tatsuki y Digipure llegaron a un nuevo pacto/pique. “Si te compras el Jump Super Stars cueste lo que cueste, yo me pillo la DS” Estas fueron las palabras que Tatsuki dirigió a Digipure, el cual las acepto.

Lo mejor del asunto es que de rebote, este nuevo pacto devolvia la vigencia al que hicimos el sabado e incluía a Yakeru en la trama. La verdad es que la película se complicaba cada vez más y el final era totalmente incierto. Raudos nos dirigimos a las tiendas de la ronda. La primera no trajo ningún tipo de éxito, no había Jump a la vista, pero al mirar el escaparate de la segunda…Bingo, allí estaba todo reluciente y marcando 51,50€. Digipure lo compro y desde ese punto el resto se precipito de una forma inevitable.

Hicimos un parón para que Mayi pudiera encontrase con su hermano y hecho ello nuestro destino fue el FNAC. Allí después de unos momentos dubitativos Digipure exigió que la otra parte del trato fuera llevada a cabo, así que finalmente así se hizo. Tatsuki enganchó una DS plateada junto al Bomberman, para Yakeru seleccionamos la plateada nuevamente, pero con un Meteos y yo pillé un pack Nintendogs, con la consola en color azul. Fuimos a pagar, y tras una confusión inicial por parte de la cajera y un ir y venir por parte de Tatsuki entre la propia caja y el rincón del socio, finalmente las DS fueron nuestras.

El resto ya es historia moderna, nuestro grupo ha visto crecer en tres el numero de DS disponibles y ya van cinco, con lo cual se acerca al numero de PSP que también tenemos ^___^. Para celebrar la compra, bueno, no, realmente es que teníamos hambre, fuimos cenar y allí desvirgamos nuestras nuevas DS con unas partidas al Jump Super Stars y al Bomberman. Este ultimo con sus modos vocales de juego fue la “bomba”, nunca mejor dicho, de la noche. Los pobres camareros es que flipaban en colores con nosotros hablándole a un aparatejo y partiéndonos la caja.

Ya no hay mas por explicar, solo que mi PSP ya no estará tan sola en sus viajes. Ahora compartirá rincón en mi mochilla junto a DS y tengo claro que las dos van a ser grandes amigas y que las me van a traer grandes veladas de risas y diversión junto a la tropa. Ahora solo queda dejar una pregunta en el aire ¿Cuál será el próximo pique que habrá en el grupo? Estoy seguro de que será X360, pero esta vez yo no seré uno de los protagonistas, ese espacio esta reservado en esta ocasión para Yakeru y Fukuy ^____^

3 comentarios:

Digipure dijo...

Es que somos unos frikis...

Takumi Fujiwara dijo...

...de mucho cuidado

sysadmin dijo...

Demasiado frikis pa mi gusto... ¬¬

En fin, ya me dejareis probarla :p