viernes, julio 29, 2005

Igarashi habla del futuro de la saga Castlevania

En una entrevista que le han hecho al señor Igarashi, el productor de la saga castlevania, el bueno hombre ha hablado sobre el futuro de uan de las sagas mas famosas de Konami. Lo primero es que comenta que teniendo ya un engine creado para DS, es probable que creen una entrega mas para dicha plataforma. Tambien comenta que tiene a PSP en mente y que la inclue en su lista de futuros proyectos.

Al ser preguntando sobre si le gustaria hacer una entrega 2D para consolas domesticas, el afirma que si, peor que deben ser los usuarios los que den su opinion. Segun dice cree que Europa ya no acepta las 2D, pero no se si soy yo, pero creo que el mercado donde menos tiraria ahora mismo algo 2D es el americano. Por ultimo habla de las consolas de Next Gen y dice que esta interesado tanto en PS3 como en X360, peor que las encuentra plataformas extremadamente caras de cara al desarrollo de juegos de calidad y que hecha de menos la epoca de Famicom y Super Famicom.

Igarashi, la solucion es facil, haz juegos en 2D leches, Castlevania siempre ha sido una saga donde las 2 D han brillado. todos los experimentos 3D han sido bastante mas pobres y han supuesto una perdida de identidad para la saga. Que vuelvan las 2D, mas barato sera y mas precioso y genuino quedara todo. La generacion actual esta demasiado obsesionada con las 3D, hay sagas, y generos, que realmente han ganado con el cambio, pero otras han sufrido una clara regresion. Castlevania es de esas que siempre deberia haberse quedado en las 2D.

2 comentarios:

zardlink dijo...

la verdad que no me imaginop un castlevania en 2d en la next gen, parece que con tanto tenicismo estamos perdiendo grandes señas de identidad en los videojuegos.

Si doy mi opinion pienso que castlevania no vera la luz en X360 y PS3 (de revo no digo nada porque no se sabe nada) yse quedara en una saga de portatiles. En DS explotando el 2d y en PSP perfeccionando el 3d, y en el caso de que funcionara habria alguna posibilidad dever un castle en la next gen.

Digipure dijo...

Que Kojima tome el control de Castlevaia ya!!!

Os imaginais un Castlevania en 2D con gráficos con la definición y fluidez de un Guilty Gear?