viernes, mayo 13, 2005

J-Drama: Orange Days

ORANGE DAYS

FICHA

Fecha de Emision en Japon: del 11 de Abril al 20 de Junio del 2004
Duracion: 11 Capitulos
Actores principales:
- Kou Shibasaki como Sae Hagio (21 años)
- Satoshi Tsumabaki como Kai Yuuki (22 años)
- Eita como Keita Yashima (22 años)
- Manami Konishi como Maho Takagi (25 años)
- Hiroki Narimiya como Shohei Aida (22 años)
- Miho Shiraishi como Akane Ozawa (22 años)
Ending Song: Sign interpretada por Mr. Children
Image songs:
- Shangai Honey interpretada por Orange Range
- Bara no Hana interpretada por Kururi


Bajo este anaranjado titulo se esconde el que se ha acabado por convertir en uno de los mejores J-Drama que he visto. Una serie que desde el primer capitulo ya desprende un aroma especial, un olor a nuevo clásico. Todo en esta serie esta perfectamente elaborado, desde la historia de la misma, hasta el trabajo de los actores, sin olvidarnos de una brillante banda sonora sin la cual el conjunto no seria lo mismo. Los 11 episodios de que se compone, no llegan a hacerse pesados en ningún momento, mezclando sabiamente momentos cómicos con otros realmente emotivos e incluso melancólicos.

La historia en si nos narra el ultimo año en la universidad de cinco amigos, desde que lo empiezan hasta que se gradúan, pero se centra principalmente en las vidas de los 2 protagonistas, Kai y Sae. Esta ultima, debido a una enfermedad que sufrió unos años atrás esta sorda y a pesar de una aparente fortaleza que cimienta en un carácter duro, es una persona que necesita tener a alguien cerca de ella. Aquí es donde Kai entrara en escena, un chico que poco a poco, piedra a piedra, conseguirá que Sae vaya cambiando, lograra que suavice su carácter y sea más ella misma. Sae lentamente se convertirá en una persona más sociable, además perderá el miedo que tiene a su discapacidad y a los problemas que esta le pueden ocasionar en una relación afectiva. Poco a poco, ella y Kai empezaran a ver algo mas le uno en el otro, aunque no querrán reconocerlo.

Bajo esta base se ira desarrollando la trama de Orange Days, con historias y situaciones sencillas, pero que podrían pasarnos a cualquiera. También podremos ver los problemas a los que se enfrenta una persona auditivamente discapacitada y los sentimientos de inseguridad que esta discapacidad crea. Alrededor de esta historia principal se Irán desarrollando otras no menos importantes protagonizadas por el elenco de secundarios de la serie, aunque la historia de Sae y Kai es sin duda la que mayor tiempo acapara.

Sin duda hay que destacar la labor que realizan todos los actores de la serie. El elenco de integrantes es de lujo. Empezando por Kou Shibasaki, en el papel de Sae. Esta chica es una joven actriz que últimamente esta triunfando sin descanso en Japón. La verdad es que realmente es una gran actriz, capaz de interpretar todo tipo de papeles. Algunos la tendréis vista de películas como Battle Royale o One Mised Call. El papel de Kai recae sobre otra joven estrella que lleva ya unos años triunfando sin descanso en el panorama televisivo nipón. El resto del cast esta formado por un gran elenco de jóvenes y prometedores actores que en esta serie realizan un trabajo realmente bueno.

Otro factor clave en muchos J-Drama y que en este no es una excepción es una cuidada banda sonora. Orange Days cuenta con unas composiciones inolvidables que ayudan a elevar aun mas los momentos emotivos de la serie. En la parte vocal destaca el ending cantado por Mr. Children, pero también algunas composiciones que aparecen durante la serie y que os listo en la ficha por si queréis buscarlas. La verdad es que el CD con la soundtrack de esta serie es uno de aquellos que siempre tengo a mano para los momentos en que quiero relajarme un rato.

Esto es, a grandes rasgos Orange Days, 11 episodios que no creo vayan a defraudar a nadie. A la que os enganche y os metáis en la piel de alguno de sus personajes y las situaciones que le pasan ya estaréis completamente atrapados hasta el final de la serie. Un final que os mostrara como, a veces, una palabra, una sola, por simple que sea y mal pronunciada que este, puede iluminar una vida.

Aqui os dejo un enlace desde la que os podreis descargar los 11 capitulos en un solo torrent. Son mas de 4 gigas, peor vale la pena. si solo quereis probar con el primer capitulo buscadlo que tambien esta. Si quereis mas informacion sobre otros J-Drama o cosas relacionadas sobre ellos, no lo dudeis, mirad a vuestra derecha y picad el la seccion dedicada enteramente a este universo

http://japan-tv.afraid.org:6969/

No hay comentarios: