miércoles, mayo 18, 2005

E3: Nintendo Revolution

Para los que esta tarde no hayais seguido mi covertura rapida y precisa ^__^ de la conferencia de nintendo, voy a hacer un breve repaso de todo lo que se ha comentado sobre Revolution en ella. Lo primero decir que lo que hoy han mostrado no es la version final de la consola, han especificado que es un prototipo y que la version final sera aun mas pequeña, cercana al tamaño de 3 cajas de DVD puestas una sobre la otra. el color de este modelo era el negro, pero ya han dicho que llegara de salida con mas colores aun no decididos. Utilizara discos de 12 cds exlusivos para ella y esta vez si podra leer peliculas en DVD. Ademas tendra entrada para tarjetas SD. Aun sin mostrar ningun juego, han dicho que la calidad grafica de la consola sorprendera.

Tambien se ha hablado de juegos en desarrollo. No han nombrado a mushos, pero si interesantes. Segun han dicho ya se esta trabajando en un Smash Bross, parece que el juego mas avanzado y que por lo que decian Reggie y cia ya es jugable, un Mario, un Zelda, un Metroid y para completar han dicho que Square Enix ya trabaja en un nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles para la futura maquina de Nintendo. Han comentado tambien que creen que Revolution sera la consola mas facil de programar y la que menos costes dara a los estudios.

Para acabar han hablado de la retro compatibilidad. Aqui es donde ha llegado la mayor sorpresa, no solo sera compatible con Gamecube, sino que lo sera tambien con Nintendo 64, Super Famicom y Famicom. No han especificado exactamente el como, pero al haber dicho que internet sera uno de lso factores clave de Revolution, casi seguro que podremos descargar, previo pago, juegos de entre todo el catalogo de las anteriores consolas de nintendo e instalarlos en algun soporte, ya sea en Disco Duro o en tarjetas SD. De moemnto esto es todo lo que se sabe nintendo y su Revolution. os dejo enlaces a los videos e imagenes de la misma

imagenes
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3140623
video
http://nanashi.ath.cx/up/src/up3029.asf

No hay comentarios: