lunes, mayo 30, 2005

Historias de un viaje a Japon (Volumen I): Japon bajo el terror de los niños

Empiezo con este una serie de comentarios sobre mi ultimo y relampago viaje, esta vez en compañia de la family, al pais del sol naciente. Para esta primera aproximacion al viaje quiero destacar una cosa que me ha llamado la atencion de forma inmensa, las excursiones de los niños nipones.

Desconozco por completo si es un fenomeno aislado a esta semana en que yo he estado, una especie de equivalente a nuestra semana blanca, donde cada colegio se montaba unas colonias, pero la estrella indiscutible de este viaje han sido lo que yo he denominado grupos de champiñones, o lo que es lo mismo, clases y mas clases de colegiales nipones invadiendo todos los templos y zonas de interes turistico niponas.

Jamas habia visto tantos colegiales juntos, parecian hordas del señor Sauron preparandose para librar la ultima batalla. La verdad es que el futuro de Japon parece asegurado, aun tienen una inmensa cantidad de crias para mantener el pais a flote. La verdad que molestar no llegaban a hacerlo, pero ciertamente el numero de niños impedia ver con plena comodidad y traquilidad las paradas obligadas de todo viaje a Japon.

La parte simpatica de esta invasion infantil que ha sufrido Japon durante esta semana que he estado por alli es que me he cansado de decir "hello", decir de que pais venia y dar la mano, asi como recibir algunas fotos furtuitas. Hay que reconocer que las crias de Japones son realmente amables y divertidas, asi como muy abiertas a practicar su limitado ingles, cosa que algunos nipones mas creciditos no se atreven a hacer.

el momento culminante lego en Hiroshima. Ese dia iba yo con la camiseta del Barça y de repente una manada de infantes se abalanzo sobre mi con gritos de "BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!" "BARCELOOOOOONA!!!" empezaron a tocar la camiseta y el escudo, mientras yo les levantaba el pulgar y les replicaba con unos buenos "Campiooooons" y me dejaba asediar por ellos. Como dirian por aqui "hi ha que fer pais", lo que en castellano vendria a decir que hay que hacer pais ^___^. Realmente un momento divertido y simpatico.

Aqui termina este primer episodio del diario de curiosidades y asuntos nipones del viaje 2005. Aish al principio rallaban un poco, pero al final les acabe cojiendo cariño a esos pequeños "champiñones" nipones. Juventud...divino tesoro y mas si es civilizada como la nipona. Me pido un par en version PAL para reyes...Esto, mejor no, que aun soy muy joven para tener descendencia propia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Versión PAL xDDDD

Me he reido mucho con lo del Barça.