miércoles, abril 27, 2005

Off-topic: Primer vuelo del Airbus A-380

No es sobre videojuegos, tengo mi propio blog sobre temas aeronauticos, pero a pesar detodo creo que esto es lo suficientemente importante para ponerlo aqui tambien. Hoy, sobre las 10:30, en apenas 15 minutos mienstras escribo esto, el nuevo avion de Airbus surcara los cielos por primera vez. Si su presentacion ya fue un hito importante, el primer vuelo del mismo es otra fecha que pasara a la historia de la industria europea. Ire añadiendo updates a medida que se vaya desarrollando la prueba. si alguno esta por casa y tiene Satelite podeis ver la aventura en directo en el canal Euronews, el numero 75.

¡¡¡¡¡¡¡Vuela gigante, vuela y maravilla al mundo con tus alas.!!!!!!!

UPDATE 1

Justo a las 10:29 el avion ha comenzado a desplazarse lentamente por la pista. Que momento señores, que momento. Sin ningun problema ha ido cogiendo velocidad y de repente a levantado el morro con seguridad hacia un precioso cielo azul, un cielo que a partir de ahora surcara con mas asiduidad. Los aplausos han comenzado a surgir de entre todo el publico que estaba presente en los alrededores de la pista de despegue, incluso yo he arrancado en aplausos desde el sofa de mi casa. Sin ningun otro problema el avion ha seguido su camino y ha acabado desapareciendo de las camaras que le seguian. Ahora le esperan cerca de 4 horas de vuelo durante las cuales se llevaran a cabo diferentes test de vuelo. Despues volvera a su base y le tocara vivir otro momento critico, el primer aterrizaje. Pero eso ya sera en un segundo update ^__^. Aish, tanto tiempo siguiendo informacion sobre este avion y ya esta en el aire...snif, snif...algun dia volare yo en su interior, palabrita.

UPDATE 2

Primeras y preciosas imagenes.

IMPRESIONANTE
http://www.airliners.net/open.file/825948/L/

http://www.airliners.net/open.file/825947/L/


UPDATE 3

Ya ha aterrizado damas y caballeros. Con un exito total, sin ningun tipo de incidencia, tras casi 4 horas de vuelo y tras una pasada sobre el aeropuerto, a las 14:22 el A380 ha tomado tierra de uan forma perfecta. Despues se ha dado un paseito para que todo el mundo pudiera hacerle la foto y posteriormente se ha detenido, ha soltado a sus ocupantes y se ha puesto a descansar. Tanto pilotos como ingenieros has informado que todo ha ido como la seda y que el avion es secillo de manejar y muy noble en sus comportamientos. Ahora habra que seguir haciendo pruebas hasta que el año que viene Singapure Airlines haga el primer vuelo comercial con un A380. E rey de los cielos ya esta oficialmente en ellos.

2 comentarios:

Digipure dijo...

Frikiiiii!

Anónimo dijo...

Jajajaja, yo stoy hasta las narices de aviones y de su p*** madre xD