jueves, abril 28, 2005

¿Es necesaria la Next Generation?

El ritmo loco de titulos interesantes que se estan presentando ultimamente me ha hecho pensar de neuvo ene ste asunto. Yo la verdad es que hace mucho que creo que la next Generation se esta avanzando un poco a su tiempo. Pero es que ahora, viendo las maravillas que muchos programadores, con algo de ganas y tiempo estan consiguiendo queda mas patente que realmente la actual generacion aun podria aguantar un año o 2 mas perfectamente. El mundo de las consolas se mueve a un nivel distinto que el de los PC, con una buena explotacion del Hardware, cosa que solo unas pocas compañias acaban por hacer, se puede conseguir obras de arte del videojuego contemporaneo.

Lo que pasa es que igual que sucedio en 1998 con Sega lanzando su Dreamcast, todo se ha precipitado de nuevo. Microsoft dijo que este año lanzaria su X-Box 360 y ello causo que tanto Sony como Nintendo tuvieran que seguir sus pasos para no quedarse atras y descolgados. Ahora nos encontramos ante un E3 donde fijo que la Next Generation sera al estrella, donde las nuevas portatiles veran nacer gran cantidad de titulos y donde me huelo que los grandes juegos de la generacion domestica actual se quedaran en un segun plano.

Por suerte, a pesar de que la aparicion de X-Box 360 ya parece confirmada para las proximas navidades, Sony y Nintendo parece que no van a precipitar del todo sus movimeintos y, aunque ya tienen en marcha los pasos finales de sus proximas consolas, estas no apareceran hasta bien entrado 2006. Sony mantiene su fecha para PS3 en el primer semestre de dicho año, mientras que Nintendo aun no ha filtrado nada al respecto pero no creo que aparezca antes de ese mismo periodo de 2006. En parte Sony sabe que aun puede acabar de aprovechar a fondo a PS2, con un año impresionante, pero impresionate como pocos, donde no hay mes y no lo habra hasta bien entrado el 2006, donde algun juego importante no haga acto de presencia. Nintendo tambien debe acabar de aprovechar su GC a la que aun le quedan algunos grandes titulos como el nuevo Zelda o ese Mario Kart Arcade por el que apuesto que tendra una version GC tarde o temprano.

Resumiendo, espero que las compañias niponas sigan a su ritmo, aunque X-box 360 pueda quitarles algo de cuota de mercado, creo que tanto PS2, como GC rebajadas de precio y con un gran catalogo de lanzamientos en cartera, pueden incluso complicarle las navidades a la nueva maquina de Microsoft. America ya ha dado el paso, pero Japon debe esperar agazapada, debe acabar de aprovechar unas maquinas que estan siendo estrujadas hasta sus limites. Eso si, tambien esta claro no pueden dejar escapar el carro de mostrar un poco como seran potencialmente hablando sus futuras maquinas en este E3, lo contrario seria dejarle el camino muy llano al tito Billy. ¿Deben poner los dientes largos? SÍ, pero sigo pensando que no hay prisa, no hay ninguna prisa, queda mucho y muy bueno por jugar...ya habra tiempo para la next generation bien entrado 2006, aunque por mi, como si fuera el 2007, pero creo que va a ser que no esto ultimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociendo a sony 2006 en japon = 2007 en europa ><

Pienso iwal ke tu, ademas que pienso que xbox2 va a seguir iwal de marginada en japon por lo que todas las compañias niponas no le haran caso y yo si no veo rpg nipones no me pillo esa consola.

Takumi Fujiwara dijo...

Hombre, esta vez tan marginada no estara como la primera, se ha sabido hacer ocn nombres importantes de la industria nipona, lo que hara que Japon se la mire con mejores ojos. Eso si, no creo que pueda liderar ese mercado, a no ser que den la campanada maestra y se hagan con Final Fantasy o Dragon Quest. Si lograran una de estas sagas, el efecto de "subamonos al barco" que siempre han tenido en Japon haria que otras compañias se dedicaran mas seriamente a la maquina de Microsoft.