miércoles, enero 04, 2006

¿Nuevo modelo de un Hardware para Japon?

En la revista Famitsu de esta semana viene un rumor que comenta que de cara al primer trimestre de este año podria lanzarse en Japon una nueva version de un Harware ya existente en dicho pais. Con este anuncio la especulacion ha arrancado y se habla de tod un poco, desde una hipotetica DS SP, hasta una nueva PSP. Yo veo demasiado recientes a ambas consolas como para que realmente haya un cambio de diseño total.

De tratarse de alguna de ellas todo podrian ser pequeños retoques, por ejemplo, en PSP centrar el boton cuadrado y arreglar el problema que sufren algunas crucetas. De todos modos, si de verdad va a haber algo, lo que veo mas probable es que se trate de esa GBA SP retroiluminada nueva que ya circula por tierras americanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa GBA SP retro no la han lanzado tambien por aqui?? Es que veo raro que la lancen antes en otros territorios que en el japon natal.

Digipure dijo...

Una DS del tamaño de una GBA SP no estaría nada mal (creo que la SP tiene el mejor diseño como consola portatil que ha habido nunca). Pero imagino que daría problemas para agarrarla bien usando la tactil...

Takumi Fujiwara dijo...

En Japon almenos cuando aparecio por USA, aun no contaban con la nueva version de SP, en 2chan y otros sitios se quedaron igual de flipados que los europeos al ver lo que tenian los amigos amrericanos. Pero es algo normal teniendo en cuanta que USA es donde aun se vende mejor SP.

La verdad es que yo no soy partidario de "cambios de look" tan pronto. Realmente espero que si va a pasar algo se refieran a esto o a una version de PSP con esos defectos menores correjidos, pero consolas totalmente nuevas no.

Que lo hagan dentro de 2 o 3 años aun, pero es que ambas consolas apenas llevan un año en el mercado, cambiarlas ahora es como traicionar a los millones de compradores que ya se han hecho con una DS o una PSP con el diseño actual.

De todo modos, ya veremos, pues de momento no deja de ser un rumor, aunque lso rumores que vienen desde Famitsu, generalmente hay que escucharlos como secretos a voces.