jueves, enero 26, 2006

Presentada Nintendo DS Lite ¿Estan locos estos de nintendo?

Bueno, lo primero es que por fin puedo escribir, no sabeis que frustarnte es querer hacerlo y no poder porque el server esta de mantenimiento ^____^. Dicho esto vamos a la noticia en si.

Realmente no entiendo a Nintendo y su mania por sacar nuevas versiones de sus portatiles. Puedo enterder pasos como el de GB a GB Pocket y posteriormente a color. De la primera a la segunda ya habian pasado bastantes años con GB en el mercado y la segunda claramente aportaba una mejora al hard.

Despues vino el paso de GBA a SP, este tambien se puede decir que almenos aun dio bastante tiempo a la GBA original para estar en el mercado. Eso si con este hard se ha rizado el rizo al sacar una tercera version de lo mismo, con GB Micro.

Lo que ya me parece excesivo es presentar, cuando la DS original cuenta con apenas un año de vida, una nueva version de la consola bipantalla de nintendo, mas cuando esta maquina se esta vendiendo como churros y aun podria seguir vendiendose fantasticamente durante años. ¿Porque lanzar tan pronto una version reducida? La verdad es que no le encuentro mas sentido que el de reirse en la cara de 13 millones de compradores y en las de los fans mas acerrimos de Nintendo que volveran a comprar DS solo para tenerla un centimetro mas pequeña.

En mi opinion DS Lite no es una mala idea, pero si un completo error de timming. Esta consola no deberia haber salido, como minimo hasta mediados de 2007. Otro factor claro es que la DS original, la que tenemos todos, es una consola incompleta, una maquina que salio antes de tiempo para frenar a PSP. La estrategia les ha salido bien, pero da una rabia muy grande el ver como un año mas tarde te sacan un modelo mas estilizado, lo que seguro era la idea inicial de Nintendo, y mas rabia da haberse comprado la DS original hace apenas 4 meses. Aun y asi larga vida a DS, una consola como la copa de un pino y que regala horas ludicas como pocas. ¿Que sera lo proximo: GBA Nano y DS Mini, ambas para el 2007?

DS Lite
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20060126/dslite01.htm

- Precio: 16.800 yenes (122€)
- Fecha de salida: 02/03/06
- Tamaño: 133x74x22 (La ¿antigua? 149x85x29)
- Peso: 218 gramos (La ¿antigua? 275)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es co�a???
Muy pero que muy pronto. Como bien dices t� Takumi, por lo menos para la mitad del a�o que viene. Ahora hay fiebre DS pues que vendan todas las que puedan hasta que comience a bajar, y entonces que lancen un nuevo modelo que sirva de relanzamiento, como han hecho con la micro, que parec�a que la SP iba a decaer con las nuevas port�tiles y se sigue vendiendo estupendamente.

Digipure dijo...

Que vida mas dura T.T

Anónimo dijo...

Por cierto... �donde est� el power?
A ver si se enciende con el cerebro y de ah� los entrenadores metales...

Anónimo dijo...

Pues, no se donde veis un problema, habia muchissima gente que no se compraba aun la DS precisamente por el look actual, no nos engñemos, comparada con la PSP, la DS actual en su diseño es mas feo.

Y ademas, toda esa gente estaba esperando algo mas pequeño y portable, no me negueis que no os habeis encontrado a alguien que os diga eso, porque es mentira. Nintendo sabe que hay gente que se estaba esperando a este nuevo rediseño de hara tiempo o que habia aun mas mercado para poder vender.

Luego, soy poseedor de la DS vieja, y abrazo el rediseño ya mismo, cuando salga me la compro fijo y aplaudo Nintendo por haber sido rapida a hacerlo.

Porque ademas, no se de que os quejais, realmente a la gente que le es suficiente la primera, puede seguir con la primera sin problema alguno, la diferencia de la vieja a la nueva, tampoco es grande (como lo fue de la Advance a la SP) y no hace falta comprar la de nuevo rediseño.

Ademas, como que seguiran vendiendo ambas versiones para quien desee, realmente, os lo digo sinceramente, los unicos que os quejais, son los que quereis tenerlo todo a lo ultimo por ser ultimo, pero una vez que lo teneis, quereis que no salga nada mas. Esa es una vision egoista, quien esta feliz con la DS actual no tiene necesidad alguna de comprarse la nueva.

Esto es lo mismo a decir, "joder, que mala es Nintendo de bajar el precio de 150 a 130, cuando yo pague 150", nadie obliga a nadie a comprar la nueva.

Es mas, eso es para todos los que quieran, que ya os avanzo yo SI quiero tenerla. Y ademas me va a servir para tener 2 y hacer mas multplayers.

Que nintendo se ha reido de los que la han comprado hasta ahora????, eso me suena totalmente irracional. Si tanto os molesta es porque realmente os gusta... no entiendo donde esta la queja. A no ser, como lo he comentado, os molesta que otros puedan tenerla y vosostros no, nuevamente, eso es un sentido de egoismo, no otra cosa.

Anónimo dijo...

Y paso a comentar el rediseño en si, es magnifico, tiene look de ipod, y la asemeja al diseño de la revolution, desde luego en esta siguiente generacion Nintendo ha aprendido a tener muy buen gusto en el diseño de las cosas.

No habra nada para envidiar al diseño de la PSP, por decir que con este nuevo rediseño, aun se vera mas notable la diferencia de tamaño entre una y otra.

Anónimo dijo...

Ains, que me temo que es por otra cosa, ese rediseño esta bien, pero y el hard? tendremos acceso al hard?. Nintendo no ha conseguido nada con las modificaciones de firmware, al contrario de SONY kienes con sus actualizaciones de firmware ha parado la carga de ISOS, nintendo ha fracaso es eso estrepitosamente. No ya una soldadura, UN SIMPLE HIERRO hace contacto en un sitio determinado, y con ayuda de un cacharro de 25 euros la pones como kieras de firmware. Aparte de eso con otro cacharro mas cargas lo ke kieras. Y nintendo creo que ha puesto las barbas a remojar. Es evidente, que le buscaran la vuelta, pero, de momento, seguro sera una DS mas pretegida. Al tiempo.

PD la primera vez que comento algo en el blog, desde que lo descubri es un MUST SEE cada dia, thx takumi por la de veces que actualizas.Un dia nos tomamos unas bravas ahi en Glories ;) o en el diagonal mar.