miércoles, noviembre 30, 2005

Hoy Montcada en juego

Pues si amigos y amigas, hoy es miercoles y por lo tanto, esta noche a las 23 toca montcada en juego. Aqui os dejo el enlace desde el que podreis oir el programa de radio. Hoy toca un especial DS

http://www.montcadaenjuego.com/

Fecha de lanzamiento pata Tengai Makyo II en DS

Hudson acaba de dar a conocer la fecha de lanzamiento para el port a DS de la segunda entrega de su saga de RPGs Tengai Makyo. El juego se pondra a la venta en Japon el dia 9 de Marzo, con lo que se aprovechara a fondo el tiron de final de año fiscal, una epoca ya sea, por la calidad d elos juegos que suelen aparecer o por cualquier otro factor, pero un momento del año donde a los nipones les da por comprar masivamente.

Puntuaciones Famitsu de la semana

Impresionantes, solo se pueden llamar asi las puntuaciones que han habido esta semana en general. Sinceramente no me lo esperaba, una semana asi solo pasa una vez al año, o no. La mayor sorpresda es ver cual es el juego con mejor puntuacion, atentos a el, sorpresa, sorpresa.

- Ryu ga Goto ku---Sega---PS2---10-10-9-8---37
- Rogue Galaxy---Sony---PS2---10/9/9/8---36
- Mario Kart DS---Nintendo---DS---9/9/9/9---36
- Metal Gear Acid 2---Konami---PSP---9/9/9/8---35
- Slime Mori Mori 2---Square Enix---DS---8/8/10/8---34
- Sengoku Musou---Koei---PSP---9/8/8/8----33
- Summon Night---Banpresto---GBA---8/8/8/9---33
- Momotaro Dentei 15---Hudson---PS2---8/8/7/8---31

Que, ¿como os ha quedado el cuerpo al ver como ese Ryu ga Goto ku ha superado a cosas como Mairo Kart o Rogue Galaxy? Yo la verdad es que no lo esperaba.

PS2 supera los 100 millones de unidades vendidas

Esta consola da autentico panico hasta donde puede llegar. Sony ha anunciado hoy que PS2, a falta de apenas 3 meses para cumplir los 6 años ya ha superado los 100 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. A esto habra que sumar lo que pueda vender en esta campaña navideña que justo ahora comenzara y tambien todo lo que pueda vender cuando aparezca PS3 y el precio de PS2 se vea rebajado sustancialmente. Sin duda, esta consola va a superar las cifras logradas por PSX, algo que dudo que PS3 pueda repetir.

- Japon y Asia---22.220.000
- USA---40.650.000
- Europa---37.140.000

-Total---100.010.000

Sega presenta Soccer Tsukurô Euopean Championship

Sega acaba de presentar otro juego que se espera se venda a las mil maravillas el año que viene. Se trata de una nueva entrega de su exitosa saga Soccer Tsukurô, una serie de juegos que nos ponen a los mandos de la gestion de un club de futbol. En PS2 han aparecido ya 3 entregas de esta saga, 2 de ellas superaron el medio millon, mientras que la otra se acerco a las 400.000 unidades, asi pues es de esperar que esta nueva entrega logre unas buenas cifras. De momento no tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperar que quieran aprovechar la bonanza que traera para los juegos de futbol el proximo mundial de Alemania 2006.

Blade Dancer, nuevo juego de sony para PSP

Sony Japon acaba de anunciar en la revista Famitsu de esta semana que lanzara el dia 2 de Marzo un nuevo juego. Bajo el titulo de Blade Dancer sabemos que se esconde un RPG Online, pero de momento desconocemos datos mas concretos sobre el. A ver si a lo largo del dia nos llegan imagenes o mas informacion.

ACE2 recibe dia de lanzamiento

Mas juegos importantes que ven aparecer una fecha para su lanzamiento. Este another century Episode 2, que From Software programa para Banpresto se pondra a la venta a finales de Marzo, concretamente el dia 30 de dicho mes. Es de esperar que esta secuela venda casi igual que su predecesor, juego que se aupo por encima del cuarto de millon de unidades.

Fecha de lanzamiento para Seiken Densetsu ~Children of Mana~

Otro que recibe feha en la famitsu de esta semana es el nuevo Seiken Densetsu que Square Enix prepara para DS. El juego se pondra a la venta el dia 23 de Febrero, vamos, que llegara de pleno para picarse con otros RPGs para PS2 y PSP.

Fecha de salida para Monster Hunter 2

Finalmente este monstruo de Capcom estara disponible en el mercado nipon el dia 16 de Febrero. Esta fecha ha sido confirmada en el numero de esta semana de la revista Famitsu. Ahora falta por ver cuando podra disfrutarse por occidente.

martes, noviembre 29, 2005

Mas fechas para recreativas en Japon

El fin de año esta que no para en Japon y 2 nuevas recreativas han confirmado su fecha de lanzamiento para el proximo mes de Diciembre. La primera en llegar sera Hokuto no Ken, el juego que Arc System Works programa para Sega basandose en la popular franquicia de manga creada por Buronson y Hara. Esta llegara el dia 8 de diciembre

Por otro lado Banpresto lanzara mas hacia fin de mes, el dia 22, la nueva version para recrativas, que correra bajo la placa Syste 246, de la saga Dragon Ball Z. Tanto la uno como la otra es casi seguro que, tarde o temprano, acabaran por llegar hasta alguna plataforma domestica y quien sabe si tambien hasta alguna portatil. De momento habra que conformarse con las recrativas, aunque mejor vivir en Japon si se quiere disfrutar con ellas.

PS2, el final mas dulce.

Si las cosas siguen el curso previsto, los 5 primeros meses del proximo año seran los ultimos para PS2 como consola estrella de Sony. A partir de ahi, si sigue una jubilacion similar a PSX, seguiran llegando titulos, pero los importantes comenzaran a migrar hacia PS3. La verdad es que como digo siempre, soy de los que creen que esta generacion esta dando ahora mismo sus mejores frutos y no es para nada necesario dar el salto tan pronto, pero bueno, los hechos se han precipitado y ahora ya no hay quien los pare.

Por suerte PS2 no se va a ir por la puerta de atras, sino que lo va a hacer con toda la gloria que merece. Si este año 2005 ha sido brillante, con un sprint final realmente espectacular, el inicio del 2006 no le va a andar a la zaga y de momento ya hay una buena cantidad de titulos importantes confirmados para aparecer entre Enero y mediados de Marzo. Es por ello que encuentro interesante hacer un repaso a todos estos juegos de cierta importancia que haran aparicion a lo largo del primer trimestre de 2006. aqui teneis la lista completa.

ENERO

- Sega Rally 2006---Sega---12/01/06
- Rule of Rose---Sony---19/01/06
- Samurai Spirits Tenkaichi---SNK Playmore---26/01/06
- Shin Onimusha ~Dawn of Dreams~---Capcom---26/01/06
- Dirge of Cerberus ~Final Fantasy VII~---Square Enix---26/01/06


FEBRERO

- Sengoku Musou 2---Koei---09/02/06
- Siren 2---Sony---09/02/06
- Phantasy Star Universe---Sega---16/02/06
- Suikoden V---Konami---23/02/06
- Disgaea 2---Nipponichi---23/02/06


MARZO

- Devil Summoner Kazuya Rydoh---Atlus---02/03/06
- Final Fantasy XII---Square Enix---16/03/06

Hasta aqui la lista con aquellos titulos que ya cuentan con una fecha de aparicion confirmada, pero aqui no acaba la cosa, para el 2006 PS2 tiene anunciados unos cuantos juegos mas que pueden llegar a venderse a las mil maravillas, algunos de ellos fijo que incluso lo haran dentro de este primer trimestre del proximo año. ademas, tambien hay que contar que aun puede quedar alguna sorpresa por desvelar en la recamara de alguna compañia, algun juego con el que despedir a una consola como PS2, que cuando su sucesora aparezca ya llevara mas de seis años en el mercado nipon, todo un logro del cual no todas las plataformas pueden presumir, ni siquiera la anterior Playstation. Aqui va la lista de titulos importantes para Japon aun sin fecha definida.

2006

- Tourist Trophy---Sony
- Monster Hunter 2---Capcom
- Ôkami---Capcom
- Devil May Cry 3 Special Edition---Capcom
- Another Century Episode 2---Banpresto
- KOF Maximum Impact 2---SNK Playmore
- .Hack //GU Vols 1~3---Bandai
- Growlancer V Generations---Atlus
- Seiken Densetsu 4---Square Enix
- Final Fantasy XI Treasures of AhgTorgan---Square Enix
- Ace Combat Zero---Namco
- Xenosaga Episode III---Namco
- Seaman 2---vivarium
- Kamaitachi New Chapter---Chunsoft

Y con esta lista se da por concluido, almenos de momento, como ya he dicho un poco mas arriba, el repaso de aquellos titulos que pueden despuntar en PS2. Muchos de ellos pasaran de las 100.000 unidades con comodidad, algunos incluso estan capacitados para pasar del medio millon y un par pueden superar el millon, uno de ellos seguro que lo hace y se acerca con solvencia hasta los 3 millones, vease Final Fantasy XII. Sin duda todo este catalogo sera un muy buena despedida para PS2 y porque no, una gran bienvenida para PS3, aunque esta llegue hipoteticamente coja en su line up de lanzamiento, siempre tendra el bonus de poder jugar con cualquiera de estos juegos de su hermana menor. Como he dicho enla cabecera, con esto, PS2 puede tener en Japon el final mas dulce ^___^

Fecha de lanzamiento para Sengoku Musou 2

Un titulo que esta llamado a ser uno de los mas grandes durante el proximo año para PS2 es este Sengoku Musou 2 de Koei. Una saga con un pedigri de ventas realmente impresionante, 4 million sellers, uno por encima de las 900.000 unidades y unos cuantos mas que se mueven entre las 340.000 y las 700.000, ediciones Mushoden, la empires de Shin Sangoku Musou 4 y la primera entrega. Koei ha informado hoy que el 9 de Febrero pondra en liza a este Sengoku Musou 2, por lo que vemos quizas la razon mas importante para el retraso de ese Devil Summoner de atlus, el rival era excesivamente grande. El principio de ñao va a ser impresionante en Japon para la negra de Sony, asi que bien vale un repaso que podreis ver en la siguiente noticia.

Atlus retrasa de nuevo su Devil Summoner

Atlus acaba de anunciar hoy que el nuevo Devil Summoner para PS2, que primero debia aparecer el 26 de Enero y luego retraso al 9 de Febrero, de momento se retrasa de nuevo y ahora los amigos nipones deberan esperar al dia 2 de Marzo. La verdad que con el monton de RPGs interesantes que va a haber por Japon desde la proxima semana hasta, como minimo, la salida de Final Fantasy XII el dia 16 de Marzo, encontrar una fecha para que tu RPG venda bastante es una cosa realmente compleja. Sino mirad las proximas semanas en PS2: Dia 8 de Diciembre, Rogue Galaxy, dia 15 del mismo mes, Tales of the Abyss, dia 22 para Kingdom Hearts II y finalmente dia 29 para Front Mission 5. Una autentica locura. ¿Cual saldra mas tocado en ventas? yo apostaria por Front Mission 5, un juego que pide un retraso a gritos, pero claro, debe salir durante este 2005 para celebrar el 10º aniversario de la saga, asi que lo apuran al maximo ^___^.

Nuevo video de Portable Resort

Si alo estan poniendo de moda las 2 nuevas portatiles, tanto DS en mayor medida, como PSP en menor, son los conocidos como juegos "no juego" Este Portable Resort que Namco prepara para la portatil de Sony es una nueva muestra de este genero de titulos. De momento se desconoce cuando podremos comenzar a pasearnos y explorar la isla que contendra Portable Resort, pero fijo que sera de cara a primavera7verano del proximo año.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5143

Lanzamientos importantes de la semana en Japon

Con algo de retraso, pero aqui estan los lanzamientos mas importantes de esta semana en el pais nipon. Como no, la version para PS2 se situa como la novedad mas importante de la semana en Japon. Es de esperar que durante sus primeros cuatro dias en venta supere las 200.000 unidades y para final de navidades este rondando las 350.000. Capcom tambien cuenta en sus filas con el otro juego mas importante para esta semana, ni mas ni menos que Monster Hunter Portable. Por lo demas, DS tambien tiene previstos para el proximo jueves una buena cantidad de titulos interesantes.

PS2

- Bio Hazard 4---Capcom
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742750.jpeg

PSP

- Monster Hunter Portable---Capcom
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742758.jpeg

DS

- Slime Mori Mori 2---Square Enix
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071729172.jpeg

- Dragon Ball Z---Bandai
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071711564.jpeg

- Super Monkey Ball DS---Sega
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742716.jpeg

- Power Pro Kun Pocket 8---Konami
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071774494.gif

GC

- Gundam Gashapon Wars---Bandai
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071788892.jpeg

Anuncio de los juegos the Best para PSP

Sony acaba de lanzar un anuncio para promocionarel lanzamiento de lso juegos de PSP en version economica y de paso promocionar un poco las compras navideñas. La verdad es que el anuncio esta bastante bien y es muy de estas fechas en que nos encontramos. Gastar, gastar y gastar.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5142

Fecha de lanzamiento para Shikigami no Shiro III

Una de las sagas de matamarcianos mas populares actualmente en Japon es este Shikigami no Shiro. El proximo mes de Febrero esta previsto que aparezca en todos los salones recrativos de Japon la tercera entrega de la saga. De momento no se ha anunciado una posible version domestica, pero casi seguro que PS2 contara con este juego tarde o temprano.

Nuevas imagenes de Ace Combat Zero

Namco nos muestra hoy una nueva galeria inmensa de imagenes de su Ace Combat Zero, la tercera entrega para PS2 y la sexta de la saga en consolas Sony. Esta precuela de Ace Combat 5 aun no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero es de esperar que lo haga durante el primer semestre del proximo año.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051129/acz.htm

lunes, noviembre 28, 2005

House of the Dead 4 recibe fecha de salida

House of the Dead 4, una de las recrativas programadas bajo la nueva placa de Sega, ya tiene fecha de llegada a todos lso arcade nipones. sino sufre ningun tipo de retraso de ultima hora, esta cuarta entrega estara lista para el dia 20 de Diciembre. A diferencia de otras recrativas que nunca suelen llegar, lo mas probable es que esta podamos disfrutarla por Europa, pues el genero de los disparos es bastante popular por estos barrios. De momento aun no se sabe nada sobre una posible llegada hasta las consolas domesticas, pero casi seguro que X360 o PS3 vern aparecer este House of the Dead 4 a lo largo del proximo 2006.

Actualizacion de la encuesta de intencion de compra nipona

¿Recordais que hace unos dias os puse los resultados de una encuesta que estaba realizando un famoso blog nipon regentado por un currante de una tienda de juegos nipona? Pues bien hoy ha dado los datos finales de dicha encuesta sobre la intencion de compra de su legion de lectores de cara a este mes de Diciembre. Aqui van los resultados.

1) Tales of the Abyss---Namco---PS2---15/12/05---157 votos
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---22/12/05---116 votos
3) Rogue Galaxy---Sony---PS2---08/12/05---100 votos
4) Mario Kart DS---Nintendo---DS---08/12/05---89 votos
5) Final Fantasy IV advance---Square Enix---GBA---15/12/05---61 votos
6) Metal Gear Solid 3 Subsistence---Konami---PS2---22/12/05---58 votos
7) Monster Hunter Portable---Capcom---PSP---01/12/05---48 votos
8) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---01/12/05---45 votos
9) Motto DS Brain Training Games---Nintendo---DS---29/12/05---42 votos
10) Front Mission 5---Square Enix---PS2---29/12/05---40 votos

Videos e imagenes del Location Test de Virtua Fighter 5

Aqui teneis un video del evento que realizo Sega este pasado fin de semana en su Club Sega de shinjuku. Alli realizo el location test de su esperadisimo Virtua Fighter 5. Como era de esperar, segun cuentan desde Japon, las colas fueron de impresion y las impresiones que se llevaron los que pudieron jugar con ella no pueden ser mas positivas. Segun comentan este juego se va a comer con patatas a cualquier DOA de 360 y a cualquier Tekken que les de por lanzar ^___^. Como podeis observar por estas palabras, Japon sigue enamorado de su saga de lucha 3D por excelencia y no parece que nada vaya a hacerles cambiar de opinion. La plataforma de Next Generation que se lleve a este VF5, se llevara tambien a unos cuantos cientos de miles de aficionados. Aqui os dejo un enlace desde el que tambien podreis ver imagenes del juego.

http://games.kikizo.com/news/200511/127_p1.asp

Daisenryaku Portable retrasado

Inicialmente previsto para aparecer el 8 de diciembre, Genki lo ha retrasado hasta el dia 22 del mismo mes. Las razones son evidentes, dicho dia 8 se lanzaban 2 pesos pesados en la propia PSP como son Metal Gear Acid 2 y Geki Sengoku Musou. Daisenryaku es una saga de juegos de estrategia militar bastante popular en su pais de origen. Eso si, el dia 22 tambien lo tendra bastante complicado y es que encontrar una ventana de lanzamiento este proximo Diciembre, donde te asegures unas ventas decentes por falta de competencia, es absolutamente imposible este año.

Anuncio televisivo de Geki Sengoku Musou

Koei va a dejar descansar a la rama Shin Sangoku de su saga Musou por un tiempo y se va a centrar en la subsaga Sengoku. Para comenzar PSP vera nacer el 8 de Diciembre a este Geki Sengoku Musou y el proximo mes de Febrero, PS2 vera llegar a Sengoku Musou 2. Como ya sabreis la diferencia entre las 2 ramas de Musou es que Shin Sangoku transcurre en la antigua China, mientras que Sengoku hace lo propio, pero en Japon. Aqui teneis el anuncio para television de Geki Sengoku Musou

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10751

Imagenes de Namco Museum Vol.2 para PSP

LAs casi 70.000 unidades que vendio el primer volumen de Namco Museum parece que han animado a Namco a lanzar el segundo volumen. Hoy llega una cantidad importante de imagenes sobre todos los titulos que esta nueva recopilacion de clasicos va a incluir. Como en el primer volumen habran versiones mejoradas de algunos titulos, en esta ocasion 2, Motos y Pacman. el 23 de Febrero estara disponible en todo Japon.

http://watch.impress.co.jp/game/docs/20051128/museum.htm

Nueva fecha para Bounty Hounds

Este juego tenia que haber aparecido el pasado Octubre, pero para mejorar el producto, o almenos eso dijeron, Namco lo retraso sin nueva fecha definida. Hoy la compañia nipona ha informado que Bounty Hounds estara a la venta en Japon el dia 26 de Enero.

Dead or Alive 4 se retrasa una semana

Ahora ya esta claro cual sera el juego de lanzamiento mas vendido para X360. Tras el retraso de este DOA4 hasta el dia 17 de Diciembre, a Ridge Racer 6 y Namco les queda el camino completamente libre para ser el juego que mas se venda junto a la maquina. Quizas por ello han retrasado el juego, para que no se hagan una competencia directa el mismo dia y vendan por igual al separarlos una semana. Veremos que tal sale la jugada.

domingo, noviembre 27, 2005

Scans de Rune Factory

Para completar el repaso de scans de juego de DS que acaban de aparecer hoy sobre juegos de DS, aqui teneis un par de Rune Factory, juego que pondra en circulacion Marvellous el proximo año.

http://img20.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=11f_Rune_Factory_ND01ar.jpg
http://img127.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=72a_Rune_Factory_ND01br.jpg

Scans de Seiken Densetsu Children of Mana

Mas scans de juegos de DS. Ahora es el turno de este juego de Square Enix que en principio deberia aparecer a lo largo del proximo año. De momento podeis disfrutar con 4 escenos nuevos.

http://img105.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=711_Seiken_Densetsu_DS_ND01ar.jpg
http://img106.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=9ca_Seiken_Densetsu_DS_ND01br.jpg
http://img124.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=998_Seiken_Densetsu_DS_ND01crr.jpg
http://img102.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=ecc_Seiken_Densetsu_DS_ND01drr.jpg

Scans de Dobutsu no Mori DS

Este Domingo esta siendo absolutamente espectacular y como es mejor no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, aqui teneis una cantidad insana de scans de Dobutsu no Mori DS, el juego que ya esta arrasando en Japon y enbreve lo hara en Estados Unidos.

http://img21.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=956_Animial_Forest_DS_ND01arex.jpg
http://img108.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=1f6_Animial_Forest_DS_ND01brex.jpg
http://img127.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=f7c_Animial_Forest_DS_ND01crex.jpg
http://img101.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=bf4_Animial_Forest_DS_ND01drrex.jpg
http://img42.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=bbd_Animial_Forest_DS_ND01erex.jpg
http://img101.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=2cf_Animial_Forest_DS_ND01frex.jpg
http://img105.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=76f_Animial_Forest_DS_ND01grex.jpg
http://img13.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=3cf_Animial_Forest_DS_ND01hr.jpg

Nuevos scans de Kingdom Hearts II

Bueno, el juego va llegando a sus ultimas etapas de desarrollo, pero no por ello rebaja el numero de imagenes que recibimos de el, mas bien al contrario. Por ello aqui teneis una gran cantidad e nuevos scans sobre este juego que se pondra a la venta el 22 de Diciembre.

http://img187.imageshack.us/my.php?image=kh0gb.jpg
http://img17.imageshack.us/my.php?image=kh12iy.jpg
http://img17.imageshack.us/my.php?image=kh26cu.jpg
http://img472.imageshack.us/my.php?image=kh32qi.jpg
http://img472.imageshack.us/my.php?image=kh46ig.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=kh52lp.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=kh61gn.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=kh73fe.jpg
http://img176.imageshack.us/my.php?image=kh89nq.jpg
http://img176.imageshack.us/my.php?image=kh96el.jpg

Mas Sangokushi para PSP

Koei parece no querer dejar descansar a sus sagas Sangokushi y Nobunaga no Yabou. Despues de lanzar ya las entregas V y VI, acaba de anunciar que en Enero pondra a la venta Sangokushi VII. Parece que a pesar de las ventas modestas que estan logrando dichos titulos, son suficientes para que Koei se decida a lanzar nuevos ports hasta PSP. Los fans nipones de esta saga de estrategia deben estar encantados de poder disfrutarlos donde quieran.

Fecha para Tekken 5 Dark Resurrection

Si alguno va a pasear por Japon durante las proximas navidades, que sepa que a partir del dia 13 de Diciembre Namco disribuira por todos los recreativos del pais su Tekken 5 Dark Resurrection. De momento sigue sin saberse nada de un posible port domestico, pero una version para PS2 deberia estar asegurada.

Una de portadas niponas para DS

Lo prometido es deuda, tras las recopilaciones de portadas para Dicimbre de PS2 y PSP, ahora llega el turno de la que sera, con casi total seguridad, la consola mas vendida del mes de Diciembre y que contara con varios titulos que pueden rivalizar en ventas con lso grandes para PS2. Veremos cual de las 2 se acaba llevando el gato al agua ostentanto el juego mas vendido de toda la campaña navideña.

- Slime Mori Mori 2---Square Enix---01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071729172.jpeg

- Power Pro Kun 8---Konami---01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071774494.gif

- Super Monkey Ball DS---Sega---01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742716.jpeg

- Dragon Ball Z---Bandai--01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071711564.jpeg

- Mario Kart DS---Nintendo---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071751669.gif

- Puyo Puyo Fever 2---Sega---24/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071767638.jpeg

- Mario & Luigi RPG 2---Nintendo---29/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071735299.jpeg

Nuevas imagenes de Final Fantasy XII

Una vez comience el año y hayan aparecido tanto Front Mission 5, como sobretodo Kingdm Hearts II, la saga final Fantasy se convertira en lo ma simportante por lelgar en PS2. Primero lo hara Dirge of Cerberus, el representante de la compilation of Final Fantasy VII para Ps2. Pero lo mas importante llegara en Marzo, concretamente el dia 16, momento en que Square Enix pondra en circulacion el esperadisimo Final Fantasy XII. Como dicho dia esta cada vez mas proximo, la sucesion de imagenes sobre este cada vez sera mas continua. De momento aqui teneis unas cuantas instantaneas nuevas de este FFXII.

http://www.gpara.com/comingsoon/ff12/1125/index.htm

Juegos mas esperados de la semana por los lectores de Famitsu

Y volvemos a repasar la lista de aquellos juegos que con mas ansia esperan jugar los lectores de la nipona Famitsu. Para varia, no se puede decir que hayan cambios radicales, pero es que este ranking suele ser asi, evoluciona muy lentamente. Eso si despues de navidades puede sufrir cambios importantes, pues muchos de los juegos que en el hay apareceran antes de fin de año.

1) Final Fantasy XII---Square Enix---PS2---16/03/06---3.143
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---22/12/05---2.136
3) Tales of the Abyss---Namco---PS2---15/12/05---1.813
4) Rogue Galaxy---Sony---PS2---08/12/05---1.758
5) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---01/12/05---1.754
6) Metal Gear Solid 4---Konami---PS3---¿2007?---1.145
7) Dobutsu no Mori---Nintendo---DS---23/11/05---859
8) Final Fantasy III---Square Enix---DS---¿2006?---806
9) Bio Hazard 5---Capcom---PS3---¿2007?---779
10) Kimi Kiss---Enterbrain---PS2---16/02/06---763
11) Mother 3---Nintendo---GBA---¿2006?---671
12) Mario Kart DS---Nintendo---DS---08/12/05---668
13) Ryu ga Goto ku---Sega---PS2---08/12/05---663
14) Soul Calibur III---Namco---PS2---23/11/05---636
15) Monster Hunter 2---Capcom---PS2---Feb 2006---541
16) Dead or Alive 4---Tecmo---X360---10/12/05---527
17) Legend of Zelda---Nintendo---GC---2006---519
18) Monster Hunter Portable---Capcom---PSP---01/12/05---435
19) Xenosaga Episode III---Namco---PS2---2006---424
20) Devil Summoner Kazuya Rydoh---Atlus---PS2---09/02/06---382

Entradas destacadas de la semana

28) Front Mission 5---Square Enix---PS2---29/12/05---212

Video promocional de Wrestle Kingdom

Si hy algo que tambien apasiona a los nipones, aunque ni de lejos tanto como a los americanos, es el Wrestling. Por ello X360 va a llegara arropada en su lanzamiento con un titulo de este genero programado por una de las casa mas tradicionales de Japon para este tipo de juegos, los señores de Yuke's

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10746

scans de Dead or Alive 4

Este tambien sera un exito, pero no es un juego futuro, mas bien es un juego de presente. El dia 10 de Diciembre, junto con la consola, Tecmo pondra en juego a este Dead or Alive 4, que con total seguridad va a tener que luchar fuerte junto a Ridge Racer 6 para convertirse en el titulo de slaida mas vendido para X360. Aqui van 3 scans sobre este titulo.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5108

Scans de Blue Dragon

Siguiendo con scans desde Famitsu, sobre juegos para X360 de esos que van a venderse a las mil maravillas en Japon, aqui os djeo un enlace desde le que ver 3 scans sobre Blue Dragon. Las imagenes que en ellso se ven ya hace un tiempo que circulan por la red, pero hasta ahora no se habian podido ver los scan completos.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5109

Scans de Ninety Nine Nights

Por venir de quien viene, Tetsuya Mizuguchi, y ser un juego al estilo Musou de esos que tanto gustan desde hace unos años en Japon, se nota en esto que viven estresados, este N3 es uno de los juegos para X360 que con mas impaciencia esperan por tierras niponas. Por desgracia el juego perdio su fecha inicial del 12 de Enero para caerse hasta la proxima primavera.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5110

Nuevas imagenes de Final Fight Streetwise

Final Fight es uan de esas sagas clasicas y legendarias de Capcom que los que ya llevamos mucho tiempo en esto de lso videojuegos recordamos con cariño. Hara poco en una reunion frikil, a pesar de contar con juegos la mar d emodernos, no pudimos evitar el pasarnos el Final Fight que viene en la recopilacion de Capcom para PS2. La verdad es que esta nueva entrega parece que no va a colmar nuestras expectativas, graficamente el juego es realmente bastante pobre y el paso a las 3D, me parece que tambien va a lastrarlo jugablemente, el factor mas importante para un juego. Pero bueno, como la ilusion es lo ultimo que debe perderse en esta vida, hasta que no pueda testerlo no acabare de definirme sobre el. Estara disponible tanto para PS2 como para X-Box.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5111

Nuevas imagenes de Devil Summoner Kazuya Rydoh

Si ayer teniamos la oportunidad de ver algunos scans nuevos sobre este titulo, hoy lo que nos llega es una autentica maraton de imagenes de gran calidad sobre el mismo. Atlus esta mimando bastante al que puede ser el ultimo titulo del universo Shin Megami Taisei para Playstation 2. El dia 9 de Febrero los nipones podran hacerse ya con este RPG.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10745

Imagenes de Rogue Galaxy

Llego sigilosamente, pero el exito adquirido por Level 5 gracias a su gran trabajo en Dragon Quest VIII, ha hecho que este juego adquiriera un interes desmesurado de una forma rapida entre los nipones. La verdad es que hay que reconocer que el juego tiene una pinta excelente y las expectativas que esta generando estan totalmente merecidas. Es mas que probable que Sony tenga entre manos a un titulo ganador. El 8 de Diciembre comenzaremos a ver hasta que punto.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5114

Anuncio televisivo de Ridge Racer 6

Siguiendo con lso anuncios promocionales del lanzamiento de X360, aqui teneis el de Ridge Racer 6, el juego que en Japon esta llamado a convertirse en uno de lso mas vendidos para la nueva consola de Billy el proximo dia 10 de diciembre.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5122

Nuevo video de Rule of Rose

Sony nos ofrece un nuevo video sobre Rule of Rose, su nuevo juego de terror para PS2. Este es mas largo que el que se pudo ver durante el Tokyo Game Show, feria en el que se presento oficialmente. El 19 de Enero, los nipones podran disfrutarlo y, dada su tematica, es de esperar que no tarde mucho en dejarse ver por este lado del globo.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10743

Encuesta de intencion de compra navideña en Famitsu

Famitsu, a la que siempre le gusta hacer todo tipo de encuestas, ha realizado una consultando a la gente que es lo que mas piensa comprar estas navidades. Como podeis ver, los juegos de PS2, DS, la propia DS y X360 dominan el cotarro.

1) Kingdom Hearts II---471
2) X360---370
3) DS---205
4) Tales of the Abyss---201
5) Rogue Galaxy---172
6) Mario Kart DS---150
7) Nintendo Wifi Connection---111
8) Bio Hazard 4---103
9) Dobutsu no Mori---92
10) Final Fantasy IV Advance---36

sábado, noviembre 26, 2005

Scans de Rogue Galaxy

Y completando los scans procedentes de Japon, aqui teneis un par mas de otro gran RPG para PS2, Rogue Galaxy, el juego que esta produciendo Sony y programando Level 5. Dentro de nada, el 8 de Diciembre, los amigos nipones podran deleitarse con el, mientras, los americanos ya pueden disfrutar con el ultimo trabajo para PS2 de Level Five, todo un Dragon Quest VIII. Los europeos, de momento, debemos contentarnos con esperar a que el Dragon se decida a pasarse por estas tierras.

http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up71761.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up72108.jpg

Scans de Devil Summoner Kazuya Rydoh

Directos desde el numero de esta semana de famitsu, nos llegan un par de scans de la nueva entrega de la saga Devil Summoner. Atlus lanzara este juego el dia 2 de Febrero del proximo año. Esperemos que acabe llegando, como minimo, hasta estados unidos.

http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up72127.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up72128.jpg

Doubutsu no Mori DS ya por encima de las 300.000 unidades

O esa es la noticia que llega desde Japon. Segun esta Doubutsu no Mori DS, Animal Crossing por estos barrios, ya habria vendido cerca de 300.000 unidades, lo qie sin duda le va a convertir en el juego mas exitoso de la portatil de Nintendo durante sus primeros dias a la venta. Seguro que estas cifras van a hacer que la propia DS se vaya por encima de las 100.000 unidades vendidas durante esta semana.

Location Test de Virtua Fighter 5 en Japon

Por si alguien de lso que lee este Blog esta en Japon y no se ha enterado de ello, hoy y mañana, en el Club Sega de Shinjuku, va a estar una version de testeo de Virtua Fighter 5. La verdad que solo de pensar la aglomeracion de frikis que va a haber alli metidos, a mi me daria un poco de miedo el pasarme, pero bueno, ha de ser un evento interesante de observar.

Una de portadas niponas para PSP

Como prometi ayer, hoy seguire el repaso a las portadas niponas de juegos que estan por venir a lo largo del proximo mes de Diciembre. Hoy es el turno de PSP, consola que ciertamente contara con bastantes juegos interesantes estas navidades. Mañana llegara DS y para el Lunes queda el Combo GC y GBA.

- Monster Hunter Portable---Capcom--01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742758.jpeg

- Metal Gear Acid 2---Konami---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071764302.jpeg

- Geki Sengoku Musou---Koei---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071749357.jpeg

- Piposaru Academia 2---Sony---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071822385.gif

- Karakuri---Tecmo---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071695271.jpeg

- Exit---Taito---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071822438.gif

- Jet de Go Pocket---Taito---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071822377.gif

- Irregular Hunter X---Capcom---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071822434.gif

- Boku to Watashi to Katamari Damacy---Namco---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071793202.gif

- Shin Megami Taisei Devil Summoner---Atlus---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071799217.jpeg

- Super Robot Taisen MX Portable---Banpresto---29/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071778321.gif

Video de Frame City

Volviendo a Namco, pero siguiendo con videos promocionales, aqui teneis uno nuevo de Frame City, el que sera el segundo juego de la compañia nipona para X360. Un servidor se queda con su Ridge Racer 6, pero hay que reconocer que, desde sus primeros videos, este titulo ha ganado muchos enteros.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10739

Video de Phantasy Star Universe

Despues de recibir hace poco su fecha de lanzamiento para el mercado nipon, hoy Sega nos ofrece una nueva promotion movie de uno de sus juegos estrella de cara a inicios del 2006. Esperemos que finalmente colme las ansias de la multitud de seguidores con que cuenta esta saga.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10738

Imagenes de Ridge Racer 6

Desde siempre, Namco, ha sido una de esas compañias a las que les gusta inundarnos con imagenes de sus juegos regularmente. Por ello aqui teneis una nueva tanda de imagenes de Ridge Racer 6. Japon podra disfrutar con su version el dia 10 de Diciembre, los americanos ya pueden tenerlo en sus manos cuando quieran.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10740

viernes, noviembre 25, 2005

Imagenes de Metal Gear Acid 2

Siguiendo con PSP, aqui os dejo un link con nuevas imagenes de la segunda entrega de Acid. Son pequeñajas, pero bueno, menos es nada. Konami lanzara este juego el dia 8 de Diciembre.

http://eg.nttpub.co.jp/news/20051125_18.html

Sega da fecha de salida a Initial D Street Stage

Asi es damas y caballeros, hoy mismo se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento para el Initial D de PSP. finalmente Sega lo pondra en circulacion el dia 23 de Febrero dle proximo año. La verdad es que el final de año fiscal va a estar repleto de grandes titulos.

Una de portadas niponas para Playstation 2

Realmente hacia mucho que no dedicaba una seccion a portadas niponas que esten por venir. Pero visto todo lo que va a venirnos encima en diciembre, aqui van las portadas de algunos de los juegos mas importantes que pisaran Japon durante el mes de Diciembre. Eso si, como pone en la cabecera de la noticia, hoy solo PS2, mañana mas ^___^.

- Bio Hazard 4---Capcom---01/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742750.jpeg

- Rogue Galaxy---Sony---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071805747.jpeg

- Ryu ga Goto ku---Sega---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071822450.gif

- Momotaro Dentei 15---Hudson---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071655462.gif

- Monster Farm 5---Tecmo---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742680.jpeg

- Taiko no Tatsujin 6---Namco---08/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071793199.gif

- Tales of the Abyss---Namco---15/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071736501.jpeg

- Kingdom Hearts II---Square Enix---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071824055.gif

- Metal Gear solid 3 Subsistence---Konami---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071819530.gif

- Neo Geo Battle Colloseum---SNK Playmore---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071711387.jpeg

- Naruto Narutimate Hero 3---Bandai---22/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071738376.jpeg

- Front Mission 5 ~Scars of War~---Square Enix---29/12/05
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071768728.jpeg

Nuevo video promocional de Monster Hunter Portable

Una de las grandes bazas para estas navidades en PSP es este juego de Capcom. Monster Hunter Portable puede colocarse sin problemas como el juego mas vendido para la portatil de Sony surante esta campaña navideña y sin duda meterse en el selecto grupo de lso juegos de PSP que ya han superado las 100.000 unidades vendidas, lujo que hasta ahora ostentan 13 juegos. El modo coperativo via wifi de este Monstar Hunter Portable puede ser una autentica bomba ludica. LA unica lastima es que no tenga modo para juego online, para ello seguramente deberemos esperar a un MH Portable 2. El 1 de Diciembre estara a la venta en Japon.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10735

Pomo video de Ryu ga Goto ku

Sega nos trae un curioso video promocional sobre ryu ga goto ku. Lo mas cuioso es que practicamente todo esta realizado con imagenes reales y utilizando actores. Asi pues no espereis encontrar un gran video sobre el juego, pero si una curiosidad de esas que no se ven todos los dias. El 8 de diciembre se pondra a la venta este Ryu ga Goto ku.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10737

Ventas de Hardware durante la semana del 14 al 20 de Noviembre

Bueno, aqui estan las cifras de ventas de esta semana. Al igual que Dengeki, las cifras para PSP de M-Create tambien estan proximas a las 60.000. DS gracias al nuevo Pokemon tambien ha visto sus cifras relanzadas. Aunque lo mejor para ella esta por venir con Doubutsu no Mori y Mario Kart DS. PSP estara por ver si consigue seguir igual de sana, aunque con las navidades por aqui es casi seguro que tendra una serie de semanas muy saludables.

1) DS---65.341
2) PSP---58.898
3) PS2---21.102
4) GBM---9.140
5) GBASP---6.822
6) GC---5.661
7) GBA---249
8) X-Box---141

Anuncio de final Fantasy XI

Este anuncio es otro de los que Microsoft esta usando en Japon para animar a la gente a comprarse una X360. Despues del de N3 y el PGR3, es el turno de mostrarles a los nipones que podran jugar con Final Fantasy en la consola de Billy, aunque de momento solo sea al online.

http://wm.microsoft.com/ms/xbox/video/jp-tvcm/jptvcm-0007.wmv

Nuevo anuncio de Rogue Galaxy

Sony va fuerte y claramente se nota que apuesta por convertir a este Rogue Galaxy en todo un titulo puntero. La verdad es que razones no le faltan, visualmente el juego es una delicia y la historia, aunque es todo un misterio, apunta maneras en los trailers que ya hemos podido ver. Aqui os dejo un nuevo anuncio donde la estrella es la protagonista femenina. El 8 de Diciembre llegara a Japon y tendra a Mario Kart DS como su maximo rival para conquistar lo mas alto del ranking de aquella semana.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10736

Nuevas imagenes de Tales of the Abyss

Cada vez esta mas proximo a su dia de aparicion, pero ello no es excusa para que Namco nos siga proporcionando imagenes de el que se convertira en su juego estrella para las navidades. El 15 de Diciembre estara a la venta y es de esperar que a diferencia de Legendia, este vuelva a recuperar las cifras habituales de la saga Tales o, como minimo acercarse un poco mas.

http://www.gpara.com/comingsoon/toa/1125/index.htm

Fecha de lanzamiento para Namco Museum Vol.2

Los fans de lo retro estais de enhorabuena. el 5 de Enero Taito pondra en circulacion su Taito Memories Pocket y hoy Namco acaba de confirmar que el 23 de Febrero hara lo propio con el segundo volumen de se Namco Museum para PSP. Ahora solo falta que Capcom ponga fecha a su coleccion de clasicos para la portatil de Sony.

jueves, noviembre 24, 2005

Anuncio televisivo de Exit

Si antes llegaba el de Mosnter Hunter Portable, ahora lo hace otro de un juego para PSP. Aqui teneis el de Exit. Hay que reconocer que no tiene nada que ver con el juego, pero bueno, no deja de ser la mar de divertido. El 15 de diciembre los nipones podran disfrutar con este juego de PSP.

http://www.exitmovie.net/

Imagenes de Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan

Aqui os dejo un enlace para que los fans de Final Fantasy XI podais disfrutar con imagenes de esta tercera ampliacion para dicho juego. Square Enix aun no ha comunicado una fecha para lanzar esta ampliacion. Es de suponer que la version X360 de Final Fantasy XI ya la incluya de salida. De momento tocara esperar, aunque supongo que alla por Abril/Mayo deberia estar a la venta en Japon.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051125/ff11toa.htm

Fecha de salilda para Suikoden I&II

Konami ha informado que lanzara este Suikoden I&II para PSP el proximo dia 23 de Febrero. ¿Que otro juego sale ese mismo dia en el mercado nipon? Muy bien , habeis acertado, ni mas ni menos que Suikoden V. No hay duda de que Konami espera que los mas fanaticos de la saga se hagan un combo y compren tanto el juego de PSP, como las adaptaciones a PSP de las 2 primeras entregas. Una idea por un lado muy buena, pero contando con el aglomeramiento de novedades que habran por esas fechas, quizas un poco arriesgada y que pueda dejar a esta magnifica recopilacion con unas ventas muy bajas. En fin, a finales de Febrero saldremos de dudas.

Anuncio televisivo de Monster Hunter Portable

Ayer os ponia la noticia de que este anuncio se iba a emitir en Japon y hoy Capcom lo cuelga en la web oficial del juego. Aqui os dejo el enlace para que podais disfrutarlo. simplemente pulsais ahi en medio y en breve podreis degustarlo. Ahora a ver si nos ponen ya el de Bio Hazard 4.

http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/P/main.html

Torneo de maquinas de catch en el Tokyo Joypolis

Esto bien podria acabar en una seccion de "Japon curiososo" y es que se trata de algo que solo puede llegar a verse en Japon. Un torneo para saber quien es el mejor jugador de maquinas de catch, esas de pillar alo con un gancho ^___^. Desde luego, lo que no convirtan en algo competitivo estos japoneses no lo hace nadie...bueno si, los americanos.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051124/crane.htm

Nuevas imagenes de Momotaro Dentei 15

Esta saga aunque os pueda resultar completamente desconocida, es de lo mas popular en su Japon natal. Se trata de un juego de tablero de esos con mini juegos que tanto gustan en Japon, para hacer una comparativa decir que es como un Mario Party, saga que programa la propia Hudson. Dicha compañia pondra a la venta este Momotaro Dentei 15 el dia 8 de Diciembre y es de esperar que con cierta facilidad se situe por encima de las 300.000 unidades vendidas al acabarse la campaña navideña alla por la segunda semana de Enero.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051124/momo.htm

Scans de Phantasy Star Universe

y para completar esta sesion matinal de scans, aqui llegan un par de Phantasy Star Universe, un juego que segun sus creadores, sera tan completo en modo para un jugador, como en su modo de juego online. el 16 de Febrero podremos descubrir si han conseguido cumplir con estas palabras o no.

http://img127.imagevenue.com/img.php?loc=loc100&image=d38_PSU_F886a.jpg
http://img108.imagevenue.com/img.php?loc=loc280&image=46b_PSU_F886b.jpg

Scans de Ace Combat Zero

Realmente es solo uno, pero nos muestra 2 paginas de la revista Famitsu. Namco tiene ya esta nueva entrega de una de sus sagas insignia al 70% de su desarrollo. Con ello es de esperar que de cara a Marzo o asi podamos disfrutar ya con este juego. Sin lugar a dudas, casi todas las compañias quieren lanzar sus mejores cañonazos antes de que PS3 llegue al mercado y sus juegos, quizas puedan eclipsar un poco a los de la generacion anterior.

http://img108.imagevenue.com/img.php?loc=loc227&image=f6b_Ace_Combat_Zero_F886.jpg

Scans de Tales of the Abyss

Bueno, aqui llegan uan serie de scans para salvar un dia que esta resultando excesivamente pobre en cuanto a novedades. Empezamos con un par de scans de Tales of the Abyss, titulo que sera claramente una de las estrellas del proximo mes de Diciembre. Namco lo pondra en circulacion el dia 15 de dicho mes.

http://img126.imagevenue.com/img.php?loc=loc169&image=d89_Tales_of_the_Abyss_F886a.jpg
http://img105.imagevenue.com/img.php?loc=loc170&image=850_Tales_of_the_Abyss_F886b.jpg

Ventas de la semana pasada segun Dengeki

Como sabeis, ademas de Media Cretae hay ahi fuera mas estudios que recolectan las ventas niponas. como siempre estas suelen diferir un poco. Hoy os pongo las cifras de los 3 primeros clasificados la semana pasada. como vereis son superiores a las de Media Create.

1) Gundam Seed Federation vs. Z.A.F.T---Bandai---PS2---312.000---312.000
2) Pokemon Fushigi no Dungeon Blue---Nintendo---DS---153.000---153.000
3) Pokemon Fushigi no Dungeon Red---Nintendo---GBA---133.000---133.000

Por otro lado este estudio de mercado tambien destaca que PSP con la llegada del Gigapack ha despegado sus ventas has las 60.000 unidades en dicha semana. La navidad ya empieza a moverse en Japon.

Imagenes de Lost Magic

Taito nos trae hoy nuevas imagenes de su RPG que esta preparando para DS. Bajo el titulo de Lost Magic se esconde un juego que hara extensivo uso tanto del stylus como de la pantalla tactil de la portatil de Nintendo.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051124/lm.htm

Ventas de Software durante la semana del 14 al 20 de Noviembre

Bueno, aqui teneis la lista para los juegos as vendidos de la semana pasada. Como era de Esperar Gunda se situa en lo mas alto y con uan gran diferencia. La verdad es que no me esperaba este exito tan aclaparador, pero bienvenido sea. Por detras otros 2 titulos se venden a las mil maravillas, se trata de las 2 versiones del nuevo Pokemon, una para DS y otro para GBA. Aqui va la lista completa.

1) Gundam Seed Federation vs. Z.A.F.T.---Bandai---PS2---298.000---298.000
2) Pokemon Fushigi no Dungeon Blue---Nintendo---DS---124.000---124.000
3) Pokemon Fushigi no Dungeon Red---Nintendo---GBA---113.000---113.000
4) Winning Eleven 9 Asia Championship---Konami---PS2---43.000---43.000
5) Daredemo Asobi Taizen---Nintendo---DS---35.000---131.000
6) Mario Party 7---Nintendo---GC---30.000---114.000
7) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---24.000---763.000
8) Yawaraka Atamakuju---Nintendo---DS---17.000---660.000
9) Shinobido Imashime---Spike---PS2---17.000---65.000
10) Daito Pachislot Banchô---Daito---PS2---17.000---142.000

miércoles, noviembre 23, 2005

Fecha para Gunstar Heroes Treasure Box

Sega ha dado ya fecha de salida para el volumen de los Sega Ages que contendra las joyas que Treasure programo para Mega Drive. El juego aparecera el 23 de febrero, mismo dia en que tambien se pondra a la venta el sega ages que portara a PS2 Last Bronx, un clasico de los juegos de lucha lanzados por Sega en los 90.

Hoy nuevo programa de Montcada en juego

Ya os hable de este programa sobre videojuegos que podeis disfrutar via radio online. El programa se emite cada miercoles a partir de las 23 horas y dura hora y media. Mi intencion era iros recordando su emision semana a semana, pero por una cosa u otra, se me ha ido pasando. El programa de esta semana esta dedicado a Mr. Molineux, pero ademas podreis deleitaros con el tradicional repaso a las novedades semanales. Os dejo el enlace con la web del programa, desde la cual podreis descargar antiguas emisiones, escuchar en directo el programa de esta noche o visitar su foro. Para vuestra comodidda añado tambien el enlace de su web en la seccion de links que teneis a la derecha.

http://www.montcadaenjuego.com/

Nuevos scans de Dirge of Cerberus

Desde Japon, me parece que desde la revista Dengeki Playstation 2, nos llegan un par de scans de Dirge of Cerberus. Como ya sabreis, el juego esta ya muy cercano, en apenas 2 meses estara a la venta en Japon. concretamente el 26 de Enero. Ahora solo falta por ver cuanto tiempo deberemos esperar los occidentales en general y los pobres europeos en particular.

http://sylphys.ddo.jp/upld2nd/game2/src/1132752000787.jpg
http://sylphys.ddo.jp/upld2nd/game2/src/1132752075532.jpg

Imagenes nuevas de Ryu ga Goto ku

Realmente desde ayer por la noche ya circulan, pero un servidor no puede estar en todo ^___^. Por ello os las pongo hoy. Esye juego de Sega promete mucho y esta por ver si la gente cumple y se hacen con este juego. Su problema mas grande es aparecer en un mes cargado con grandes juegos, no solo para PS2, sino tambien para otros formatos. El 8 de diciembre estara disponible en el mercado nipon, veremos hasta donde llega.

http://www.jeux-france.com/images0_4_13358.html

Un vistazo a Mario Kart DS

Bueno, ya lo tengo aquí. Desde ayer mi DS ya esta alimentada con el juego que más deseaba poder tener, Mario Kart DS. Como el día esta absolutamente falto de noticias, creo que es un buen momento para hablaros un poco de él.

La verdad es que aun no he jugado demasiado con el, así que no esperéis que haga un análisis, mas bien esto son unas primeras impresiones, pero debo decir que estas han sido de lo mas positivas.

Los que hayan jugado a un Mario Kart, que a estas alturas supongo que seréis todos, ya sabremos las sensaciones que se experimentan a sus mandos, pero la verdad es que este me ha devuelto un poco las sensaciones que me dio el primero de todos, el de Super Famicom. Con ese juego un servidor se pasó horas y horas lúdicas, sabía que iba a ganar una y otra vez, pero debía volver a jugar. Esta es la esencia con que nació Mario Kart.

Jugablemente el juego es igual de divertido que todos los Mario Kart, pero como digo parece haber vuelto un poco a los orígenes con su estilo de conducción, pero combinando detalles excelentes de otros Mario Kart. Aquí están los ítems de siempre, aunque también encontrareis algunas novedades, la salida con turbo, el derrape, etc…

De inicio tendremos a 8 personajes seleccionables y 3 categorías donde competir. Cada personaje tendrá 2 Karts, peor podrá llegar a tener tres propios. En cuanto a modos de juego encontraréis el tradicional GP con 8 competiciones distintas de 4 carreras cada una, el contrarreloj, el versus, la batalla y por ultimo un divertido modo con mini misiones a completar en un determinado tiempo. La verdad que las he probado un poco y aunque las primeras son simplonas, seguramente mas adelante serán una gozada.

Estos modos de juego no son todos multijugador. Solo podremos jugar multiplayer en los modos vs, batalla y misión. La verdad es que aun no he podido probar estos modos, hasta el viernes no veré a los colegas para meternos unos cuantos vicios sanos a este juego. Una lastima que el modo GP no este para un multiplayer, pero bueno, no se puede tener todo. Al no poseer un router wifi, tampoco he podido testear el modo online del juego, pero promete diversión a raudales.

Una de las principales bazas de DS es sin duda su pantalla táctil, pero la verdad es que en este juego podéis olvidaros por completo de ella, no la vais a usar prácticamente para nada, apenas para diseñar vuestro propio escudo, el cuál podréis dibujar la usanza del pictochat. Por lo demás, si os apetece podréis moveros por menús con el stylus, pero durante el juego en si, la táctil únicamente os servirá para mostraros un mapa de lo que esta sucediendo en carrera.

La verdad es que para hacer ya un resumen final. Las primeras horas con este juego no han decepcionado lo mas mínimo, es divertido como pocos y, aunque sencillo al inicio, seguro que en categorías superiores resultara todo un reto. Sin duda me atrevería a decir que estamos ante uno de lo mejores juegos que han podido ver las DS occidentales. No dudéis en comprarlo si os gustan los Mario Kart.

Anuncio televisivo de Rogue Galaxy

Cuando ya falta muy poco para su lanzamiento, que sera el dia 8 de Diciembre, Sony nos ofrece un nuevo anuncio de su Rogue Galaxy, juego desarrollado por el estudio Level 5, creadores de los Dark algo y desarrolladores de Dragon Quest VIII, lo que les ha valido un gran reconocimiento en Japon, tanto, que este Rogue Galaxy esta llamado a ser uno de lso grandes de la campaña navideña nipona.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10714

Nuevo video e imagenes de Tourist Trophy

Sony y Poliphony Digital nos traen un nuevo video promocional de Tourist Trophy, el juego que quiere ser para las motos lo que Gran Turismo es para lso coches. De momento esta por ver si lo consigue, pero razones no le faltan. A diferencia de GT, este titulo solo pondra hasta 4 motos en carrera, lo que contando con la pobre IA que suelen tener los juegos de poliphony hara que el juego sea bastante sencillo. Eso si, a pesar de ello, si conserva el espiritu de Gran Turismo, sin duda nos hallaremos ante un juego muy divertido y que nos mantendra enganchados horas y horas. Los moteros pueden estar de enhorabuena. Sino falla nada deberia aparecer de cara a principios de año. Como bonus os dejo una enlace con nuevas imagenes del juego.

video
http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10713

imagenes
http://www.jeux-france.com/images0_4_13359.html

Anuncios nipones para N3 y Project Gotham Racing 3

Hoy es dia festivo en Japon. Para ellos es una autentica gozada, pero para los que como yo, buscamos noticias niponas es un infierno. A pesar de ello, la industria nunca descansa y siempre es posible encontrar cosas interesantes. Para comenzar os propongo un par de anuncios nipones de juegos de X360. El primero de ellos de N3, el juego que esta desarrollando Q entertainment y que se ha retrasado hasta la proxima primavera. El otro video es de Project Gotham 3, titulo que aparecera en Japon el 12 de enero.

N3 CM
http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10708

Project Gotham Racing 3 CM
http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10709

martes, noviembre 22, 2005

Promo Movie de Front Mission 5

No, no es la misma que os puse hace nada, se trata de la que ya se ofrecio en el pasado Tokyo Game Show, pero es lo suficientemente espactacular como para recordarla o para que aquellos despistados que no la pudieron ver se deleiten de neuvo con ella.

Y de paso me da la opcion para poder hablar un poco de este juego. La verdad es que la saga Front Mission siempre ha sido una de mis debilidades. Los primeros de Super no los jugue en su momento, el 2 de PSX lo tantee en japones, pero el idioma me impidio jugarlo. El 3 pude disfrutarlo enteramente, completando ambas historias. La verdad es que ese es uno de los juegos que con mas cariño recuerdo de la etapa Playstation.

Posteriormente la saga paso a PS2, con la llegada de Front Mission 4, juego que debo reconocer que aun debo jugar, a ver si me pongo con el un dia de estos. Este año para celebrar el decimo aniversario de la saga, el primer FM aparecio en Super Famicom en 1995, Square Enix ha lanzado ya Front Mission Online para PS2, en breve lo hara en PC, y para el 29 de Diciembre pondra a la venta este Front Mission 5.

La verdad es que no se puede juzgar un juego por 2 videos, pero estos dos me han causado buenisimas sensaciones. Graficamente el juego pinta bien, pero en este tipo de juegos eso es lo de menos, una buena historia es lo esencial. Por suerte este par de promo movies parecen intuir una historia de lo mas interesante con una carga emocional bien elevada. Esperemos que el resultado final sea mas bueno que el logrado el logrado con la cuarta entreg, juego que, en general, no agrado demasiado a los fans que lo han jugado.

Por ultimo solo me queda pedirle a Square Enix que este Front Mission 5 desembarque en Occidente, ni que solo sea en America, para poder disfrutarlo como se merece. Pero ya puestos a pedir, no estaria nada mal que se animaran y nos trajeran de nuevo la saga a Europa, una Europa que se quedo huerfana de Front Mission 4

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5077

Scans de Sengoku Musou 2

Aqui teneis los primeros scans de Sengoku Musou 2. Por desgracia apenas incluyen imagenes del juego en si. Eso si, podeis disfrutar con escenas de la intro y de algunos de los personajes que integraran el plantel de esta entrega, la segunda de la saga Sengoku y la sexta de los Musou para PS2.

http://img107.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=cc3_Sengoku_Musou2_F886A.jpg
http://img42.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=50b_Sengoku_Musou2_F886B.jpg
http://img111.imagevenue.com/img.php?loc=loc124&image=73a_Sengoku_Musou2_F886C.jpg
http://img120.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=6be_Sengoku_Musou2_F886D.jpg

Y X-Box 360 llego al mercado

No es una consola japonesa, pero si uan consola que va contar con un buen apoyo nipon. Por ello y porque mas de un seguidor tendra, aqui os dejo imagenes del lanzamiento americano de X360, con el tito Billy pululando por alli ^___^. Ahora a esperar a las imagenes del lanzamiento nipon, cosa que se producira el 10 de Diciembre, apenas 8 dias mas tarde que la version europea.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051122/xbox.htm

Imagenes del pack especial de Suikoden V

Konami ha mostrado hoy las primeras imagenes de la edicion especial que va a lanzar de Suikoden V. Esta se pondra a la venta el msimo dia que la normal e incluira un libro de ilustraciones y un CD con extractos de Soundtrack. el precio de esta edicion sera de 9.429 yenes, apenas 2.000 mas que la version normal.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051122/suikoden.htm

Nuevas imagenes de Fantasy Earth

Sigamos el repaso a las novedades que nos trae el dia con nuevas imagenes del proximo RPG online que lanzara Square Enix para PC. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento para este titulo, pero hace un tiempo que ya se viene realizando su beta test. Veremos si acaba llegando a europa tarde o temprano.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051122/fe2nd.htm

A.C.E. 2 recibe mes de salida

Otro juego de esos llamados a ser importantes en Japon durante el proximo año es este A.C.E. 2. Su primera entrega se aupo mas alla del cuarto de millon de unidades vendidas. De momento Banpresto ha informado que pondra a la venta esta secuela el proximo mes de Marzo. De paso os dejo un par de Scans sobre el juego.

http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up71156.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up71157.jpg

Imagenes de Xenosaga 1·2

Hoy nos llegan unas cuantas imagenes nuevas de este juego que contendra los capitulos 1 y 2 de Xenosaga, algo resumidos y que aparecera para Nintendo DS a lo largo del proximo año. A ver si llega a occidente, cosa casi segura.

http://www.jeux-france.com/images0_4_13347.html

Puntuaciones Famitsu de la semana

Siguiendo con un repaso a las noticias que llegan desde Famitsu, aqui teneis las puntuaciones que han recibido diversos titulos que apareceran la proxima semana. Solo os pongo la lista con los mas importantes.

- Bio Hazard 4---Capcom---PS2---10/9/9/10---38
- Monster Hunter portable---Capcom---PSP---9/8/9/8---34
- SD gundam Gashapon Wars---Bandai---GC---7/8/8/7---30
- Dragon Ball Z---Bandai---DS---7/7/8/8---30
- Super Monkey Ball DS---Sega---DS---7/6/8/8---29
- Powerful Pro Kun Pocket 8---Konami---DS---7/6/8/8---29

Atsushi Itoh estara en el anuncio de Bio Hazard 4

Muchos os preguntareis que quien es este buen hombre. Pues ni mas ni menos que el actor que ha interpretado al famoso Tsuyoshi Yamada. ¿Aun asi no sabeis quien es? bueno, va, sere bueno e ire al grano. Es ni mas ni menos que el actor que ha interpretado a Densha Otoko ^____^. Ahora es cuando muchos empezaran a atar cabos. veremso si en el anuncio sigue interpretando a todo un Densha Otoko. Seguramente si, recordareis los que hayais visto esta hilarante serie que dicho personaje era un fan de Bio Hazard 4, del cual tenia un gran poster en su habitacion. De momento no esta disponible el anuncio en movimiento, pero aqui os dejo un link desde el que ver algunas imagenes de este y del que se hara para Monster hunter Protable.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051122/capcm.htm

Promo Movie de Taiko no Tatsujin 6 para PS2

No es que vaya a diferir demasiado de versiones anteriores, pero bueno, nunca esta de mas el ofreceros la oportunidad de ver un video promocional de una de las sagas de juegos musicales mas divertidas de cuantas se han creado. Aqui os dejo el enlace desde el que podreis ver este video promocional sobre Taiko no Tatsujin 6, titulo que estara a la venta el 8 de Diciembre en Japon.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051122/taiko.htm

Interesantisima encuesta de intencion de compra

Desde un Blog nipon de bastante exito y que gestiona el trabajador de una tienda de videojuegos, nos llega un interesante encuesta con la intencion de compra que tienen sus lectores para los juegos que se lanzaran en Diciembre. La verdad es que se aproxima bastante al escenario que puede darse, aunque seguro quee habran algunos cambios en las posiciones, dudo que Abyss pueda con Kingdom Hearts 2. Aqui van los 10 juegos mas votados.

1) Tales of the Abyss---Namco---PS2---15/12/05---129 votos
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---22/12/05---94 votos
3) Rogue Galaxy---Sony---PS2---08/12/05---79 votos
4) Mario Kart DS---Nintendo---DS---08/12/05---71 votos
5) Final Fantasy IV Advance---Square Enix---GBA---15/12/05---52 votos
6) Metal Gear Solid 3 Subsistence---Konami---PS2---22/12/05---46 votos
7) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---01/12/05---39 votos
8) Monster Hunter Portable---Capcom---PSP---01/12/05---38 votos
9) Motto DS Brain Training Games---Nintendo DS---29/12/05---38 votos
10) Front Mission 5---Square Enix---PS2---29/12/05---32 votos

Monster Hunter 2 previsto para Febrero

Eramos pocos y pario la burra. Capcom informa que tiene pensado lanzar su Monster Hunter 2 para PS2 a lo largo del proximo mes de Febrero, lo que aun llenara mas la complicada lista de lanzamientos interesantes. Sin lugar a dudas se puede decir que PS2 va a morir con las botas puestas, dando autentica guerra hasta el final y seguramente mas alla. De nuevo pienso que se esta precipitando un poco la next generation. PS2 aun podria aguantar perfectamente un año mas, pero claro, no se puede permitir Sony el lujo de darle todo ese tiempo a X360. Una lastima.

Fecha nipona para Phantasy Star Universe

Sega ha comunicado en Famitsu la fecha de lanzamiento para su Phantasy Star Universe. Si no se tuercen las cosas, lo hara el proximo dia 16 de Febrero. Esto dejara a dicho mes como el mes de los amantes de los RPG, al aparecer juegos como este mismo, Suikoden V, Devil Summoner o Disgaea 2. La lucha va a ser muy fuerte, dejando un final de año fiscal absolutamente espectacular para PS2.

Namco Museum vol. 2 llegara a PSP

Namco tambien ha informado en este numero de la revista Famitsu que esta trabajando ya en la segunda parte de Namco museum para PSP. Este segundo UMD incluira los siguientes titulos: Pacman Plua, King ad Balloon, Xevious, Mappy, Dragonbuster, Bosconian, Druaga, Grodba, Dig Dug 2, Rolling Thunder, Dragon Spirit, Motocross y unas cuantas demos de lso juegos del primer volumen.

La verdad sea dicha. Asi a simple vista esta segunda entrega parece bastante mas atractiva que la primera. Ahora falta por ver si como hicieron con ella, tambien hay algunos juegos de esta compilacion que llegaran con sus graficos mejorados. De momento no hay una fecha prevista para su lanzamiento.

Koei confirma Sengoku Musou 2 para PS2

Esta semana Famitsu se ha adelantado un dia y ya tenemos las novedades de esta semana. La mas importante es que koei ha confirmado que esta trabajando en Sengoku Musou 2. Si lo recordais, hace ya mucho, pero mucho tiempo, os puse que se habia filtrado la existencia de este titulo. Ahora, bastantes meses despues, esta noticia se confirma. Sin lugar a dudas, Koei quiere seguir exprimiendo a su gallina de los huevos de oro. Veremos si se sigue desinflando o consiguen mantener el nivel de ventas. Es de esperar que se ponga a la venta sobre finales de Febrero, fecha tradicional para lanzar los Musou de PS2.

lunes, noviembre 21, 2005

Los japoneses se pronuncian sobre sus compras en X360

Famitsu, fan acerrima a realizar encuestas de todo tipo, ha informado de las intenciones de compra de los usuarios nipones que piensan hacerse con una X360 el proximo dia 10 de Diciembre. El juego mas votado es Dead or Alive 4 que segun estos datos sera adquirido por cerca del 50% de compradores. En segunda posicion, como no podia ser de otra manera, se situa todo un Ridge Racer 6 con un 33% de intencion de compra. El tercero en discordia, tras los retrasos de otros juegos nipones que deberian haber salido el dia 10, pero finalmente se han caido hacia fechas mas tardias, seria Perfect Dark Zero, juego que adquiririan un 15% de los primeros usuarios de X360 en Japon. En muy poco tiempo podremos salir de dudas y ver si estos pronosticos acaban siendo acertados. La verdad es que, almenos a priori, los 2 primeros esta mas que claro que seran esos DOA 4 y Ridge 6.

Namco da cifras para Soul Calibur 3

Namco, como siempre, es fan de dar las cantidades que esperan distribuir de sus juegos. ahora le ha llegado el turno a Soul Calibur 3 y como siempre, parece que Namco va sobrada y da unas cifras demasiado abultadas. Segun ella 300.000 seran las unidades a distribuir, pero tod apunta a que, como siempre, se han pasado de largo. La verdad es que este titulo dudo que venda mas de 200.000 unidades en los rankings, lo que le dejaria en unas 250.000 distribuidas. Veremos finalmente hasta donde consigue llegar Namco con esta nueva entrega de una saga legendaria.

Fechas aproximadas para el aparato que conecta PSP a la television

Gametech ya ha dado fechas aproximadas para el lanzamiento nipon de las 2 versiones del cacharoo que permitira ver en TV los juegos de PSP. El primero de ellos, el llamado Fine View Model, se pondra a la venta durante el proximo mes de Diciembre a un precio de 9.975 yenes, 73 euros de nada. El que prefiera la version CCD Pro Model, debera esperar un poco mas, hasta enero, y desembolsar 15.750 yenes, ni mas ni menos que 116 euros. Os dejo un enlace donde podreis ver unas imagenes de ambos aparatos y sus embalajes.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051121/playontv.htm

Anuncio televisivo de Gundam Gashapon Wars

Estas navidades van a llegar cargaditas de gundam. Si el jueves pasado aparecio en PS2 Gundam Seed Federation vs. Z.A.F.T, para el dia 1 de Diciembre, Bandai tiene preparado este Gashapon Wars que aparecera en Gamecube. Hoy podeis deleitaros con el anuncio televisivo de este juego, que cuenta con Amuro y Char como divertidos protagonistas. Para ver anuncio simplemente debeis pasaros por el enlace que os doy y una vez alli vereis que en la parte superior hay 3 enlaces con la palabra New en amarillo. Simplemente debeis pulasr sobre la primera, para mas señas la misma donde pone TVCM

http://gashaponwars.com/

Nuevas imagenes de Tales of the Abyss

Como me esperaba, si el domingo vino fuerte, era de cajon que el lunes seria mucho mas relajado. A pesar de todo, algunas cosas van llegando. Para empezar el dia aqui teneis nuevas imagenes de Tales of the Abyss. en ellas principalmente podreis ver escenas de la secuencia animada que arrancara el juego. Namco lo pondra a la venta en Japon el 15 de Diciembre.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10698

domingo, noviembre 20, 2005

Nuevo video de Tekken 5 Dark Resurrection

Para completar un Domingo de lo mas completo, aqui os djeo un nuevo video de Tekken 5 Dark Resurrection la ampliacion de Tekken 5 que Namco prepara para recrativa y que aun no se sabe si acabara apareciendo para alguna consola, aunque PS2 tenga bastantes numeros para recibir dicha conversion/ampliacion.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5063

Scans de Final Fantasy XII

Siguiendo con scans, aqui os djeo un par de enlaces con nuevas paginas llenas de imagenes de Final Fantasy XII. Este juego esta llamado a venderse a als mil maravillas despues de todo el tiempo que lso nipones llevan esperando el poder jugarlo. A pesar de los rumores apuntando a un nuevo retraso, de momento las revistas nipones siguen manteniendo el 16 de Marzo como dia para su lanzamiento.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5059
http://www.jeux-france.com/images0_4_13339.html

Scans de Naruto 4 para GC

Aqui teneis scans de Naruto 4, juego que por diferencia horaria esta a punto de ponerse a la venta en Japon, pues lo hacia exactamente el dia 21 de Noviembre ^___^. Esta llamado a convertirse en uno de los grandes de GC para estas navidades niponas.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5060

Video de Dirge of Ceberus

Siguiendo con el domingo y sus videos, aqui teneis uno mas de Dirge of Cerberus, el tercer miembro en aparecer de lo que se conoce como compilation of Final Fantasy VII. El dia 26 de enero podran disfrutar con el los amigos nipones.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5062

Imagenes de Samurai Champloo

Si esta mañana aparecia la fecha de lanzamiento para este juego de Bandai, ahora lo hace una serie de nuevas imagenes del mismo. Los mas fans de la serie seguro que acabaran por disfrutar con este titulo, el resto, seguramente tendra mejores alternativas ^__^.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5051

Nuevo video de KOF Maximum Impact 2

Siguiendo con videos para amenizar esta tarde dominical, aqui teneis uno de la segunda parte de la saga Maximum Impact de KOF para PS2. Hay que reconocer que la cosa ha mejorado notablemente desde la primera incusion de esta saga en PS2. El juego aun no tiene una fecha de lanzamiento prevista, pero esta confirmado que lo hara ya durante el proximo 2006.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5052

Video de Front Mission 5 -Scars of War-

Hace unos dias que el video pulula por la red, pero aun no lo habia colgado. Para los despistados que aun no lo hayan visto, aqui lo dejo. el juego, que aparecera el dia 29 de Diciembre, tiene una pinta excelente y promete ofrecernos lo mejor que puede dar una saga como Front Mission. Veremos si finalmente el titulo cumple con las expectativas y recemos para que almenos vea un lanzamiento americano.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5054

Lanzamientos importantes de la semana en Japon

Bueno, las navidades van llegando y con ellas una abalancha autentica de grandes juegos. Esta semana viene de lo mejor surtida, pero de entre todos, es de esperar que el mas destacado sea la version para DS de Dobutsu no Mori. Eso si, el resto de plataformas tambien llegan de lo mas animadas y desde ya, sera un constante goteo semanal hasta fin de año...y mas alla.

DS

-Dobutsu no Mori DS---Nintendo
Portada no disponible

-Sonic Rush---Sega
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071767641.jpeg

-Puyo Puyo Fever 2
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071767638.jpeg

GC

- Naruto 4---Tomy
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071720045.gif

GBA

- Rockman Exe 6---Capcom
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071721270.jpeg
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071721265.jpeg

PS2

- Soul Calibur 3---Namco
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071797813.jpeg

- Castlevania---Konami
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071655472.gif

- Puyo Puyo Fever 2---Sega
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742728.jpeg

- Ikusagami---Genki
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071749490.jpeg

- Hack //Fragment---Bandai
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071634118.jpeg

PSP

- Harvest Moon Boy & Girl---Marvellous
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071627937.jpeg

- Puyo Puyo Fever 2---Sega
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071742724.jpeg

Juegos mas esperados de la semana por los lectores de Famitsu

Es Domingo, asi que es el dia en que toca repasar aquellos juegos que mas esperan poseer los compradores nipones que se leen Famitsu. La lista, para variar, no sufre grandes cambios.

1) Final Fantasy XII---Square Enix---PS2---3.037
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---1.829
3) Rogue Galaxy---Sony---PS2---1.738
4) Tales of the Abyss---Namco---PS2---1.484
5) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---1.468
6) Metal Gear Solid 4---Konami---PS3---901
7) Dobutsu no Mori DS---Nintendo---DS---774
8) Mother 3---Nintendo---GBA---702
9) Bio Hazard 5---Capcom---PS3---694
10) Final Fantasy III---Square Enix---DS---684
11) Kimi Kiss---Enterbrain---PS2---666
12) Legend of Zelda---Nintendo---GC---665
13) Soul Calibur 3---Namco---PS2---663
14) Mario Kart DS---Nintendo---DS---546
15) Ryu ga goto Ku---Sega---PS2---477
16) Monster Hunter 2---Capcom---PS2---461
17) Devil Summoner Kazuya Rydoh---Atlus---PS2---460
18) Dead or Alive 4---Tecmo---X360---457
19) Gundam Seed Federation vs. Z.A.F.T.---Bandai---PS2---456
20) Monster Hunter Portable---Capcom---PSP---382

Entradas destacadas en la lista

29) Suikoden V---Konami---PS2---159
30) Seiken Densetsu DS---Square Enix---DS---148

Nuevas fechas niponas para varios juegos interesantes

De nuevo llegan via tiendas de importacion, pero como siempre, estas suelen acabar por ser reales, asi que de nueov voy a ponerlas por aqui. Vamos pues con la mini lista de juegos. Todo son titulos para PS2

- Samurai Champloo---Bandai---02/02/06
- Growlancer V---Atlus---16/02/06
- Ibara---Taito---23/02/06
- Zettai Zetsumei Toshi 2: Itetsuita Kioku Tachi---Irem---23/02/06

sábado, noviembre 19, 2005

Scans de Suikoden V

Desde la revista nipona V-Jump, nos llegan un par de scans nuevos de la quinta entrega de Suikoden, la tercera que aparecera en PS2, de los representantes de la saga numerica, claro. El 23 de Febrero del proximo año se pondra a la venta en Japon, asi que lso mas impacientes, podeis tomaroslo con calma.

http://www.uploda.org/file/uporg240875.jpg
http://www.imgup.org/file/iup120384.jpg

Nuevas imagenes de Dead or Alive 4

Cuando falta ya muy poco para que Japon pueda disfrutar con el juego, Team Ninja y Tecmo nos muestran nuevas imagenes del que esta llamado a ser uno de los juegos mas importantes en Japon para X360, Derad or Alive 4

http://www.jeux-france.com/images0_4_13334.html

scans de Dobutsu no Mori DS

y mas scans para el niño y la niña. Ahora le llega el turno al que sera uno de lso lanzamientos mas importantes de esta campaña navideña nipona, no solo para DS, sino para todas las plataformas. el jueves que viene se pondra a la venta este Animal Crossing para DS

http://www.jeux-france.com/images0_4_13335.html

Scans de Final Fantasy IV Advance

Sigamos haciendo un repaso a los scans con estos de Final Fantasy IV advance para GBA. Ya falta muy poco para que lso amigos nipones puedan deleitarse con esta nueva version de Final Fantasy IV. El 15 de Diciembre estara disponible en Japon. Ocidente, sino falla nada, tendra su version a principios del 2006

http://www.jeux-france.com/images0_4_13333.html

Scans de Kingdom Hearts II

Aqui teneis una serie de nuevos scans de Kingdom Hearts II dond epodeis deleitaron con nuevos personajes que haran acto de presencia en el juego de Square Enix. Mejor que veais por vostros mismos a estas nuevas incorporaciones ^___^. El 22 de diciembre hara su espectacular aparicion en tiendas.

http://www.sorasdomain.net/

Scans de Seiken Densetsu DS

Otra semana mas en que podemos deleitarnos con nuevos scans del Seiken Densetsu que Square Enix esta preparando para Nintendo DS. Ahora solo falta esperar a que un dia de estos nos lleguen algunos de Seiken Densetsu 4 para PS2 y asi completar la fiesta.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=5028

Primeras cifras de ventas de los juegos aparecidos el pasado jueves

Bueno, ya llegan las cifras tentativas de algunos juegos que aparecieron el pasado jueves. Segun esto, Gundam Seed vemdio dicho dia unas 200.000 unidades. Los 2 Pokemno Fucçshigi no Dungeon, uno para DS y otro para GBA se auparon hasta las 100.000 cada uno. Por su parte Talkman ha resultado ser un autentico fracaso y, segun parece, no ha alcanzado ni las 1.000 unidades. Ahora tocara esperar al proximo jueves para tener las primeras cifras oficiales que lograran estos juegos en sus primeros 4 dias a la venta.

viernes, noviembre 18, 2005

DVD promocional junto a Dirge of Cerberus

Square Enix incluira junto a Dirge of Cerberus, juego que aparecera el dia 26 de Enero, un DVD especial que se titulara compilation of Final Fantasy VII: Reflections. Dicho DVd incluira trailers sobre toda la compilation. no deja de resultar curioso que incluya tambien la tech demo de FFVII para PS3. Sin duda el Remake de Final Fantasy VII es de lo mas curioso, Desde Square Enix no se cansan en negar su existencia, pero por otro lado, no paran de promocionar este vlup realizado para PS3. Veremos como acaba la historia, pero para mi, tamta negacion y tanto mostrar este video, no son mas que señales de que nos encontramos ante un secreto de esos que intentamos negar, pero es evidente que escondemos.

Nuevas imagenes de Katamari Damacy para PSP

Nos llega hoy una nueva coleccion de imagenes de este juego que Namco prepara para PSP. De momento no hay cambios en fechas y el juego sigue previsto para su aparicion en Japon el dia 22 de Diciembre.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051118/kata.htm

Nuevo video de Karakuri

Los fans de PSP y la bocanada de interesantes juegos que va a recibir durante el mes de Diciembre, podeis disfrutar con un video de uno de ellos. Aqui teneis lo ultimo sobre el Karakuri que Tecmo pondra a la venta el 15 de Diciembre.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10682

Mas imagenes de Tales of the Abyss

Siguiendo con nuevas imagenes de diversos juegos, llega el momento de ver las ultimas en llegar sobre Tales of the Abyss. El juego ya esta a menos de un mes para su comercializacion en Japon, concretamente aparecera el 15 de diciembre, y es de esperar que, a diferencia de Tales of Legendia, este si supere comodamente el medio millon de unidades vendidas a lo largo de su vida en rankings.

http://www.gpara.com/comingsoon/toa/1118/index.htm

Nuevas imagenes de Yoshitsuneki

Quizas lo mas atractivo a simple vista que tine este juego es que su diseñador de personajes es el creador de Death Note. Almenos esto es lo que destacan siempre que se cuece alguna novedad sobre este Yoshitsuneki de Banpresto. El juego es de accion pura y nos situa de nuevo en el Japon antiguo. Se pondra a la venta en Japon el 1 de Diciembre y en el enlace de aqui abajo podreis ver diversas imagenes sobre dicho titulo.

http://www.gpara.com/comingsoon/yoshitsuneki/1118/index.htm

Imagenes de Y's Strategy para DS

Marvellous ofrece hoy imagenes de el nuevo Y's que esta preparando. Esta vez la plataforma seleccionada sera DS y el tipo de juego sera de estrategia en tiempo real. La verdad es que puede resultar d elo mas curioso. Una cosa esta clara su diseño de personajes esta bastante elaborado. Sino hay retrasos, estara a la venta durante la proxima primavera. Eso en Japon, claro.

http://www.gpara.com/comingsoon/ys-strategy/1118/index.htm

Tokimeki cafe abre sus puertas en Japon

Bajo el nombre de Ecole se ha abierto en Japon un cafe basado en la saga Tokimeki Memorial, mas concretamente parece pensado como un punto de reunion "real" para todos aquellos que jueguen a la version online de Tokimeki Memorial. Desde luego, lo que no hagan en JApon, no lo hacen en ninguna parte.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051118/ecole.htm

Ventas de Hardware durante la semana del 7 al 13 de Noviembre

Bueno, como es habitual los viernes, aqui teneis la lista con las ventas logradas por todas las plataformas. DS y PSP siguen comodamente en cabeza. PS2 afloja un poco el ritmo, pero a partir de ayer, ha entrado en modo open price y recibira un nuevo color. Asi las cosas es de esperar que remonte rapidamente y tenga una excelente campaña navideña. Gamecube comienza ya a notar la llegada de los juegos navideños.

1) DS---48.342
2) PSP---31.078
3) PS2---19.277
4) GBM---9.151
5) GBASP---6.143
6) GC---4.368
7) GBA--227
8) X-Box---119

jueves, noviembre 17, 2005

Imagenes del Gundam online para PC

Ultimamente, este juego se esta conviertiendo en uno de esos de los cuales semana si y semana tambien, nos llegan imagenes sobre el. Seguro que los mas fans de la saga estaran deseando echarle el guate. Quien sabe, quizas llegue hasta estados unidos, pero primero, habra que esperar a que aparezca en Japon.

http://www.gpara.com/comingsoon/k_sd_online/20051115/index.htm

Ventas de Software durante la semana del 7 al 13 de Noviembre

Como era de esperar, esta semana el juego que se aupa a la primera posicion de ventas es Mario Party 7. A este le espera aun un largo recorrido en los rankings. Por detras entre Shinobido Imashime y lo hace realmente bien. Mas alla poco mas se puede destacar, solo que sigue el exito de los entrenadores mentales, fiebre que no parece querer acabarse nunca.

1) Mario Party 7---Nintendo---GC---83.974---83.974
2) Shinobido Imashime---Spike---PS2---48.760---48.760
3) Daredemo Asobi Taizen---Nintdndo---DS---37.773---96.149
4) Daito Pashislot Osu Bancho---Daito---PS2---29.112---125.208
5) NBA Live 2006---EA---PS2---20.883---20.883
6) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---19.335---739.558
7) Tamagotshi---Bandai---DS---16.483---375.592
8) Yawaraka Atamajuku---Nintendo---DS---14.862---642.735
9) Brain Training Portable---Sega---PSP---14.552---94.012
10) Beatdown---Capcom---PS2---13.572---52.282

Nuevas imagenes de Dobutsu no Mori

O de animal Crossing, como prefirais. La cuestion es que aqui teneis una autentica invasion de imagenes de este juego que Japon podra disfrutar ya a aprtir de la proxima semana y del que se espera sea un exito total estas navidades. Ni mas ni menos que 400.000 unidades esperan vender las tiendas, asi que movimiento seguro que genera. La verdad es que este año, puede, o haber una explosion de ventas en general, o un autentico fracaso por parte de bastantes titulos.

http://www.jeux-france.com/images0_4_13300.html

Imagenes del lanzamiento de Talkman

Hoy se ha puesto a la venta Talkman, esa aplicacion para PSP que nos permite una traduccion rapida entre los idiomas ingles, japones, coreano y chino. Aunque seguramente no venda demasiado, Sony lo considera lo suficientemente interesante como para realizarle un evento de lanzamiento. Aqui os dejo unas pocas imagenes sobre dicho evento. Por cierto, segun informan desde Japon Gundam Seed Federation vs. Z.A.F.T. se esta vendiendo hoy como churros. Esto no es ninguna sorpresa, ya que este era uno de los juegos mas importantes no de hoy, sino de cara a toda la campaña navideña de este 2005.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051117/talk.htm

Imagenes nuevas de Baten Kaitos II

Aqui os dejo una galeria con nuevas imagenes del esperado Baten Kaitos II para Gamecube. Namco distribuira en Japon esta secuela el dia 23 de febrero del proximo año. El resto del mundo debera esperar un poco mas para poder disfrutarlo. como ya sabreis, pulsad en suivante para ver mas imagenes.

http://www.jeux-france.com/images0_4_13298.html

Sega apuesta por Ryu ga goto ku.

En sus ganas por lograr que este juego, en el que han invertido la friolera de 20 millones de dolares, venda de uan forma decente el proximo dia 8 de diciembre, Sega va a distribuir a partir del proximo sabado la friolera de 100.000 demos jugables del juego por todo Japon. Esperemos que la campaña de promocion le salga bien a Sega y este juego se venda bien. El problema es que quizas las navidades vienen demasiado cargadas este año y asi sera dificil despuntar.

miércoles, noviembre 16, 2005

Mas Minna no Golf en el proximo numero de Famitsu

Segun parece en el numero de esta semana se deja entrever que habran novedades la semana que viene dentro del universo Minna no Golf. A saber que sera. La verdad que hay diversas posibilidades. Una es el Minna no Golf 5 anunciado para PS3 y del que aun no se ha visto ni una imagen. La segunda el ya rumoreado hace un tiempo Minna no golf Portable 2 para PSP. por ultimo tambien cabria la posibilidad de que fuera alguno de esos juegos ambientados en el universo "minna" de los cuales ony ha patentado el titulo. De momento habra que esperar una semana para ver si alguna de estas posibilidades se concreta.

Mas juegos de Kojima Productions para PSP

Segun parece, desde Kojima Productions se ha dado la pista que ademas de Metal Gear Solid BD, hay algun que otro proyecto mas para PSP en desarrollo. De momento poca cosa mas se puede decir, solo que un servidor espera gustoso a ver con que quieren sorprendernos desde el estudio de trabajo del tito Koji.

Nuevo video de Kingdom Hearts II

Realmente el vidoe fue colgado ayer, pero por diversos motivos, fue un dia que estube alejado del PC y no pude actualizar esto demasiado. Por ello, y por si alguien se lo ha perdido, aqui os dejo un enlace desde el cual podreis ver este ultimo video promocional del juego de Square Enix. Kingdom Hearts II para PS2 se pondra a la venta el 22 de Diciembre y es de esperar que sea uno de lso grandes durante la campaña navideña.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=usernews&no=4992

Anuncio televisivo de Naruto Narutimate Hero 3

Cuando aun falta mas de un mes para su comercializacion en Japon, lo hara el 22 de Diciembre, Bandai comienza a promocionar en las televisiones niponas su tercera entrega de la serie de juegos Narutimate Hero de Naruto para PS2. Aqui os dejo un enlace desde el que podreis disfrutar con el anuncio.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10660

Fecha de Salida para Frame City

Poco a poco mas y mas juegos nipones para X360 van adquiriendo sus fecha de lanzamiento. Ahora es Frame City de Namco el que confirma su lanzamiento para el dia 23 de Febrero del proximo año.

Koei presenta el Shin Sangoku Musou Series Collection

¿Que se esconde tras un titulo tan largo? Pues ni mas ni menos que un pack que recopila a Shin Sangoku Musou, Musou 2, Musou 2 Mushoden, Musou 3 y Musou 3 Mushoden. Los nipones mas fanaticos de la saga no podran dejar escapar este interesante pack que se vendrea por solo 10.290 yenes (75€) Se pondra a la venta el 1 de Enero.

Ninety Nine Nights cambia de fecha

Otro juego de X360 que pierde su fecha inicial de slaida es el N3 de Mizoguchi. Debia aparecer el 12 de Enero y ahora ha sido retrasado hasta la proxima primavera, pero sin una fecha definida. Los fans de estebuen hombre y que esperaran este juego con pasion, deberan esperar almenos unos cuantos meses mas.

Enchantarm se retrasa

El RPG de From Software para X360ha visto hoy como se retrasa desde el dia 10 de diciembre, hasta el 12 de Enero del proximo 2006. Con esto la consola de Microsoft nacera en JApon si un RPG bajo el brazo.

martes, noviembre 15, 2005

Promotion Movie de Rogue Galaxy

Otro del que hoy nos llega una promo movie es este Rogue Galazy, juego tambien de Sonym aunque programado por Level 5. para ir a ella solo teneis que picar en el enlace que de neuvo vereis por la zona inferior izquierda donde pone PV ver. 03

http://www.playstation.jp/scej/title/rg/

Promotion Movie de Byte Hell 2000

Cuando apenas falta un mes para que Sony lance esta especie de Made in Wario para PSP, hoy nos ofrecen una promotion movie desde su pagina oficial. Solo debeis ir al link que os pongo y picar sobre la cinta de video que vereis en la esquina inferior izquierda.

http://www.playstation.jp/scej/title/bh2000/

lunes, noviembre 14, 2005

Video de Rumble Roses XX

Konami no ofrece un nuevo video de esta segunda entrega de Rumble Roses, que da el salto de PS2 a X360. El video os lo podeis bajar tambien en formato MP4, con lo cual podreis llevarlo comodamente hasta vuestras PSP.

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/bbs/view.php?id=vx01&no=10633

Cobra the arcade Game con fecha de lanzamiento

La recrativa de disparos basada en el manga de Cobra, obra de Buichi Terasawa, que Namco esta desarrollando, estara en los salones recreativos nipones desde mañana mismo. Ahora falta por ver cuando llega por occidente, cosa que tiene casi asegurada al ser una maquina de tiros, uno de los generos mas populares por estos barrios.

http://watch.impress.co.jp/game/docs/20051114/cobra.htm

Children of Mana podria aparecer en Febrero

Segun se cuenta por Japon, Square Enix podria tener listo el lanzamiento de su Seiken Densetsu Children of Mana de DS para el proximo mes de Febrero. De momento no es nada 100% confirmado, asi que habra que esperar a una confirmacion.

Imagenes de Gradius Portable

Por fin llega hoy una buena cantidad de imagenes de la recopilacion de los 4 primeros Gradius, mas el Gaiden de PSX, que Konami lanzara en PSP el dia 9 de Febrero. Este juego va a convertirse en una de las joyas de la corona para todos aquellos que aman el genero de matamarcianos.

http://watch.impress.co.jp/game/docs/20051114/gra.htm