viernes, septiembre 30, 2005

Konami anuncia Powerful Pro Baseball 12 Expert

No se puede decir que sea una sorpresa, pues cada año por fechas navideñas Konami lanza esta ampliacion de su juego de Baseball con personajes cabezones. Este año se pondra a la venta el 15 de diciembre y, como viene siendo habitual, tendra versiones para PS2 y GC.

Shangai llegara hasta PSP y DS

Sunsoft llevara hasta PSP y DS a este clasico que ha pasado por casi todas las consolas existentes en algun momento de sus vidas. Hoy se ha anunciado que Ambas versiones se pondran a la venta en Japon el dia 22 de diciembre del presente año.

Se concreta la fecha para Monster Hunter Portable

Otro juego que por din adquiere fecha de salida para el mercado nipon es Monster Hunter Portable. Capcom lo lanzara el proximo dia 1 de Diciembre, con lo que espera aprovecharse tambien de las navidades. LA verdad que cada vez da mas miedo esta proxima navidad japonesa.

Fecha de salida para Daisenryaku Portable

Genki acaba de comunicar hoy que lanzara este war simulation game el proximo dia 8 de diciembre en Japon. Otro juego mas a sumar para la campaña navideña.

Imagenes del anuncio de Slime Mori Mori 2

No es el anuncio en movimiento, pero todo se andara. De momento aqui teneis unas cuantas instantaneas del primer anuncio que realiza Square Enix para este Slime Mori Mori 2 para Nintendo DS que pondran a la venta el 1 de Diciembre.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050930/sura.htm

Ventas de Hardware durante la semana del 19 al 25 de Septiembre

Aqui teneis la lista de las consolas mas vendidas esta semana. La verdad es que las cosas siguen igual mas o menos que la anterior. La diferencia es que Micro baja a la tercera posicion, pero siguiendo la mas de sana. PSP tambien baja, peo a pesar de ello sigue sobrealimentada gracias a su nuevo color blanco. ¿La estrategia esta clara, no? Nuevo color con juego interesante cada cierto tiempo. ¿Nuevos colores de DS y PSP de cara a la campaña navideña? Pues no lo puedo afirmar, pero seria todo un acierto. Destacar tambien que a poco menos de 3 meses para el lanzamiento de X360, X-Box baja de las 100 unidades vendidas en Japon.

1) DS---68.123
2) PSP---50.629
3) GB Micro---46.529
4) PS2---25.518
5) GBASP---12.483
6) GC---2.267
7) GBA---448
8) X-Box---98

Scans de Disgaia 2

Finalmente, despues de sabe de el desde el pasado Miercoles, aqui teneis los primeros scans desde Dengeki PS2 de Disgaia 2. Los fans de Nipponichi y de los Simulation RPG pueden estar de enhorabuena.

http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-cover.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p1.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p2.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p3.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p4.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p5.jpg
http://www.yukihime.com/board/disgaea2/dg2-p6.jpg

Nuevas imagenes de Lost Magic

Siguiendo con mas imagenes nuevas, es el turno de este Lost Magic que Taito prepara para nintendo DS. Este RPG parala portatil de Nintendo no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que lo haga a lo largo de este invierno 2005.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050930/lm.htm

Nuevas imagenes de Soul Calibur III

Pasando a Namco, aqui tenies nuevas, y en cantidades industriales, imagenes de Soul Calibur III para PS2. El juego se pondra a la venta en Japon el 23 de Noviembre del presente año y durante el mismo mes en el resto de mercados.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050930/sc3.htm

Imegenes de la nueva ampliacion de Final Fantasy XI

Aqui os dejo unas cuantas imagenes llegadas desde Japon de la nueva expansion de final Fantasy XI para PC y PS2. Seguramente esta ya vendra incluida en la version para X360. De momento no hay fecha de salida para ella, pero seuramente lo hara ya durante el 2006.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050930/ff11toa.htm

jueves, septiembre 29, 2005

The Mistery of Mana

Square Enix esta siendo de lo más misteriosa con las nuevas encarnaciones de Seiken Densetsu. Si por fin sabemos que uno de los juegos del nuevo proyecto es un action RPG para Nintendo DS, tambien hay un Seiken Densetsu 4 que es un completo misterio y esta removiendo los foros, tanto nipones, como occidentales.

La verdad es que aventurar hacia que consola ira dirigido este juego se acaba volviendo algo complejo. Si se piensa desde el punto de vista lógico, algo de esta magnitud y a estas alturas de curso, en esas 3D que muestra, solo puede ir dirigido hacia Playstation 2, la consola con mayor parque instalado y con más posibilidades de vender ese juego a las mil maravillas. Mirado con la frialdad de los números y desde el punto de vista de un ejecutivo de Square Enix, sin duda esta debería ser la opción.

La segunda opción es que el juego sea para Gamecube, que nintendo haya conseguido algún tipo de acuerdo con Square Enix para hacerse con la saga Seiken Densetsu y que esta cuarta entrega tenga algún tipo de conectividad con el Children of Mana de Nintendo DS. La verdad que sin ser descabellada esta opción se me antoja compleja y poco rentable económicamente hablando.

La tercera teoría mas comentada desde Japón es que el juego sea un multiplataforma de Next Generation. La verdad que esto rompería con todos los esquemas de la compañía, que nunca ha lanzado juegos multi para poder aprovechar mejor la plataforma en la que se lanza un juego. Aunque recordemos que rumores llegaron de que Square Enix quería dar este salto con la llegada de la Next Gen. La verdad que esta teoría la encuentro poco creíble.

Por ultimo hay una cuarta vertiente que también nos encamina hacia la next generation y es que el juego sea un RPG online de mundo persistente. La verdad que a priori se podría decir que no, pero hablamos de Square Enix, una compañía, bueno, realmente por aquel entonces fue Squaresoft quien lo hizo, que ya le puso un once a un juego al que únicamente debería haber puesto la coletilla de Online. Esta, aunque compleja, a nivel personal es la que vería más creíble después de la de que el juego sea un Action RPG para PS2.

La verdad es que es complicado y se pueden hacer muchas especulaciones. En mi opinión tanto secretismo se debe a que Square Enix ya tiene firmada una exclusividad con Famitsu para presentar este juego a lo grande, con mas imágenes y con el nombre de la o las plataforma a que ira destinado. A ver si con suerte el Miércoles que viene salimos de dudas.

Nuevas imagenes de Exit

Hoy llegan unas cuanats imagenes de nuevas de Exit, el juego de Taito mas interesante de cuantos estan preparando para PSP. De momento el juego sigue colocado en la parrilla de salida para el mes de Diciembre, pero sigue sin adquirir una fecha definida. La verdad que Diciembre lo veo un mes complicadisimo para PSP. Contara con una buena cantidad de juegos interesantes, pero dudo que puedan despuntar por encima de los de PS2 o los de DS.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050929/exit.htm

Ventas de Software durante la semana del 19 al 25 de Septiembre

Semana de transicion sin demasiadas novedades y con los juegos de la semana pasada copando gran parte del Top 10 de esta semana. Veremos si la semana que viene se les cuela alguno.

1) Tamagotchi---Bandai---DS---55.000---205.000
2) Shin Sangoku Musou 4 Mushoden---Koei---PS2---54.000---257.000
3) Famicom Mini Super Mario Bros---Nintendo---GBA---51.000---238.000
4) Rhapsodia---Konami---PS2---43.000---43.000
5) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---39.000---591.000
6) Gundam Battle Tactics---Bandai---PSP---37.000---37.000
7) Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution---Konami---PSP---29.000---136.000
8) Super Robot Taisen J---Banpresto---GBA---28.000---124.000
9) Yawaraka Atamajuku---Nintendo---DS---25.000---516.000
10) Harukanaru Toki no Naka de 3---Koei---PS2---21.000---21.000

Fecha para el Sega Ages Gunstar Heroes Treasure Box

Uno de los sega ages mas esperado por mucha gente, el Gunstar Heroes Treasure Box, acaba de recibir fecha de lanzamiento por parte de Sega. Este Sega Ages, coleccion que como sabeis aparece en PS2, se pondra a la venta el dia 22 de Diciembre y a pesar de que su compilacion de clasicos de Mega Drive creados por Treasure es excelente, dudo que pueda sobrevivir a la carniceria del mes de Diciembre.

Fecha de slaida para el nuevo Bleach de PS2

Como ya sabreis los que sigais este Blog o el mundillo nipon de los videojjuegos, Sony presento en el pasado Tokyo Game Show un nuevo juego de Bleach para PS2. El juego esta vez deja totalmente la lucha para convertirse en un RPG. Hoy mismo hemos sabido que el juego llegara para acabar de coletear por la campaña navideña y aparecera el 29 de Diciembre. Con este los fans de Bleach tendran el juego de GC el 8 de Diciembre, el de PS2 el 29 del mismo mes y por ultimo el de DS el 26 de Enero. Mucha madera para los fanaticos de Bleach.

Magna Carta 2 en preparacion para X360

Si hace bien poco sabiamos que Banpresto preparaba Magna Carta Portable para PSP, hoy mismo desde Japon llega la noticia de que estan trabajando tambien en Magna Carta 2, titulo que esta vez aparecera en X360. La verdad es que la consola de Microsoft se va anotando interesantes puntos a su favor, que como minimo pueden convertirla en toda una Saturn en su etapa japonesa.

miércoles, septiembre 28, 2005

Recaudaciones en Japon de peliculas basadas en manga

En Japon hay muchas peliculas de anime que visitan los cines, pero ahora mismo se da la circunstancia de que hay 3 peliculas de imagen real basadas en otros tantos manga. La primera, la mas destacada, es Nana. Esta lleva 3 semanas en las carteleras y ya ha recaudado hasta el 18 de Septiembre, ni mas ni menos que casi 20 millones de dolares. Por otro lado tenemos a Touch que en 9 dias ha recaudado poco mas de 4 millones de dolares. Por ultimo, recien estrenada y con apenas 2 dias en cartel esta la version China de Initial D con casi 1,4 millones de dolares recaudados.

Como veis las peliculas en imagen real basadas en manga tambien tienen su publico en el pais nipon. Eso si, lo de Nana es un exito arrollador. ¿Llegara alguna de ellas por estos barrios? La verdad es que si alguna puede hacerlo, esa es Initial D, las otras 2 como no sea en algun fectival de cine pocas posibilidades les veo. Por cierto, Nana es un manga de Ai Yazawa, Touch lo es de Mitsuru Adachi e Initial D de Shuichi Shigeno. Actualmente solo podeis haceros en nuestro pais con el manga de Touch, que ha sido publicado integramente por Otakuland en 11 tomos de unas 400 paginas cada uno. Nana hace tiempo que se rumorea que podria llegar e Initial D quien lo sabe.

Scan de Seiken Densetsu ~Children of Mana~ y Seiken Densentsu 4

Bueno, bueno, bueno, el Project Mana se va definiendo. De momento tenemos oficial a Children of Mana para Nintendo DS y por otro lado a Seiken Densetsu 4, para una plataforma no decidida. Vamos que decidida la tienen que tener, pero no la quieren comunicar ¿Querra decir esto que sera un juego para Revolution, la unica consola que de una forma oficial aun no ha dado a conocer su lista de lanzamientos? Habra que esperar. La verdad es que no se porque esperan para decir plataforma si ya muestran fotos. Puede que se lo reserven para algun tipo de evento o para otra publicacio, lease Famitsu, estos scan son de Shonen Jump. Aqui teneis el scan con las imagenes de ambos juegos.

http://www.legal-speed.com/~matsu/kup/data/15092.jpg

Scans de Contact

y aqui tenis scans del otro juego de Marvellous presentado hoy en Famitsu, Contact para Nintendo DS. Es un RPG con una estetica cuanto menos curiosa.

http://nanashi.ath.cx/up/src/up5357.jpg
http://nanashi.ath.cx/up/src/up5358.jpg

Scans de Innocent Life

Aqui tenis el primer scan de Innocent Life. Como podreis observar, graficamente no es la septima maravilla del mundo, pero no deja de ser un RPG, asi que este no es un factor importante para Innocent Life. Habra que ver que tal se juega lo que sus programadores llaman un Slow Life RPG ^___^. Como siempre no tardeis nada en bajaros los scans.

http://nanashi.ath.cx/up/src/up5360.jpg
http://nanashi.ath.cx/up/src/up5361.jpg

Videos, videos y mas videos de Urban Reign

El juego se pone a la venta mañana y hoy, desde Watch Impress, nos llega una cantidad ingente de videos sobre este Urban Reign de Namco. Para descargarlos solo teneis que poneros encima de una imagen e iros a guardar destino como, o simplemente pulsar sobre la imagen ^____^.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050928/ur.htm

PSP en Famitsu

Para completar le llega el turno a PSP. Esta semana ha sido muy relajada para ella y no merece la pena destacar ningun juego con noticia propia. Simplemente ha visto nacer un nuevo titulo, Innocent Life, del cual se desconoce todo y habra que esperar para descubrir que es exactamente. Ademas hemos sabido que Bounty Hounds, el juego de Namco, ha visto retrasada su fecha del 27 de octubre hasta otra aun por determinar. Semana de relax pues para la portatil de Sony.

Update: Mas informacion sobre el juego. Su titulo oficial completo es Innocent Life: Shin Bokujo Monogatari, que com algunos sabreis es el titulo nipon de la saga Harvest Moon. Este juego es el que se escondia detras de la cuanta atras de Marvellous que os puse por aqui el Lunes.

Mas novedades para DS

Y ahora es el turno de DS. ademas del ya destacado Y'S Strategy, la consola de Nintendo ha recibido 3 novedades mas en este numero de Famitsu. Segun parece todos ellos son "no juegos" de esos que tanto exito le estan reportando en Japon a DS. Sus titulos son IQ Teacher, Right Brain Kids, ambos previstos para Febrero, y por ultimo uno titulado Contact. A ver si pronto nos llega mas informacion o primeras imagenes sobre ellos.

EDIT: Contact es el juego de Marvellous para DS del cual sabiamos su existencia por una cuenta atras, pero no su titulo. Sera un RPG y esta siendo desarrollado por Grashopper, el estudio que trabajo en Killer 7.

Mas novedades para PS2

Esta consola esta que no para, la verdad que PS3 deberia descansar en la mesa de proyectos d eOSny un poco mas. Esta semana, ademas de lo ya mencionado mas abajo tambien se han presentado Chaos Field New Order, secuela de un mata marcianos ya aparecido en DC, GC y PS2, The Secret of Evangelion, algun tipo de juego relacionado con la popular serie, y Wizardry X2. Este ultimo ya tiene fecha de salida para el 26 de enero del proximo año, los otros no.

Anunciado Psychic Force Complete

Mas Famitsu. Todos recordareis la saga Psychic Force de Taito. Ademas todos sabreis que dicha empresa esta trabajando en un juego titulado Project Psychic para PS3, asi que nada mejor que realizar una recopilacion de los Psychic Force de recreativa para PS2 e ir abriendo boca. Este juego se pondra a la venta el 29 de Diciembre y aparecera en 4 versiones la normal y otras 3 que incluiran una figura cada una de ellas.

Y's Strategy anunciado para DS

De nuevo desde el numero de esta semana de Famitsu nos llega la informacion de que se esta trabajando en un juego para DS con el titulo Y's Strategy. No sabemos exactamente que sera pero por su titulo parece claro que puede ser un juego de la saga Y's, pero ahora en forma de Simulation RPG. De nuevo habra que esperar a recibir mas informacion.

Namco prepara Namco Museum Arcade Hits para PS2

La verdad es que no se exactamente a que se refieren con Arcade Hits, deberemos esperar a que lleguen mayores informaciones sobre esta nueva recopilacion para aclararnos, ¿pero quizas podamos soñar con ver recreativas realizadas bajo System 22? A ver si hoy mismo podemos ver la lista de juegos que incluira.

Update. Para los que se hicieron ilusiones, aqui llego para romeprlas. Ya sabemos la lista de juegos que tendra y...no hay nada que no hayamos visto ya. Mappy, Xevious, Dig Dug, Dragon Spirit, Pacman, Ms Pacman, Pacmania, Galaxian, Galaga, Galaga 88, Rally X, Sky Kid, Pole Position, Pole Position II, Rolling Thunder y Bosconian seran los titulos que incluira esta recopilacion.

PSP recibe la coleccion "Simple 2005 series"

Primero fue DS y ahora se confirma que PSP tambien contara con su propia linea de titulos baratos. Los primeros en aparecer seran "The Table Game" y "The Tennis" El primero aun se desconoce que tipo de juego sera, pero no hay que ser muy avispado para saber que sera o Mah Jong, o Shogi o algun otro tipo de juego similar, Por su parte el otro sera claramente un juego de Tenis. Segun parece, ambos se pondran a la venta el 22 de Diciembre.

Presentado Disgaia 2

En las noticias que desde Japon llegan sobre Famitsu, tenemos el anuncio de que Nipponicho soft ya esta trabajando en Disgaia 2 para Playstation 2. De momento nada mas se sabe de el, pero seguramente habra que esperar al 2006 para poder disfrutarlo

martes, septiembre 27, 2005

Mas imagenes de Dead or Alive 4

No sabia si hacer un update de la noticia que he puesto hace apenas 3 horas o hacer una nueva. Al final, alver que en el enlace que os dare habia una cantidad inmensa de nuevas imagenes sobre este Dead or Alive 4, he preferido poner una noticia nueva para que nadie, ni los que ya hayais mirado el blog esta mañana, se las pierda. Aqui teneis mas informacion visual de Dead or Alive 4, a la venta en Japon el 10 de diciembre junto a X360.

http://www.gpara.com/comingsoon/doa4/050927/index.htm

Fecha de salida para Neko no Ongaeshi

No, no es un juego, es una pelicula del Studio Ghilbi que Cameo pondra a la venta en España el proximo 30 de Noviembre. Esta pelicula es una autentica delicia animada, como todo lo que toca Ghilbi y se da la curiosidad de que es una especie continuacion, solo repiten los gatos ^__^, de Mimi wo Sumaseba, pelicula aun inedita en España. Es una lastima que Disney siga sin decidirse a lanzar en DVD mas obras del maestro Miyazaki y su Studio Ghibli, pero por suerte podremos disfrutar con esta Neko no Ongaeshi, conocida tambien como The Cat Returns, titulo con el que aparecera en España. Eso si, un servidor sigue esperando el DVD de Kurenai no Buta, mas conocida como Porco Rosso, quizas lo mejor y mas intimista que jamas ha hecho Miyazaki.

Fecha de Lanzamiento para el Dragon Ball Z de DS

Desde Japon nos llega hoy la noticia de que finalmente esta primera incursion en DS de la saga Dragon Ball Z se pondra a la venta en Japon el proximo dia 1 de Diciembre. Cada vez envidio menos a los pobres nipones, sus bolsillos no daran para todo lo que va a salir en Japon entre mediados de Noviembre y finales de año.

Banpresto presenta Magna Carta Portable

Por su titulo ya imaginareis que el juego es para PSP. Despues de pasar con exito por el mundo de los PC y por Playstation 2, Banpresto anuncia que ya esta trabajando en la version portatil de Magna Carta, un RPG Koreano. De momento carece de fecha concreta de lanzamiento, pero lo hara durante el proximo invierno. Una buena noticia mas para los usuarios nipones de PSP, aunque no deje de ser un port mas ^___^.

Anuncio televisivo americano de Game Boy Micro

si Japon se caracteriza por unos anuncios bastante directos y casi siempre con el sentido del humor por protagonista, Europa y america suelen ver anuncios mas de corte surrealista. Para muestra, aqui teneis el anuncio televisivo con el que Nintendo promociona GB Micro en Estados Unidos.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3144124

Nueva edicion de Game Jockey

Como cada semana, aqui teneis una nueva entrega de Game Jockey. Esta semana podreis ver imagenes de, entre otros, Dragon Ball Z Sparking o el puzzle Mawaza. Para verlo, unicamente debeis pipcar en el enlace de aqui abajo y tener una conexion lo suficientemente saneada ^___^.

http://www.up-rise.tv/mov/gamejockey2_12.asx

Scans de Dragon Ball Z Sparking

Estos scans realmente aparecieron ayer, pero por diversos razones al final no los puse por estos barrios. Como corregir es de sabios, aqui los teneis para vuestro disfrute. Bandai pondra el juego en circulacion en poco mas de una semana y es de esperar que obtenga un exito destacable en su pais de origen.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4409

Imagenes de Dead or Alive 4

Desde 1up nos llegan unas pocas, aunque espectaculares, imagenes nuevas de Dead or Alive 4, el juego que Tecmo esta preparando para el lanzamiento de la consola, almenos el nipon.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4406

Imagenes de Dead Rising

Hoy parece que solamente X360 se haya levantado por tierras niponas ^__^. Aqui teneis imagenes nuevas de este Dead Rising que Capcom esta preparanado para la futura consola de Microsoft. La verdad que por los videos ingame que se vieron en el Tokyo Game Show, el juego apuntaba maneras para ser terriblemente divertido.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4403

Imagenes de Armored Core 4

Siguiendo con From Software y la next generation, aqui teneis unas cuantas imagenes de Armored Core 4, la proxima encarnacion de esta saga que en esta ocasion aparecera tanto en X360 como en PS3. De momento habra que esperar al 2006 para poder jugar con ambas versiones.

http://www.gpara.com/comingsoon/ac4/0926/index.htm

Imagenes de Tenchu 360

Aqui teneis unas cuantas imagenes del primer Tenchi para la Next Generation. como deducireis por la coletilla que lleva, el juego sera para X360. Las primeras imagenes que vereis en el enlace estan tomadas del video y realmente no muestran casi nada, pero al final de todo teneis unas cuantas que ofrecen unas vistas de diversos escenarios del juego y que ya resultan mas interesantes.

http://www.gpara.com/comingsoon/tenchu360/0926/index.htm

lunes, septiembre 26, 2005

Tales of Eternia llegara a las PSP europeas

Ubisoft ha dado una de las grandes sorpresas del año al anunciar que traera hasta el continente europeo la version para PSP de Tales of Eternia. La verdad es que la noticia es realmente sorprendente y excelente. Una compra cuasi obligada para los poseedores de PSP y fanaticos de los RPG. La version para PSX de este Eternia jamas llego hasta nosotros, los pobres europeos.

Video montaje de juegos de PS3

Desde Game Trailers llega un vidoe montaje de lo mas elaborado sobre PS3 y diversos juegos que fueron mostrados en el pasado Tokyo Game Show. Realmente no hay nada nuevo, pero hay que reconocer que el video esta bien montado y resulta un curiosa pieza para ver.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4401

Video de SD Gundam Gashapon Wars

Aqui os dejo el primer video que he encontrado pululando por la red de este SD Gundam Gashapon Wars. Para los menos informados, comentar que en Japon la cultura del Gashapon es gigantesca. Almenos los que vivais en Barcelona habreis podido ver ya alguna de estas maquinas de Bandai que por una modica cantidad de euros, nos ofrecen unas bolas en cuyo interior hay figuras de plastico, la mar de bien recradas, sobre varias series de anime. Este Gashapon Wars va a aparecer en Gamecube, lo cual no deja de ser una gran noticia para unos usuarios nipones que no se puede decir que cuenten con demasiadas opciones de compra ultimamente. De momento no hay fecha de slaida para este juego, pero esta previsto que lo haga dentro de este 2005.

http://nanashi.ath.cx/up/src/up5319.wmv

Lanzamientos importantes de la semana en Japon

Bueno, tambien con un dia de retraso, aqui os llega el listado de juegos interesantes a aparecer en Japon a lo largo de esta semana que hoy recien iniciamos. La verdad es que no hay ninguno que parezca poder llegar a ser un super ventas, pero hay cosas la mar de interesantes.

PLAYSTATION 2

- Urban Reign---Namco
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071638486.jpeg

PSP

- Densha de Go!! Pocket ~Yamanote Sen Hen~---Taito
http://www.rakuten.co.jp/edigi-game/407195/607978/628325/

- Guilty Gear XX #Reload---Sega
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071591882.jpeg

GC

- Viutiful Joe Battle Carnival---Capcom
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071627563.jpeg

Media Vision prepara un nuevo RPG

Esta noticia llega con algo de retraso debido a mi fin de semana dedicado a las fiestas de Barcelona y el Prat, pero mas vale trade que nunca, ademas de que ayudan a tener algo que contar en un dia tan tranquilo como el de hoy. Estas semanas post Tokyo Game Show siempre son bastante tranquilas, quizas demasiado. La noticia en cuestion es que Media vision, creadores de los Wild Arms, entre otros juegos, han anunciado que estan trabajando en un nuevo RPG. Lo malo es que no han dado ninguna pista mas sobre su plataforma de destino o su titulo. Esperemos que no tarden demasiado en desvelar estos y otros detalles.

Square Enix prepara otro MMORPG

O almenos ha colgado un anuncio pidiendo programadores, diseñadores y otros cargos para un nuevo proyecto de MMORPG. De momento ningun detalle mas a trascendido mas alla de la busqueda de personal para dicho proyecto, ni un nombre ni mucho menos la plataforma para el que ira destinado. Habra que esperar un tiempo hasta que la propia Square Enix presente oficialmente este proyecto.

Castlevania confirmado para la Next Generation

La verdad es que ser una noticia, realmente no creo que lo sea, dudo mucho que nadie dudara de que Castlevania iba a continuar en la siguiente generacion, pero Igarashi lo ha confirmado en una reciente entrevista realizada en la publicacion nipona Nintendo Dream. No solo ha comentado que habra Castlevania para la next generation, no ha especificado para que plataforma, sino que ademas ha confirmado que habra nuevas entregas portatiles, de nuevo sin aclarar para que consola apareceran. Los fans de esta saga pueden estar contentos.

Finalizo Densha Otoko

Desde el pasado Viernes andan disponibles ya los subtitulos del capitulo 11 de Densha Otoko. Con ello se llega al final de la serie, aunque realmente se prepara un especial que se emitira en Japon el dia 6 de Octubre y que seguro acabara por llegarnos subtitulado. Aqui os dejo 2 enlaces, uno para bajaros los 11 episodios de la serie, simplemente poneis Densha Otoko en el buscador y alli los tendreis, y otro para hacer lo propio con los subtitulos.

capitulos
http://www.d-addicts.com/forum/torrents.php?&sort=&start=0

subtitulos
http://www.d-addicts.com/forum/viewtopic.php?t=19530

Nuevas imagenes de Urban Reign

Solamente faltan algo mas de tres dias para que Namco ponga este juego en circulacion, en Japon, por supuesto, pero a pesar de ello no deja de promocionar el juego hasta el ultimo momento. Gracias a ello, aqui teneis unas cuantas imagenes mas de este Urban Reign.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050926/ur.htm

Imagenes de Front Mission 5

Aqui os dejo unas cuantas imagenes de esta quinta entrega de la saga Front Mission, la segunda que vera nacer Playstation 2. Este juego ha sido de esos de ser presentado oficialmente y recibir fecha de salida a los 4 dias. Como ya sabreis los que os paseis por aqui cada dia, Front Mission 5 se pondra a la venta el 29 de Diciembre del presente año.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050926/fm5.htm

Marvellous prepara nuevos juegos para las portatiles

Aun no se sabe que juegos seran, pero Marvellous ha puesto 2 contadores regresivos en sendas webs que, al llegar a cero, nos mostraran un par de nuevos juegos, uno para PSP y otro para DS. Por las horas que quedan parece que ambos juegos se desvelaran en la Famitsu de esta semana, asi que realmente en un par de dias ya podremos salir de dudas.

http://www.mmv-i.net/xx_1/
http://www.mmv-i.net/xx_2/

domingo, septiembre 25, 2005

Fecha de lanzamiento para Suikoden V

Desde Japon llega hoy la noticia de que Konami ya ha dado la fecha de salida para Suikoden V. Sera el proximo dia 23 de Febrero cuando esta quinta entrega numerica de la saga Suikoden se pondra a la venta en Japon. Aproximadamente un mes mas trade, el 16 de Marzo, lo hara Final Fantasy XII. El 2006 ya empieza a moverse.

Nuevos scans de Kingdom Hearts II

Aqui os dejo 3 nuevos scans de Kingdom Hearts II el segundo juego mas esperado por los fans de Square Enix. Recordaros que esta secuela aparecera en AJpon el 22 de Diciembre. El resto de mercados aun no tienen fecha definida, pero USA seguramente lo tenga tambien durante lo que queda de 2005.


http://www.jeux-france.com/images2_4_12535.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_12535.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_12535.html

Videos de Ôkami

Aqui os dejo un enlace desde le que os podreis bajar 3 videos con una calidad que por lo que ocupan apunta a ser de lo mas buena. Este juego de Capcom aparecera ya el proximo año, asi que los que lo espereis con impaciencia podeis esperar viendo tranquilamente estos videos.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10318

Nuevo video de Devil Summoner Kazuya Ridoh

Aqui teneis un video de casi 2 minutos que os permitira ver un poco mas en profundidad todo lo que puede ofrecer este nuevo RPG de atlus que, de momento, sigue sin tener fecha de salida y todo apunta que se disparara hasta 2006.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10316

Juegos mas esperados de la semana por los lectores de Famitsu

Vamos con la seccion habitual de los domingos. Para variar, no hay nada que merezca la pena ser realmente destacado, pero bueno, aqui teneis la lista completa de los 20 primeros.

1) Final Fantasy XII---Square Enix---PS2---2.904
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---1.707
3) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---1.505
4) Rogue Galaxy---Sony---PS2---1.081
5) Metal Gear Solid 4---Konami---PS3---933
6) Bio Hazard 5---Capcom---PS3---861
7) Tales of the Abyss---Namco---Ps2---853
8) Wanda & the Colossus---Sony---PS2---795
9) Legend of Zelda---Nintendo---GC---652
10) Mother 3---Nintendo---GBA---587
11) Kimi Kiss---Enterbrain---PS2---583
12) Soul Calibur III---Namco---PS2---517
13) Doubutsu no Mori---Nintendo---DS---514
14) Dragon Ball Z Sparking---Bandai---PS2---488
15) Dead or Alive 4---Tecmo---X360---451
16) Blue Dragon---Microsoft---X360---440
17) Final Fantasy III---Square Enix---DS---424
18) Beatdown---Capcom---PS2---398
19) Devil Summoner Kazuya Ridoh---Atlus---PS2---382
20) Utawareru Mono---Aquaplus---PS2---329

Novedades interesantes en el Top 30

26) Ryu ga Goto ku---Sega---PS2---207
29) Rhapsodia---Konami---PS2---143
30) Mario Kart DS---Nintendo---131

De vuelta

Bueno debido a que en Barcelona son las fiestas de la Merce y en el Prat ha sido la fiesta mayor, la verdad es que desde el viernes por la noche poco he podido estar por este Blog. Por suerte parece que Japon estaba bastante sincronizado con las fiestas y bien poca cosa ha sucedido. De todas formas, ya estoy de vuelta.

sábado, septiembre 24, 2005

Un repaso a la campaña navideña nipona 2005: Playstation 2

Comienzo con este una serie de artículos sobre como se presenta, a falta de menos de dos meses para que quede inaugurada, la campaña navideña 2005 en Japón. Como ya os he comentado alguna vez, a mediados de noviembre suele dar comienzo en el país nipón la campaña navideña.

Cada año suele ser bastante potente, pero hay que reconocer que este año parece que lo será demasiado. Esta vez tendremos a una PS2 inmensa, a unas portátiles que se pueden salir y una X360 que quiere llegar a Japón para quedarse de una forma mas sólida que su hermana pequeña, o mayor según se mire. Como la veteranía es un grado, y además va a contar con el catalogo de juegos interesantes mas grande, comenzare analizando lo que puede dar de si Playstation 2.

Con ya mas de 5 años y medio en el mercado, la consola de Sony sigue liderando en solitario el mercado nipón domestico. En esta generación nadie ha podido hacerle sombra, ni Nintendo con Su Gamecube, ni Microsoft con X-Box. Ese control del mercado le ha reportado a dicha plataforma el contar con el beneplácito de la gran mayoría de third party niponas y la verdad es que este año le van a regalar una navidad mas llena de grandes títulos.

Noviembre

La verdad es que lo realmente fuerte no llegara hasta Diciembre, pero Noviembre ya será un interesante aperitivo y un inicio de hostilidades. Abrirá el fuego Bandai con su ya tradicional Gundam navideño para una consola de Sony. Este año será Gundam Seed, Federation vs. Z.A.F.T, la conversión de esta recreativa hasta Playstation 2. No hay duda de que este juego será uno de los súper ventas de esta navidad.

Una semana después de él, Namco lanzara su primera gran apuesta, Soul Calibur III, un juego cuya anterior entrega se lanzo para las 3 consolas domesticas y que esta vez únicamente lo hará en PS2, con un juego que se presenta de lo mas completo. El ser uno de los pocos juegos de lucha previsto para la campaña navideña en PS2, puede ayudarle bastante. Destacar además que esa misma semana se pondrán a la venta cosas como el nuevo Castlevania, .Hack//Fragment, Puyo Puyo Fever 2 y Gallop Racer 2, todos juegos con posibilidades de lograr unas ventas interesantes, que no así rompedoras. Alguno de los cuatro podría dar la sorpresa y superar las 100.000 unidades.

Diciembre

Dejemos atrás a Noviembre y centrémonos en el mes fuerte, Diciembre. Aquí las cosas ya se ponen realmente serias y complicadas. Este mes vera nacer a demasiados títulos importantes que pueden llegar a eclipsarse a nivel de ventas unos a otros. Las hostilidades las abrirá Capcom con la versión para PS2 de Bio Hazard 4, juego que aparecerá el 1 de Diciembre. Quizás el salir antes que otros, pueda reportarle una cierta ventaja.

La semana siguiente, el jueves 8 de Diciembre concretamente, será quizás la más fuerte del mes con cuatro juegos con serias posibilidades de venderse realmente bien. Empezando por las sagas consagradas, Momotaro Dentei 15 es quizás el juego menos incógnita de los cuatro, ya que esta saga asegura a Hudson el vender más de 350.000 unidades cada año. Mosnter Farm 5 es el otro juego de la semana que pertenece a una saga con pedigrí, aunque las últimas entregas para PS2 no han sido todo lo populares que fueron las de PSX. Podría ser uno de los mayores afectados por el exceso de grande nombres.

Aun durante el 8 de Diciembre aparecerán 2 juegos que son autenticas incógnitas, Rogue Galaxy y Ryu ga Goto ku. El primero parece una apuesta segura por parte de Sony. Desde que se presento, su popularidad en Japón ha sido inmensa y es de esperar que venda muy bien. En cuanto al juego de Sega, la verdad es que las cosas se complican bastante. El proyecto es grande y tiene suficientes ingredientes como para venderse bien en su país de origen, pero nada puede asegurarse sobre el, tanto puede ser la gran sorpresa positiva como negativa de la temporada.

Saltando siete días más, nos encontraremos en el Día 15 de Diciembre. La gran estrella para PS2 de dicho día será Tales of the Abyss. A pesar de que Namco ha saturado un poco el mercado nipón con títulos de la saga Tales, esta entrega quizás tenga más éxito que las anteriores. Lo primero es que se trata del juego que celebra el decimo aniversario de esta saga y lo segundo que vendra con un DVD extra titulado Tales Of. the fandom Gaiden que puede atraer a muchos fans de la saga. Para completar Sega lanzara Shadow the Hedgeogh, un juego que no creo cause mucho revuelo en Japón, pero puede lograr unas ventas interesantes.

El día 22 de Diciembre si que va a contar, no solo con un juego importante, sino con el que esta llamado a convertirse en el mas vendido de estas próximas navidades, sino en el mas vendido de este 2005. Me estoy refiriendo a Kingdom Hearts II, el esperadísimo juego de Square Enix que después de mucho tiempo, por fin va a aparecer. Como complemento para el, Konami pondrá a la venta ese mismo día un interesantísimo Metal Gear Solid 3 Subsistence, que por todo lo que va a incluir, seguro que se convertirá en la expansión de un MGS con mejores ventas.

Para acabar el año y con ello la campaña navideña, aunque esta aun coletea durante las primeras semanas de Enero, Square Enix lanzara Front Mission 5, justo una semana mas tarde que su estrella Kingdom Hearts II. La verdad es que quizás es arriesgado lanzar 2 juegos de una misma compañía en tan toco tiempo, pero por sus características, tampoco es que vayan enfocados hacia un mismo publico.

Como veis, las navidades de este año van a ser muy duras para los usuarios de PS2, pero las cosas seguro que aun pueden complicarse mas en estos 2 meses que faltan. Peor es que además aquellos usuarios que quieran alimentar más plataformas también van a tener que sufrir de forma extra, pero eso es otra historia que os contare en breve.

viernes, septiembre 23, 2005

Scans desde V-Jump

Amablemente un forista de Gaming Age ha escaneado y recopilado montones de paginas desde la V-Jump. en este ZIP podeis encontrar cosas de Bleach DS y GC, Dragon Ball Z DS, Naruto 4 GC, Slime Mori Mori 2, Summon Night GBA, Viutiful Joe DS y GC y Beet Vandal vs Busters para DS.

http://rapidshare.de/files/5408615/vjump.zip.html

DS baja de precio en Europa

En un intento por revitalizar su consola en Europa, donde hay que reconocer que PSP ha entrado con demasiada fuerza, Nintendo bajare el precio de su Nintendo DS. Lo hara el proximo dia 7 de Octubre y la dejara en 129.99€. Ademas ofrecera interesantes packs de las DS rosa y Azul juneot a una version de Nintendogs por 149.99€. Empieza el primer efecto positivo de que por fin haya competencia en el terreno portatil.

Ventas de Hardware durante la semana del 12 al 18 de Septiembre

Bueno, aqui teneis las cifras de Ventas de Hardware para la semana pasada. Como era de esperar PSP eclosiona gracias al nuevo color y novedades como Advent Children y Winning Eleven 9 y triplica de largo sus ventas habituales. Micro entra con fuerza, DS sigue imparable, mientras que por detras todoas siguen igual.

1) GB Micro---170.306
2) DS---72.167
3) PSP---70.152
4) PS2---24.369
5) GBASP---11.147
6) GC---1.882
7) GBA---624
8) X-Box---109

Scans de Bleach para Nintendo DS

Sigamos con scans y con juegos basados en anime. Aqui teneis un par de la version de Bleach que treasure esta programando para Sega y que van a poner a la venta en Japon el dia 26 de Enero del año proximo. De momento tendreis que contentaros con ver imagenes del juego.

http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/bleach1.jpg
http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/bleach2.jpg

Scans de Naruto 4 para Gamecube

Bueno desde Japon nos llegan los scans de la cuarta entrega de esta saga de luch que Tomy prepara para Gamecube. Por ahora no hay fecha de salida para el juego, pero todo apunta a que lo hara de cara al complicado mes de Diciembre.

http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/naruto_4_1.jpg
http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/naruto_4_2.jpg
http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/naruto_4_3.jpg
http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050923/naruto_4_4.jpg

Rogue Galaxy a la venta en Japon el 8 de Diciembre

Hasta ahora sabiamos que Rogue alaxy iba a aparecer en Diciembre, pero ahora, gracias a algunas webs de venta online niponas parece que tenemos su fecha concreta. De momento no lo confirmo porque ninguna de ellas es alguna de las fuentes de las que suelo sacar la informacion y considero "fiables". Pero bueno que sepais que parece que este RPG de Level 5 y Sony se pondra a la venta el 8 de Diciembre.

UPDATE

Le quito los interrogantes porque ahora Softmap tambien lo ha confirmado. Softmap es una de las cadenas mas importantes de Japon asi que hay que darle credibilidad.

Scans y Fecha de salida para Front Mission 5

Bueno, aqui teneis los primeros scans de Front Mission por cortesia de la Shonen Jump. Ademas de ver algunas imagenes y una espectacular ilustracion, gracias a este scan sabemos que el juego se pondra a la venta el 29 de Diciembre. La verdad es que no se como se les ocurre lanzar este juego justo una semana despues de Kingdom Hearts II. Yo lo hubiera lanzado mas bien el 1 de Diciembre para dejarle unas semanas como unico juego de Square Enix a la venta, pero sus encargados sabran lo que hacen.

http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up58199.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up58200.jpg

jueves, septiembre 22, 2005

La 2ch de Digipure

Los que hayais visto Densha Otoko ya sabreis que es esto de 2ch, para los que no comentaros que es como una inmensa comunidad con habitaciones tematicas donde se puede hablar de todo. De momento esto empieza modestamente, con un solo canal ^___^, pero los que querais podeis pasaros y hablar por alli de lo que sea.

http://80.24.10.153/kareha/index.html

Square Enix ya se ha hecho con Taito

Ya es oficial, Square Enix se ha hecho con el 93.7% de las acciones de la tambien japonesa, Taito. Esta operacion ya hace tiempo que sabemos que estaba acordada, pero hoy se ha llevado a cabo todo el proceso legal de compra. El total de la operacion ha ascendido a unos 462 millones de euros. Por cierto, Square Enix ha reiterado que esta nos era su ultima adquisicion. La verdad es que el mercado nipon esta desencadenado. Recordad que los rumores indican que Konami y Capcom podrian ser las proximas en fusionarse.

Imagenes de Gundam Battle Tactics

el juego se acaba d eponer a la venta hoy mismo, pero desde Japon aun llegan nuevas imagenes promocionales del msimo para intentar convencer a los dubitativos. Seguramente este juego acabe por aparecer en el mercado americano, donde ya se han distribuido una buena cantidad de juegos de Gundam, pero en europa la cosa ya sera mas complicada.

http://www.gpara.com/comingsoon/gundambt/0921/index.htm

Scans de Super Robot Taisen MX Portable

Aunque la revista Famitsu de esta semana no llegaba con ninguna novedad pura al 100%, aqui teneis un par de scans con una buena cantidad de imagenes de la version para PSP de Super Robot Taisen MX Poratble. Este juego, sino hay cambios, debe acabar apareciendo durante lo que quda de 2005. Por cierto, como siempre, no tardeis ni cinco minutos en ver o guardar estos scans antes de que se esfumen.

http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050921/mxp_01.jpg
http://blog.yyjoy.com/jun4rui/20050921/mxp_02.jpg

Primer video de Tales of Eternia Online

Namco ha ofrecido un video de casi 3 minutos de su Tales of Eternia Online. Para despistados o emocionados, sabed que el juego unicamente hara acto de presencia en version PC, almenos de momento. Destacar que Inomata se encargara, al igual que en el juego original, del diseño de personajes y Production IG de las animaciones. Por suerte, las 2D siguen vivas en Japon ^___^.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10294

Video recopilatorio de Dragon Ball Z Sparking

Aqui os dejo un enlace desde el que os podreis deleitar con un video de Dragon Ball Z Sparking que recopila 2 anuncios del juego y el video del Tokyo Game Show de este año, todo con una calidad de lo mas apañada y de paso podeis ver la portada del juego en el mismo enlace.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10292

Primeras imagenes de One Piece Pirates Carnival

Sabiamos que este juego iba a aparecer el 23 de Noviembre en PS2 y GC, podiamos intuir por su titulo que seguramente seria un party game y asi ha sido. Este Pirates Carnival es un juego al estilo MArio Party, pero con los personajes de One Piece. La verdad que es una buena idea de cara ala temporada navideña, pero quizas Bandai deba frenar un poco su ritmo de lanzamientos de esta franquicia.

http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/one_carnival/

Abierta la Web de Naruto Narutimate Hero 3

Bueno, Bandai ya ha abierta lo web de esta tercera entrega de la saga de lucha de Naruto para Play station 2. Como suele pasar cuando en Japon inaguran una web oficial, la informacion es mas bien escasa, por no decir nula, pero almenos podreis tratar de ver alguna imagen del juego si os haceis con una lupa ^___^. Segun pone, aparecera este invierno, o sea, dentro de este 2005.

http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/naruto/

Ventas de Software durante la semana del 12 al 18 de Septiembre

Bueno, vamos alla con las ventas de esta semana logradas por los juegos que aparecieron a lo largo de la anterior. Esta semana ni mas ni menos que cuatro juegos se colocan por encima de las 100.000 unidades, lo cual no sucedia desde hacia bastante. Como dato destacar que GB Micro, esto segun Dengeki, las de consolas para Media Create deberan esperar a mañana, ha vendido cerca de 170.000 unidades y PSP, gracias al color Blanco, entre otros factores se ha aupado hasta las 56.000 unidades. Esta demostrado que los nuevos colores, ayudan sobremanera a las portatiles. Destacar que del Top 10, 5 son de Nintendo y 8 son para una portatil de Nintendo. Se nota que DS tira fuerte y que la llegada de GB Micro salvara a los juegos de GBA.

1) Shin Sangoku Musou 4 Mushoden---Koei---PS2---203.000---203.000
2) Famicom Mini Super Mario Brothers---Nintendo---DS---187.000---187.000
3) Tamagotchi---Bandai---DS---150.000---150.000
4) Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution---Konami---PSP---107.000---107.000
5) Super Robot Taisen J---Banpresto---GBA---95.000---95.000
6) Gyakuten Saiban DS---Capcom---DS---65.000---65.000
7) Doctor Mario & Panel de Pon---Nintendo---GBA---53.000---53.000
8) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---37.000---552.000
9) Mario Tennis Advence---Nintendo---GBA---34.000---34.000
10) Yawaraka Atamajuku---Nintendo---DS---24.000---491.000

Nuevas e impresionantes cifras de ventas para Advent Children

Atentos señoras y señores, agarrense bien, que llegan las cifras de ventas de esta semana segun media create. Despues vendran las de juegos, pero para empezar mejor darle un vistazo a las de Advent Children que son absolutamente espatarrantes. Ni mas ni menos que 420.000 unidades vendidas del miercoles al domingo de la semana pasada, un 93.38% de lo distribuido. Y ahora la pregunta ¿Alguien aun duda de que vaya a haber un remake de Final Fantasy VII?

- Primera tirada con portada en edicion limitada---305.000---95.75%
- Advent Pieces (Edicion de lujo)---65.000---86.75%
- Version UMD---31.000---88.65%
- Regular Version---20.000---88.98%

miércoles, septiembre 21, 2005

Fecha americana para Dragon Quest VIII

Square Enix acaba de anunciar su fecha de lanzamiento americana para Dragon Quest VIII. FInalmente el juego se lanzara el dia 22 de Noviembre y lo mejor es que no vendra solo, lo hara acompañado de la demo jugable de Final Fantasy XII, lo cual lo convertira en una adquisicion aun mas interesante. Ahora solo falta que se pronuncien sobre Europa.

Actualizacion:

Square enix ha comunicado que la version USA incorporara algunas novedades. Entre ellas destacan una banda sonora completamente instrumental, nuevas abilidades para los combates y animaciones mejoradas. Como ya han dicho por algun foro, mucho me temo que el año que viene pululara por Japon una version International o algo por el estilo.

Fechas de lanzmaiento de Capcom para America

Hoy Capcom america ha actualizado su lista de lanzamientos. en ella hay algunas cosas bien interesantes. Por ejemplo vemos que la version PSP del Viutiful Joe Battle Carnival USA saldra a principios de Enero, lo que hara que la japonesa salga sobre las mismas fechas o un poco antes.

- Rockman Exe 5 DS---DS---01/11/05
- Viutiful Joe Double Trouble---DS---01/11/05
- Rockman X collection---PS2/GC---17/11/05
- Viutiful Joe Battle Carnival---GC---18/11/05
- Viutiful Joe Battle Carnival---PSP---10/01/06
- Final Fight X: Streetwise---PS2/X-Box---14/02/06

Banpresto confirma la fecha de lanzamiento para Dragon Ball Z en version recreativa

Desde hace un tiempo sabemos, gracias a un par de paginas niponas sobre salones recreativos, que Banpresto pretendia lanzar la version recrativa de Dragon Ball Z alla por le mes de Diciembre de este año. Ahora, desde Famitsu este dato se confirma. Como ya sabeis este juego se esta desarrollando bajo una plava System 246, asi que es bastante probable que alla por le 2006 Playstation 2 reciba su correspondiente conversion domestica.

Fecha de salida para Summon Night Craft Sword

Banpresto ha dado hoy a conocer la fecha de lanzamiento nipona para esta nueva entrega de la saga Summon Night. El juego aparecera en Game Boy Advance el proximo dia 8 de Diciembre. De paso os dejo un enlace con su pagina oficial que de momento ofrece bien poca cosa, pero para dentro de poco promete contar con un jugoso video del juego. Mas madera navideña, pobres, o afortunados, japoneses.

http://www.summonnight.net/snworld/snch/index.html

Nuevas imagenes de Sonic Rush

Desde Jeux France llegan hoy unas cuantas imagenes nuevas de esta primera entrega de Sonic para Nintendo Ds. En Japon el juego aparecera el 23 de Noviembre, Europa parece que lo recibira un par de dias mas tarde y supongo que America se andara por unas fechas similares. De vez en cuando os lo recuerdo, ya sabeis que para enlaces desde Jeux France, debeis pulsar en suivante para ver mas imagenes.

http://www.jeux-france.com/images0_4_12471.html

Promotion Movie de Ace Combat Zero

Es la msima que se mostro en el tokyo Game show y que os puse por aqui alla por le viernes, pero bueno este enlace sera mas duradero y siempre puede haber algun despistado que aun no haya visto en movimiento a esta nueva maravilla de namco y el Project Aces Team para Playstation 2. Para su salida al mercado habra que esperar al proximo año.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050921/acz.htm

Video de Castlevania: Curse of Darkness

Aqui os dejo un video de esta nueva entrega d la aclamada saga Castlevania. en esta ocasion el juego saldra tanto para PS2 como para X-Box, aunque en el mercado nipon unicamente lo hara en la consola de Sony debido al escaso parque instalado por la de Microsoft. El juego estar a la venta en Japon el dia 24 de Noviembre, veremos si tiene mas exito que la anterior entrega aparecida en PS2.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10283

Nueva entrega de Game Jockey

Aqui os dejo el enlace para que podais visionar una nueva entrega de Game Jockey. Como sabeis este programa lo emite en Japon TV Tokyo y amablemente lo cuelgan online para que el resto de la humanidad pueda disfrutarlo. No he podido ver aun el programa de la semana,a si que de nuevo no se que os encontrareis ^__^. A ver si con un poco de suerte el de la proxima semana es un especial con imagenes desde el Tokyo Game Show.

http://www.up-rise.tv/mov/gamejockey2_11.asx

Neuvas imagenes de Fantasy Earth

Una vez pasado el E3 Square Enix nos ofrece una buena cantidad de imagenes de Fantasy Earth, el que sera su proximo RPG online de mundo persistente para PC. De momento el juego pinta bien, pero veremos a nivel jugable hasta que punto evoluciona respecto a Final Fantasy XI. Square Enix sigue sin dar una fecha de lanzamiento aproximada y se desconoce si saldra de Japon. Dependiendo de su exito, seguramente dara el paso hacia X360 y PS3.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050921/earth.htm

DVD de Capcom con la proxima Famitsu PS2

En la revista Famitsu de esta semana se anuncia que en el proximo nuemro de Famitsu PS2, que tiene una periodicidad quincenal, se incluira un DVD con videos de juegos de Capcom para las plataformas Sony. Seguramente sera una interesante recopilacion con los trailers de los juegos para PS2 y PSP que se presentaron en el Tokyo Game Show. Se desconoce si tambien incluira los de Bio Hazard 5 y Devil May Cry 4 para PS3.

Abierta la web de Shin Ten Makai VI

Idea Factory ha abierto la pagina web de su primer juego para Playstation 3. Lo mas destacable de ella, ya que de momento es un mero teaser, es que anuncian que el juego se pondra a la venta en Verano de 2006, asi que parece que lso planes de lanzar PS3 alla por primavera del año proximo siguen su curso.

http://www.ideaf.co.jp/news/sintenmakai6.html

martes, septiembre 20, 2005

Puntuaciones Famitsu de la semana

Bueno con un poco de retraso, aqui teneis las puntuaciones mas interesantes de laFamitsu de esta semana. En vez del Miercoles han aparecido hoy porque esta semana Famitsu se publica el Jueves y los suscriptores la han recibido hoy. como era de esperar, parece que el numero de esta semana, post Tokyo Game Show, no ofrece ninguna novedad destacable.

- Urban Reign---Namco---PS2---9/8/8/8---33
- Guilty Gear XX #Reload---Sega---PSP---7/8/8/9---32
- Densha de Go!! Pocket Yamanote Sen Hen---Taito---PSP---6/7/8/8---29
- Gallery Freak---Bandai---PSP---8/7/7/7---29
- Viutiful Joe Battle Carnival---Capcom---GC---8/7/7/7---29

Fecha de salida para Irregular Hunter X

Bueno, la temporada navideña sigue calentando motores en Japon. El ultimo en añadirse a la lista ha sido Irregular Hunter X, el remake de Rockman X que Capcom prepara para PSP. El juego se pondra a la venta en Japon el dia 15 de Diciembre. el resto de mercados aun siguen sin saber cuando podran disfrutarlo.

Primeras cifras de ventas de Advent Children

Bueno la noche almenos se anima un poco en cuanto a noticias. Desde Japon llegan las primeras cifras de ventas de Advent Children. La version DVD, de la que han llegado datos, ya vendido ya 220.000 unidades, 195.000 la sencila y 25.000 la de lujo. Justo mañana hara una semana que Advent Children se puso a la venta y como se puede ver, su exito ya es una realidad.

Lista de titulos mas interesantes para PS2 en Japon

Ayer dije que hoy habria lista de DS y PS2 actualizadas, pero como no estoy mucho por el PC hoy, me limitare a poner la de PS2. A diferencia de las de PSP o la de DS, que son listas completas con todo lo que ya tiene una fecha definitiva, lo que esta sin fecha y aquellos juegos que simplemente sabemos que estan en desrrollo, de estos ultimos la gran mayoria son juegos que se anunciaron en las primeras listas, pero aun no se ha visto ninguna imagen sobre ellos, en PS2 lo hago de forma diferente y unicamente incluyo aquellos juegos que pueden llegar a superar las 100.000 unidades vendidas. Atentos a la temporada navideña, de mediados de Noviembre a finales de Diciembre...realmente impresionante, contando tambien que aun se incluiran algunos nombres mas de aqui a esas fechas. Mas de uno se va a dar una ostia a nivel de ventas que puede ser historica.

PLAYSTATION 2

- Rhapsodia---Konami---22/09/05
- Urban Reign---Namco---29/09/05
- Dragon Ball Z Sparking---Bandai---06/10/05
- Code Age Commanders---Square Enix---13/10/05
- Wanda---Sony---27/10/05
- Beatdown---Capcom---03/11/05
- Gundam Seed Destiny Federation vs ZAFT---Bandai---17/11/05
- Soul Calibur III---Namco---23/11/05
- Ranchet & Clank 4---Sony---23/11/05
- Bio Hazard 4---Capcom---01/12/05
- Ryu ga goto ku---Sega---08/12/05
- Monster Farm 5---Tecmo---08/12/05
- Momotaro Dentei 5---Hudson---08/12/05
- Tales of the Abyss---Namco---15/12/05
- Metal Gear Solid 3 Subsistence---Konami---22/12/05
- Kingdom Hearts II---Square Enix---22/12/05
- Rogue Galaxy---Sony---Diciembre 05
- Front Mission 5---Square Enix---Diciembre 05
- Final Fantasy XII---Square Enix---16/03/06
- Naruto Narutimate Hero 3---Bandai---¿2005?
- Phantasy Star Universe---Sega---¿2006?
- Sega Rally 2006---Sega---2006
- Siren 2---Sony---2006
- Another Century's Episode 2---Banpresto---2006
- Kamaitachi next---Chunsoft---2006
- Ôkami---Capcom---2006
- .Hack // G.U. Vol.1---Bandai---2006
- .Hack // G.U. Vol.2---Bandai---2006
- .Hack // G.U. Vol.3---Bandai---2006
- Devil Summoner Kazuya Ridoh---Atlus---2006
- Shin Onimusha---Capcom---2006
- Monster Hunter 2---Capcom---2006
- Suikoden V---Konami---2006
- Final Fantasy XI ~Treasures of Aht Rugan~---Square Enix---2006
- Ace Combat Zero---Namco---2006
- Xenosaga III---Namco---2006
- Tourist Trophy---Sony---¿2006?

Video de Initial D Street Stage

Disculpen, ¿dije video de initial D para PSP?...Pues aqui lo teneis. Que decir de el, solo que poder tener la recrativa en su ultima version y en la PSP va a ser un lujo que pocos frikis de esta serie vamos a poder dejar escapar. A esperar al 2006 toca.

http://ruliweb.dreamwiz.com/data/rulinews/read.htm?num=13925

Video de Sakura Taisen 1&2

Tal y como era de esperar, el tokyo Game Show aun sigue dando sus ultimos coletazos en forma de videos. Auqi os dejo un de la recopilacion de lso 2 primeros Sakura Taisen que Sega prepara para PSP. A ver si alguien se anima y nos pone el de Initial D

http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_sega_sakura.mpg

Rumor: ¿Langrisser VI en desarrollo?

Desde Japon llegan rumores que hablan de la posibilidad de que ya este en desarrollo la sexta entrega de esta famosa saga, almenos es bastante popular en su pais de origen y entre un reducto de frikis occidentales. De momento el rumor no cuenta nada mas, ni tan solo una posible plataforma para su lanzamiento, pero bueno, estais bajo aviso.

Video de Another Century's Episode 2

Desde la pagina oficial de este juego que estan preparando desde Banpresto y Froms Software, nos llega el primer video sobre el mismo. Como ya sabeis este juego es de accion de mechas, a lo Amored Core
, pero aun mas enfocado hacia la accion y con varios robots de series de anime como protagonistas. El juego aparecera el proximo año.

http://www.ace-game.jp/movie/index.html

lunes, septiembre 19, 2005

Rockman Exe 6 recibe fecha de salida en Japon

Realmente hace unos dias que la ha recibido, pero con el ajetreo del Tokyo Game Show, la verdad es que no me fije. Esta sexta entrega de la saga Exe se pondra a la venta en Japon el dia 23 de Noviembre. Como suele ser habitual, lo hara con 2 versiones de aparicion simultanea. Os recuerdo que el juego es para Game Boy Advance.

Web oficial de Pokemon Fushigi no Dungeon

Y otro juego basado en la franquicia de Pokemon que abre pagina web es este Pokemon Fushigi no Dungeon. La verdad es que realmente son 2 juegos. Uno, la version azul, para Nintendo DS y otro, la version roja, para Game Boy Advance. Ambas versiones estaran a la venta el dia 17 de Noviembre en Japon.

http://www.pokemon.co.jp/game/ds/dungeon.html

Web oficial de Pokemon Trose

Aqui os dejo un enlace a la web oficial de Pokemon Trose, el Puzzle basado en la saga Pokemon que se esta desarrollando para Nintendo DS. Lo mas interesante de la web es que podreis ver un video de este juego que se pondra a la venta el proximo dia 20 de Octubre.

http://www.pokemon.co.jp/game/ds/trose.html

Tourist Trophy jugable en breve

Si hasta el miercoles pasado no sabiamos nada de el y apenas hemos visto imagenes gracias al Tokyo Game Show, en dicho evento, Sony confirmo que Tourist Trophy, el nuevo titulo que preparan desde Poliphony Digital para PS2, estara presente y de forma jugable en el Proximo Tokyo Motor Show a celebrar en Japon entre los dias 22 de Octubre y 6 de Noviembre. Si alguien va a estar por esos barrios en esas fechas y quiere testearlo, ya lo sabe ^___^.

Lista de lanzamientos para PSP en Japon

Bueno, pasado el Tokyo Game Show y estas ultimas semanas de furia presentadora por parte de diversas compañias, es un buen momento para actualizar las listas de titulos para las portatiles. Hoy teneis la de PSP, mañana llegara la de DS y seguramente una con lo mas interesante para PS2. Por cierto, algun juego puede tener algun pequeño error de traduccion en su titulo ^__^

En Rojo las novedades de la semana. En azul las nuevas fecha de lanzamiento de la semana, ya sean juegos que adquieren fecha o la pierden.

OCTUBRE

- Spectral Souls 2 ~Unlimited Side~---Idea Factory---27/10/05

NOVIEMBRE

- Mini Pato ~Patlabor~---Bandai---02/11/05
- Armored Core Formula Front international---06/11/05
- Corda D'or---Koei---10/11/05
- NBA Live 06---EA---10/11/05
- Comic Party Portable---Aquaplus---10/11/05

- Fuku Fuku no Shima---Sony---10/11/05
- Talkman---Sony---17/11/05
- Metal Gear Acid ~Konami the Best~---Konami---17/11/05
- Harvest Moon Boy & Girl---Marvellous---23/11/05
- Legend of Heroes ~Gagarth Trilogy vol.3~---Bandai---23/11/05
- Puyo Puyo Fever 2---Sega---24/11/05
- FIFA 06---EA---24/11/05

- PGA Tour Golf 06---EA---24/11/05
- NBA Live 06---EA---24/11/05
- Harry Potter and the Glovet of Fire---EA---26/11/05

DICIEMBRE

- Crash Bandicoot ~Gâchan ni World~---Universal---01/12/05
- Monster Hunter Portable---Capcom---01/12/05
- Metal Gear Acid 2---Konami---08/12/05

- The Sims 2---EA---08/12/05
- Geki Sengoku Musou---Koei---08/12/05
- Daisenryaku Portable---Genki---08/12/05
- Mai Hime---????---08/12/05
- Titulo indescifrable Portable---Comunications---08/12/05
- Irregular Hunter X---Capcom---15/12/05
- Karakuri---Tecmo---15/12/05
- Piposaru Academia 2---Sony---15/12/05
- Exit---Taito---15/12/05
- Jet de go!! Pocket---Taito---15/12/05
- Hayarigami Portable---Nipponichi---15/12/05
- Boku no Watashi no Katamari Damacy---Namco---22/12/05
- Shin Megami Taisei Devil Summoner---Atlus---22/12/05
- Byte Hell 2000---Sony---22/12/05
- Zero Shikikan---Taito---22/12/05
- Need for Speed Most Wanted---EA---22/12/05
- Simple 2500 Series Vol.1 ~The Table Game~---D3 Publishers---22/12/05
- Simple 2500 Series Vol.2 ~The Tennis~---D3 Publishers---22/12/05
- Shangai---Sunsoft---22/12/05
- Super Robot Taisen MX---Banpresto---29/12/05

ENERO

- Taito Memories Pocket---05/01/06
- Star Wars Battlefront 2---EA---19/01/06
- Doraslot Super Pioneer---Doras---26/01/06

JUEGOS SIN FECHA DEFINIDA

- Rockman Rockman---Capcom
- Goku Makaimura---Capcom
- Street Fighter Zero 3 Double Upper---Capcom
- Viutiful Joe VFX Battle---Capcom
- Initial D Street Stage---Sega
- Power Smash ~New Generation~---Sega
- Sakura Taisen 1 & 2---Sega
- Y's VI---Konami
- Jikkiou Powerful Pro Baseball Portable---Konami
- Suikoden 1 & 2---Konami

- Metal Gear Solid BD---Konami
- Bounty Hounds---Namco
- Portable Resort---Namco
- Chuugen no Hasha---Namco
- Core Crisis ~Final Fantasy VII~---Square Enix
- Tengai Makyo---Hudson
- Rengoku 2 ~Starway to Heaven~---Hudson
- Monster Kingdom ~Jewel Summoner~---Sony
- Loco Roco---Sony
- Blood+---Sony
- Gran Turismo 4 Mobile---Sony
- Ore no Dungeon---Climax
- Landstalker---Climax
- Kamaitachi 2 PSP Special Edition---Chunsoft
- Machi PSP Special Edition---Chunsoft
- Every Extend Extra---Bandai
- Shin Seiki Evagelion 2---Bandai
- Kinnikuman Muscle Generations---Bandai
- Spiderman 2---Bandai
- Magna Carta Portable---Banpresto
- Derby Stallion---Enterbrain
- Shinobido Hagaren---Spike
- Hoshigari---Takuyo
- Burasu Burasu 2 Again---Takuyo
- Kuru Kuru Chamaleon---Starfish
- Routes Portable---Aquaplus
- Ozuato Portable--Aquaplus
- Doraslot 2 Bahana Hana 30---Doras
- Exciting Pro Wrestling---Yukes
- Innocent Life ~New Harvest Moon~---Marvellous

JUEGOS EN DESARROLLO

- EX Jindeki Game---Atlus
- Touge Max---Atlus
- Persona---Atlus
- King of Fighters---SNK Playmore
- Devil May Cry---Capcom
- RS Revolution---Spike
- Project S---Sega
- Comunication Game---Sega
- Digital Pet---Sega
- Level 5 RPG---Sony
- MMORPG---Sony
- Karaoke Game---Sony
- Novel game---Sony
- Red Line---Sony
- My Generation---Tecmo
- Dokodemo Pachislot---Tecmo
- Action Game---Tomy
- Dragon Ball Z---Bandai
- Naruto---Bandai
- One Piece---Bandai
- King's Field---From Software
- Pilot ni Narô---Marvellous
- Daito Pachislot Simulatior---Daito
- TGM-K---Arika
- Technic Cute---Arika
- Naka---Global A entertainment
- Angel Collection---MTO
- Puzzle Game---MTO
- Table Game---Success
- Puzzle game---D3 Publishers
- Simulation Game---Sunrise
- Adventure Game---Media works
- Adventure Game---Workjam
- Educational Game---Imagineer
- Action Adventure---Atari
- Driving Action---Atari
- Race Game---Atari


Rumor: ¿Virtua Fighter y Tekken en desarrollo para PSP?

Bueno, es solo un rumor que llega desde Japon y del que ya han hecho eco algunas webs europeas. Segun este, Sega ya estaria trabajando en un Virtua Fighter para PSP. El juego se pondria a a venta de cara a verano del proximo 2006. Por otro lado tambien se rumorea que Namco ya esta trabajando en un Tekken para la portatil de Sony. De confirmarse este ultimo rumor, no dejaria de ser la confirmacion de un secreto a voces. De momento, habra que dejar a ambos titulos en el cajon de la rumorologia.

Lanzamientos importantes de la semana en Japon

Ayer no tuve tiempo para la actualizacion semanal de esta seccion, pero como mas vale trade que nunca, aqui la teneis. Esta semana no es tan fuerte como la anterior, pero a pesar de ello, hay algun que otro titulo bastante interesante, aunque esta semana solo para PS2 y PSP. Sera un buen periodo para juegos que aparecieron en anteriores semanas. Y la semana que viene...Densha de Gooooooooooo!!

PS2

- Rhapsodia---Konami
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071522307.gif

PSP

- Gundam Battle Tactics---Bandai
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071623525.jpeg

- Princess Crown---Atlus
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071536501.gif

Video de Tengai Makyo Ziria

Mas videos con resaca de Tokyo Game Show. Aqui teneis uno con una calidad aceptable de este Tengai Makyo Ziria que Hudson y Red estan preparando para su aparicion en X360, prevista para Enero. La verdad es que este juego no es ni de lejos un buen calibrador para el potencial grafico de la consola de Microsoft, pero no deja de ser un RPG, asi que lo mas importante es su historia, no su acabado grafico.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10278

Video de Metal Gear Solid 3 Subsistence

Sigamos con videos que nos ofrecen gameplay de futuros juegos que se podian testear en el Tokyo Game Show. Aqui teneis uno de Metal Gear Solid 3 Subsistence que muestra imagenes del modo online que contendra esta version ampliada de Metal Gear Solid 3.

http://www.1up.com/do/download?cId=3140399

Video de Karakuri

Bueno, empiezan ha llegar lo que podriamos denominar ecos del Tokyo Game Show. Aunque la feria oficialmente ya hace horas que ha concluido, nos siguen llegando nuevos videos. Aqui teneis uno con imagenes gameplay de este curioso juego de Tecmo para PSP. Con el os podreis hacer una idea mas clara de como se jugara a este titulo. De momento no tiene fecha de salida fijada, pero en principio deberia hacerlo durante lo que queda de año.

http://www.1up.com/do/download?cId=3141863

Bandai anuncia Kinnikuman Muscle Generations para PSP

Japon es un pais curioso, siempre lo he dicho. Acaba de pasar una feria tan importante como el Tokyo Game Shjoy ¿Y que hace Bandai? Pues se reserva el gusto de presentar un juego el dia despues. Gracias a un scan desde la revista Shonen Jump hemos podido saber que trabajan en una conversion aPSP de este Kinnikuman que ya aparecio en PS2 el año pasado. Eso si, prometen que contara con jugosas novedades. Ademas podeis ver imagenes dela version arcade. Para saber que imagenes son de PSP buscad eso, las zonas donde pone PSP ^___^. El juego se va ya al 2006.

http://ranobe.sakuratan.com/up/src/up57209.jpg

domingo, septiembre 18, 2005

Post Tokyo Game Show: Suikoden Saga

La otra gran saga en la que Konami ha centrado sus esfuerzos durante este Tokyo Game Show ha sido Suikoden. Ni más ni menos que tres han sido los representantes de esta que han pisado el suelo del Tokyo Game Show. Para PS2, además de mostrar por ultima vez su Rhapsodia antes de lanzarlo el próximo jueves, también han ofrecido las primeras imágenes en movimiento de Suikoden V, con un espectacular trailer de mas de diez minutos. Eso si, la gran sorpresa ha sido el anuncio de una compilación en un solo UMD de los Suikoden 1&2 para PSP.

Empezando por Suikoden V, se puede decir que Konami parece querer volver a los orígenes de la saga. El entorno grafico sigue siendo en 3D, al igual que las anteriores entregas para Playstation 2, pero esta vez todo luce un feeling diferente y sobretodo un acabado técnico mas acorde con lo que una saga como Suikoden se merece. Lo que mas recuerda a las dos primeras entregas son esas formaciones de seis personajes para las batallas por turnos. La verdad es que globalmente esta quinta entrega promete mucho, pero veremos si el mercado no castiga a Konami, sobretodo después del cuarto capitulo.

Tato hablar de las dos primeras entregas, inevitablemente lleva a comentar la que ha sido una de las grandes sorpresas del Tokyo Game Show, el anuncio por parte de Konami de que trabajan en un UMD que recopilara tanto al primer como al segundo Suikoden, ambos aparecidos originalmente en Playstation. Con esta recopilación para PSP, la gente más despistada, o simplemente aquellos que no pueden permitirse pagar las desorbitadas cantidades que se pide actualmente por las versiones de PSX, podrán acceder a los dos capítulos más inspirados de la saga. Pero no solo eso, aun hay más, Konami promete que no se van a limitar a realizar simples ports, sino que van a incluir alguna sorpresa. De momento no hay ningún video disponible, pero si unas imágenes que os pongo al final de este comentario.

Para finalizar con la saga Suikoden hay que hacer un breve comentario de Rapsodia, un juego basado en el universo Suikoden, concretamente en el del cuarto capitulo, pero que aparca el estilo de RPG para pasar a convertirse en un Simulation RPG, al estilo del, por poneros un ejemplo famoso, aclamado Final Fantasy Tactics. La verdad es que el juego nunca ha pintado mal y el último trailer hace desear a los fans de este tipo de juegos, entre los que me incluyo, que llegue como mínimo al mercado americano.

Como veis Konami parece tener claro que Suikoden es otra de sus grandes sagas actualmente. Aunque los dos últimos juegos para PS2 han visto decrecer un poco las ventas, sobretodo el cuarto, parecen bien dispuestos a lograr que la saga tenga una segunda juventud. Recordad también que ya se ha medio rumoreado la posibilidad de que este en proceso Suikoden VI para PS3 y que, de hecho, Konami tiene listado un RPG en su lista de futuros juegos para la próxima consola de Sony, así que seguramente aun quede Suikoden para rato.

Videos

Suikoden V (completo)
http://www.gamespot.com/ps2/rpg/suikoden5/index.html
Rhapsodia
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10270

Imagenes

Suikoden 1&2 (Pulsad en suivante para ver las demas imagenes)
http://www.jeux-france.com/images0_4_12392.html

Post Tokyo Game Show: Metal Gear Saga

Kojima productions y sus Metal Gear han copado la mayor parte del show de Konami. Tres han sido los juegos presentados, todos ellos ya conocidos, pero cada uno con nuevo trailer y novedades. Para empezar, destacar que Metal Gear Solid 3 Subsistente va a ser la ampliación de un Metal Gear Solid mas ambiciosa, a años luz de los integral o substance. La primera edición llegara con tres DVD. El primero contendrá el juego propiamente dicho pero en versión Subsistence, es decir, con la cámara en tercera persona, mas trajes y pinturas para camuflarse y el modo Demo Theater que nos permitirá juguetear con algunas escenas cinemáticas como ya pudimos hacer en Substance.

El segundo DVD es el que incorporara las mayores novedades. Lo mas destacable es que aquí estará Metal Gear Solid Online, basado en escenarios y personajes de Metal Gear Solid 3, tendremos una gran cantidad de modos de juego a nuestra disposición para picarnos con jugadores vía online. Además contendrá los dos Metal Gear de MSX, nuevas fases para la modalidad Snake vs Monkey y el modo duelo contra los jefes finales. Por ultimo la primera tirada de este Subsistence contará con un tercer DVD que incluirá las casi tres horas de escenas cinemáticas del juego. Esperemos que los señores de Konami también ofrezcan este bonus en las primeras tiradas para Europa y América. El 22 de Diciembre estará a la venta en Japón.

Por su parte PSP tendrá el próximo Día ocho de Diciembre la segunda entrega de Metal Gear Acid. En este Tokyo Game Show se han mostrado nuevos personajes, confirmado que tendrá mas de 500 cartas y por ultimo que junto a él se pondrá a la venta un periférico, Solid Eye, que incrustado a la pantalla de nuestras PSP nos permitirá ver determinadas escenas con un efecto 3D. La verdad es que esta segunda entrega de Acid aun pinta mejor que la primera.

Para acabar, no nos podemos olvidar del que ha sido la estrella de la feria, Metal Gear Solid 4 para Playstation 3. Después del teaser creado con el engine de Metal Gear Solid 3 que vimos en el pasado E3, este Tokyo Game Show ha visto nacer el primer trailer creado ya con el engine de PS3. El juego tiene una pinta espectacular y nos muestra a un Snake envejecido inmerso en un escenario en plena guerra. De ahí vendría el “No place to hide” que rezaba el teaser del E3, porque esta vez será prácticamente imposible pasar desapercibido. La verdad que el video, visto en buena resolución, muestra una gran atención al detalle y lo mejor es que aun esta en pañales, así que aun puede llegar a sorprender más. De momento deberemos esperar para conocer mas detalles de este Metal Gear Solid 4, como mínimo hasta el próximo E3.

Como veis, los Metal Gear van a tener cuerda para rato, con una extensión de Solid 3 impresionante, una nueva entrega portátil y un futurible que ya se ha convertido en una realidad y en objeto de deseo para muchos. La verdad es que Kojima y su equipo, una vez más, no han decepcionado a sus fans más acérrimos, que no son pocos, todo sea dicho.

Videos

Metal Gear Solid 3 Subsistence trailer
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10267

Metal Gear Solid 4 trailer (completo)
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10276

Metal Gear Solid 4. Kojima trasteandolo
http://www.1up.com/do/download?cId=3140656

Metal Gear Acid 2
http://www.gamespot.com/psp/strategy/metalgearacid2/media.html

Balance final del Tokyo Game Show 2005

Bueno, la feria nipona ya ha llegado a su fin, aunque seguramente aun nos coletearan videos durante algunos días. El salón en si ha sido todo un éxito a nivel de asistencia de público, superándose una vez más, y de largo, las cifras respecto a años anteriores. En cuanto a juegos, ha pasado lo que suele suceder en todos los Tokyo Game Show, las compañías suelen presentar durante las semanas anteriores a la feria la gran mayoría de novedades, sin apenas dejar ninguna sorpresa para los tres días que dura el evento.

A pesar de ello, este año hay que reconocer que ha sido especialmente bueno. Durante las tres últimas semanas se han presentado una gran cantidad de juegos por parte de múltiples compañías, lo cual ha convertido a este Tokyo Game Show en todo un hallazgo en cuanto a primeras imágenes en movimiento para muchos títulos. Además Sony ha acabado de redondear el espectáculo al anunciar que 71 compañías ya trabajan en PS3 y que hay 102 juegos en desarrollo para ella. La verdad es que, como es habitual desde hace muchos años, Sony ha sido la gran triunfadora del evento en cuanto a cantidad de juegos presentados para sus plataformas.

Nintendo ha mostrado, después de meses de especulaciones, el mando de su Revolution y la verdad que puede ser un gadget la mar de original y puede atraer a bastante público hacia Revolution. Por su parte Microsoft se ha mantenido fuerte con una line up de juegos creciente y que esta vez le asegurara una parte del pastel más amplia en Japón.

Pero como ya he dicho, Sony se ha llevado el salón de largo, con una cantidad de juegos para PS2 increíble. La verdad es que esta consola esta demostrando que no quiere morir, que aun le queda mucho y bueno por ofrecer y así lo ven muchas compañías, almenos las niponas. Este Tokyo Game Show ha demostrado que muchas aun confían en la amplia base de usuarios con que cuenta PS2 y para ellos están ofreciendo nuevas entregas de bastantes sagas tremendamente populares. La verdad que el 2006 será otro año excelente para una Playstation 2 que llegara a superar los seis años de vida sin ver nacer a su sucesora.

PSP, la otra consola de Sony, esta actualmente de lo más activa. Las compañías niponas ya venían mostrando novedades y más novedades durante este último mes y la verdad que cada vez cuenta con una línea de lanzamientos más interesante de cara al usuario nipón. Para demostrar que no todo son ports, también empieza a recibir bastantes juegos muy de interesantes como Loco Roco, mejor juego del salón para muchos de los asistentes al TGS, Exit o Portable Resort, la curiosidad de Namco para la portátil de Sony. Si las cosas siguen así, durante lo que queda de año y sobretodo a partir del próximo, PSP podría despegar aun mas en Japón, mercado donde, sin venderse mal, esta más dormida.

Para acabar con Sony, PS3, sin mostrar nada a nivel jugable, ha contado con la nombrada lista de 102 juegos que están en desarrollo para ella. El mayor espectáculo lo ha dado Kojima y su video de más de 8 minutos sobre Metal Gear Solid 4, el que será la gran estrella de PS3 durante los próximos meses. Además de este, ha habido mas compañías que han confirmado bastantes “nombres” y la verdad que, como era de esperar PS3 contara con muchos juegos que le aseguraran un gran éxito en Japón.

Pasando a Microsoft decir que con X360 ha conseguido marcarse un tanto en Japón. La consola, como ya he mencionado mas arriba, tiene una interesantísima serie de juegos en nomina para el país nipón que seguro atraerá a mucha mas gente que la primera X-Box, una consola que apenas contó con apoyo por parte de las compañías niponas, algo fundamental para poder triunfar en Japón y que esta vez, desde Microsoft, han sabido cuidar mejor. Además, el goteo no para y cada vez se anuncian más títulos con fuerte interés para el mercado nipón. Sin duda X360 tendrá vida en Japón y mucha.

Para acabar el repaso habrá que ver que ha habido para consolas Nintenido. La compañía de Kyoto, que desde hace tiempo es la compañía que ofrece mas juegos para sus consolas, como siempre, no ha acudido a la feria nipona, así que consolas algo olvidadas por las Third Party en Japón como son GC o GBA apenas han mostrado títulos, aunque han tenido algunos que les aseguran el mantenerse activas por un tiempo. DS en cambio si ha tenido un salón mucho mejor, aunque tampoco es que se hayan presentado muchos juegos para ella, ya que al igual que con otras consolas, la mayoría de compañías ya habían mostrado sus cartas durante estas ultimas semanas. Revolution ha seguido ahí, latente, y ahora ya con un mando que debe ser el estandarte de la revolución lúdica que ofrecerá la futura consola de Nintendo. Sin duda, habrán mejores salones para las consolas del amigo Mario.

Este ha sido, así un poco por encima el Tokyo Game Show para las 3 compañías productoras de hardware. La verdad que el de este año si que hubiera sido excelente para visitarlo, pero un año más, me ha sido imposible. Veremos si el Tokyo Game Show 2006 al fin es el mío y a ver si esta a un nivel similar al de este 2005.

Tokyo Game Show...176.056 almas han pasado por él.

Juegos mas esperados de la semana por los lectores de Famitsu

Bueno aparcando de nuevo el Tokyo Game Show, supongo que aun no de forma definitiva, aqui llega la lista de aquellos juegos que mas desean poder jugar los jugadores nipones. La lista es mas o menos similar a la de las ultimas semanas, pero no esta de mas destacar como sube Rogue Galaxy. La verdad que Level 5 cada vez parece ser una compañia mas apreciada por sus compatriotas. Veremos como varia la lista en unas semanas, cuando empiecen a hacer acto de presencia algunos juegos que se han presentado en este Tokyo Game Show y sus dias previos. como novedad pongo las fechas de lanzamiento fijas o previstas para los juegos del Top 20

1) Final Fantasy XII---Square Enix---PS2---2.518---16/03/06
2) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---1.442---22/12/05
3) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---1.166---01/12/05
4) Rogue Galaxy---Sony---PS2---721---Diciembre 2005
5) Metal Gear Solid 4---Konami---PS3---673---????
6) Bio Hazard 5---Capcom---PS3---625---????
7) Wanda and the Colossus---Sony---PS2---604---27/10/05
8) Mother 3---Nintendo---GBA---594---????
9) Tales of the Abyss---Namco---PS2---567---15/12/05
10) Soul Calibur III---Namco---PS2---469---23/11/05
11) Legend of Zelda---Nintendo---GC---461---2006
12) Dragon Ball Z Sparking---Bandai---PS2---440---06/10/05
13) Dobutsu no Mori---Nintendo---DS---424---2005
14) Kimi Kiss---Enterbrain---PS2---407---2005
15) Blue Dragon---Microsoft---X360---403---2006
16) Super Robot Taisen J---Banpresto---GBA---399---15/09/05
17) Dead or Alive 4---Tecmo---X360---382---10/12/05
18) Final Fantasy III---Square Enix---DS---378---2006
19) Devil Summoner Kazuya Ridoh---Atlus---PS2---371---2006
20) Beatdown---Capcom---PS2---360---03/11/05

TGS: Video de Critival Velocity

Sigamos con videos. Aqui teneis uno, que no muestra escenas dle juego ingame en si, casi todo es CG, pero la verdad es que el montaje no deja de ser vistoso, sobretodo hacia el final del video, con unos toques a lo series telvisivas americanas de los 70/80

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4345

TGS: Video de Heavy Metal Thunder

Aunque el juego ya esta a la venta en Japon desde el dia 1 de este mes, la verdad es que el juego ha estado presente en el Tokyo Game Show y con este se puede ver realmente que el juego es una mezcla d ejuego de lucha entre robots y un poco de expimentacion. La verdad es que esta curioso el resultado final.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=4346

TGS: Imagenes desde el stand de Square Enix

seguro que mas de uno echaba de menos a Square enix en este seguimiento a los stands ^___^. Para todos ellos aqui llegan las imagenes de dicho stand y de varios juegos que en el se han presentado.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050918/se.htm

TGS: Cifras de asistencia para este año

Bueno, realmente, por la diferencia horaria, el Tokyo Game Show ya ha finalizado y lo ha hecho con un exito total. Se nota que este año entre la next generation, las nuevas portatiles y el buen momento que vive PS2, la gente se ha animado a base de bien. FInalmente han acudido al Tokyo Game Show, 176.056 personas, ni mas ni menos que 15.960 personas mas que el año anterior y casi 10.000 mas solo durante el domingo. Realmente unas cifras impresionantes que, a pesar de tenues rumores de cancelacion, seguiran manteniendo a este salon abierto al publico.

TGS: video ingame de Shin Onimusha

Aqui os dejo un enlace con un video ingame de shin Onimusha. Son ni mas ni menos que 109 megas para un video de casi 7 minutos y medio. Asi que sino os gusta la saga Onimusha y no teneis una conexion rapida, mejor olvidaros de el.

http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_sinmuja.wmv

mirror
http://222.122.42.71/tgs/18/ps2/ruliweb_sinmuja.wmv

TGS: Imagenes desde el stand de Bandai

Que realmente era el de Namco tambien, pues estas compañias ya comienzan a caminar cojidas de la mano. Bandai se centro en presentar un evento sobre Gundam, co un torneo incluido.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/gbs.htm

TGS: Imagenes desde el Stand de Tecmo

Ahora le toca el turno al stand de Tecmo y una serie de eventos que en el se han realizado sobre diversos juegos de la compañia nipona.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/tecmo.htm

TGS: Imaganes del Metal Gear Show

Y siguiendo con imagenes relacionados con eventos realizados por las compañias niponas, aqui teneis unas cuantas mas del que ha realizado Konami sobre su saga Metal Gear.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/mgs.htm

TGS: Imagenes de Soul Calibur III

Dejando de lado un rato los videos, aqui teneis imagenes dle evento que Namco ha realizado hoy sobre Soul Calibur III. en estas imagenes podeis ver fotos dle opening del juego y algnas mas del juego en si.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050918/sc3.htm

TGS: Trailer de Grandia Online

Dejamos el mundo consolero por un momento para ver el trailer de ste Grandia online que, almenos de momento, solo se esta desarrollando en version para PC.

http://www.1up.com/do/download?cId=3143881

TGS: Video del Dragon Ball Z para DS

Aqui teneis otro video para un juego de nintendo DS. Se trata del Dragon Ball Z que esta preparando Bandai. aun no tiene una fecha de salida definida, pero parece que se pondra a la venta antes de que finalice el año.

http://www.1up.com/do/download?cId=3143379

TGS: Trailer de Bio Hazard 4 para PS2

Aqui teneis el trailer que ha ofrecido Capcom para el Bio Hazard de PS2 durante este Tokyo Game Show. El juego se pondra a la venta en Japon el 1 de Diciembre, listo para arrasar en la campaña navideña.

http://www.1up.com/do/download?cId=3136085

TGS: Trailer de Kingdom Hearts II

Aqui teneis el trailer de uno de los RPGs mas esperados por medio mundo videojueguil. Afortunadamente Square Enix ya lo ha fechado en Japon, se pondra a la venta el 22 de Diciembre. En este video teneis su trailer oficial para el Tokyo Game Show.

http://www.1up.com/do/download?cId=2017814

TGS: Video de Guilty Gear XX #Reload

Y para acabar con Sega, aunque yo espero a que alguien se digne a traernos algun video de Initial D para PSP, aqui teneis un video de este Guilty Gear para PSP que se pondra a la venta en Japon el proximo dia 29 del presente mes.

http://www.1up.com/do/download?cId=2006433

TGS: Video de Panzer Dragoon en Sega Ages

Siguiendo con videos y sin abandonar a Sega, aqui teneis imagenes ingame de la edicion en Sega Ages para PS2 que la compañia nipona prepara de este clasico de Saturn.

http://www.1up.com/do/download?cId=3143834

TGS: Video de Where the Babies come from?

Aqui teneis un video con imagenes ingame de esta secuela de Project Rub. Como ya sabeis, al igual que la primera entrega el juego tambien es para Nintendo DS.

http://www.1up.com/do/download?cId=3142580

TGS: Trailers de Phantasy Star Universe

Sigamos con Sega y con PS2, aunque realmente este juego tambien podreis disfrutarlo en PC. Aqui teneis el trailers oficiales de este salon para Phantasy Star Universe. De momento nada se sabe de una posible fecha de lanzamiento.

http://www.1up.com/do/download?cId=3138919

TGS: Trailer de Ryu ga Goto ku

Bueno, comenzamos el tercer y ultimo dia de Tokyo game Show y lo hacemos con el trailer oficial de Ryu ga Goto ku. Este juego se pondra a la venta el 8 de Diciembre, es una especie de Shen Mue pero algo mas enfocado hacia la accion y aparecera en PS2.

http://www.1up.com/do/download?cId=3143281

Mirror: Personalmente prefiero esta fuerte que la anterior.

http://media.ps2.ign.com/media/764/764502/vids_1.html

sábado, septiembre 17, 2005

TGS: Nuevo video de Exit

La verdad es que este juego de PSP, como ya he dicho esta mañana promete y mucho. Desde 1up nos llega un nuevo video ahora totalmente dedicado al gameplay del juego. Parece uan mezcla de Elevator Action con pinceladas a lo Prince of Persia. Sin duda un juego a seguir

http://www.1up.com/do/download?cId=3143858

TGS: Video de Dragon Ball Z Sparking

Sigamos con mas videos. Ahora es el turno de ver como luce esta nueva entrega de Dragon Ball Z para Ps2. Segun cuentan las colas para probarlo eran los suficientemente largas como para pensar que el dia 6 de octubre lograra unas buenas ventas.

http://www.1up.com/do/download?cId=3140171

TGS: Imagenes nuevas de Metal Gear Solid 3 Subsistence

Un juego que la verdad se esta conviertiendo en todo un hallazgo a pesar de que practicamente lo conocemos todo sobre el, es este MGS3 Subsistence. De momento comentar que el juego inicialmente aparecera en una edicion en 3 Discos, que un menda se importara de Japon por coleccionismo. Para la semana que viene tendreis un comentario mas extenso de este juego. Atentos a als chicas de Rumble Roses. Pulsad en suivante para ver mas imagenes.

http://www.jeux-france.com/images0_4_12433.html

TGS: Mas videos de X360

Sigamos con el repaso visual de mas juegos nipones de X360 gracias a unos cuantos videos. Para la ocasion aqui teneis de Dead Rising, EnchantArm, N3 y Chrome Hounds. Los 2 enlaces para cada juego son del mismo video, asi que no os molesteis en bajar los dos pues son iguales, simplemente los pongo para tener un mirror por si uno cae.

Chrome Hounds
http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_crh_play.wmv
http://222.122.42.71/tgs/17/ps3/ruliweb_crh_play.wmv

Dead Rising
http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_dr_play.wmv
http://222.122.42.71/tgs/17/xb360/ruliweb_dr_play.wmv

EnchantArm
http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_em_play.wmv
http://222.122.42.71/tgs/17/xb360/ruliweb_em_play.wmv

N3
http://ruliwebfile.dreamwiz.com/mpeg3/tgs2005/ruliweb_n3_playtgs.wmv
http://222.122.42.71/tgs/17/xb360/ruliweb_n3_playtgs.wmv

TGS: Video de Bleach para DS

Aunque DS no esta siendo muy activa en este Tokyo Game Show, las consolas de Nintendo no suelen serlo demasiado ene esta feria, ya que nintendo no suele estar presente en ella. De todas formas las Third Party estan ayudando a que mantenga el tipo y para muestra, aqui teneis un video del Bleach que Treasure y Sega preparan para Nintendo DS.

http://www.1up.com/do/download?cId=3136172

TGS: Video de Kojima trasteando con Metal Gear Solid 4

Este video es de lo mas entretenido. Es del tito Kojima trasteando la demo de Metal Gear Solid 4 para acabar de convencer a escpticos que puedan pensar que su nuevo juego no es en real time.

http://www.1up.com/do/download?cId=3140656

TGS: Videos de Neo Geo Battle Colloseum

Aqui teneis una serie de videos de Neo Geo Battle Colloseum para PS2 Neo Geo Battle Colloseum. aun no hay una fecha de slaida para este juego.

http://www.gamespot.com/ps2/action/neogeobattlecoliseum/media.html

TGS: Video de la nueva expansion de Final Fantasy XI

Aqui teneis el video perteneciente a la nueva expansion de Final Fantasy XI para PS2 y PC. Seguramente la version de X360 ya la lleve incorporada.

http://momodomo.com/ruliweb_ff11.wmv

TGS: Nuevo Trailer, el largo, de Suikoden V

Esta mañana os ponia un video de Suikoden V. ahoar Gamespot ha colgado el segundo que es realmente mucho mas largo, cercano a los 10 minutos segun dicen. Aviso para navegantes...son 116 megas de nada.

http://www.gamespot.com/ps2/rpg/suikoden5/index.html

TGS: Fecha de salida de Metal Gear Acid 2

Konami ha comunicado la fecha de salida en el mercado nipon de Metal Gear Acid 2. El juego estara en tiendas el dia 8 de Diciembre del presente año.

Ventas de Hardware durante la semana del 05 al 11 de Septiembre

Y ahora llega el turno de las cifras de Hardware. Como cada semana, todo sigue inalterado. A ver la semana que viene con la llegada al ranking de GB Micro y PSP Blanca.

1) DS---47.239
2) PS2---26.156
3) PSP---22.133
4) GBASP---8.997
5) GC---1.923
6) GBA---506
7) Z-Box---118

Ventas de Software durante la semana del 05 al 11 de Septiembre

Nos alejamos momentaneamente del ajetro del Tokyo Game Show para centrarnos un poco en las cifras de ventas de la semana pasada. No hay destacable en ellas.

1) Fighting for One Piece---Bandai---PS2---32.011---32.011
2) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---27.765---515.030
3) Yawaraka Atamajuku---Nintendo---DS---23.298---467.114
4) Tales of Legendia---Namco---PS2---22.849---316.896
5) Winning Eleven 9---Konami---PS2---16.430---799.033
6) Jump Super stars---Nintendo---DS---15.478---342.903
7) Gundam Seed Destiny Generation of C.E.---Bandai---PS2---11.242---157.183
8) Kingdom Hearts Final Mix (Ultimate Hits)---Square Enix---PS2---10.471---10.471
9) Final Fantasy X (Ultimate Hits)---Square Enix---PS2---9.565---9.565
10) Naruto Uzumaki Ninden---Bandai---PS2---8.758---155.955

TGS: Imagenes desde el stand de Sony Volumen 2

Y para acabar con el repaso del dia a los stands, cortesia de Watch Impress, aqui teneis un nuevo recorrido por el de Sony con una imagen de varios de los juegos que en un futuro correran por PS3.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/ps3.htm

TGS: Fotos de la zona de Eventos de Capcom

Seguimos con mas fotos desde los eventos realizados hoy en los stands y lo hacemos con Capcom. Aqui gyakuten Saiban ha sido el gran protagonista.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/capeve.htm

TGS: Fotos de la zona de Eventos de Namco

Y ahora es el turno de Sega y sus presentaciones especiales, encabezadas por los juegos del futuro ^___^

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/sega2.htm

TGS: Imagenes de los eventos de Konami

Como antes con Namco, pero ahora con los señores de Konami. La saga Suikoden es la protagonista absoluta.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/gen.htm

TGS: Fotos de la zona de Eventos de Namco

Hoy ha sido el segundo dia del tokyo Game Show y tras las imagenes de juegos, hoy llegan cosas mas curiosas como las de los eventos. Aqui teneis unas cuantas de Namco y Tales of the Abyss

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050917/toa.htm

TGS: Catalogo del Tokyo Game Show de Sony

Sony ha colgado en su web sobre el Tokyo Game show un par de pdfs con el panfleto que distribuye en su stand. Ojala todas las compañias se animaran a hacer lo mismo. Aqui os dejo los enlaces para su descarga.

http://www.playstation.jp/scej/title/tgs2005/image/tgs02_03.jpg
http://www.playstation.jp/scej/title/tgs2005/image/tgs02_05.jpg

TGS: Los 102 juegos anunciados por Sony para PS3 durate el Tokyo Game Show

Otra cosa que requeria su tiempo era la lista de juegos que Sony y las compañias que programaran para PS3 ya han confirmado para la futura consola. como ahora hay un interesante periodo de relax sin nuevos videos ni noticias voy a listar aqui los 102 juegos que Sony japon ya ha dado a conocer.


Aquire
- New Historical Action Game---Action Adventure

ARC System works
- BB---Competitive Fighting Game

Artdink
- Bipedal Movement Simulation---Simulation
- Aquanote no Kyujistu---Inner Mind Adventure

Astroll
- Seikan---Survival Game

Atari
- Alone in the Dark---Action Adventure
- Stuntman---Drving Action
- Drver 5---Driving Action

Athena
- Pro Mahjong Final---Mahjong Game

Atlus
- Shin Megami Taisei series---RPG

Bandai
- Anime Related Project---Sin genero determinado
- Mobile Suit Gundam---Action
- Robot Game---Action

Banpresto
- Super Robot Taisen---Simulation RPG

Capcom
- Devil May Cry 4---Stylish Action
- Bio Hazard 5---Survival Horror
- Action Game---Action

Cavia
- Action RPG sin titulo---Action RPG

Cyberfront
- Simulation Game A---Growth Simulation
- Simulation Game B---Management Simulation
- Puzzle Game---Puzzle Action

D3 Publishers
- Dark Sector---Shooting Action
- Fighting Action Game---Fighting Action

Datam Polistar
- Adventure Game sin titulo---Adventure

Digital Gain
- Naxat Plan---Adventure

Doras
- Slotmania series---Pachinko Game

Eidos
- Action Game sin titulo---action

EA
- Fight Night---Boxing

Enterbrain
- Derby Stallion

Entertainment Software Publishing
- Action Game sin titulo---Action

Ertain
- Action Game sin titulo---Action

From Software
- Armored Core 4---Action
- Dark RPG---RPG
- Black Blade---Action

Genki
- Japanese Sworfighting series---Action
- Racing Game Series---Racing

Global A entertainment
- Comical History Action---Action
- Comical History Simulation

Good Navigate
- Mistery Adventure Game---Adventure

Gust
- RPG sin titulo---RPG

Hackberry
-Pachinko Jikki Simulation---Pachinko

Hamster
- Management Simulation---Simulation

Hudson
- RPG Sin titulo---RPG
- Bomberman---Action
- Rengoku ~The end of Century~---Action RPG

Idea Factory
- Shin Ten Makai VI---Simulation RPG

Interchannel
- Love adventure Game sin titulo---Adventure

Irem Software
- Action Adventure Game---Action Adventure

Koei
- Blade Storm: Hundred Years Wars---Action
- Ni-Oh---Action
- Fatal Inertia---Racing Game
- Mahjong Taikai---Mahjong

Konami
- Gradius Series---Shooting
- Soccer Game sin titulo---Soccer
- Jikkiou Powerful Pro Baseball---Baseball
- Action Game sin titulo---Action
- RPG sin titulo---RPG
- Metal Gear Solid 4 ~Guns of the Patroits~---Tactical Espionage action

MTO
- Active Dogs---Action sports

Magnolia
- Value 2000 Igo---table game
- Value 2000 Shogi---table gane
- Saikyo Ginsei Shogi---table game
- Saikyo Ginsei Igo---table game

Mainichi comunications
- Shogi world Champion Gekisashi---Table game

Marionette
- War simulation game---Simulation

Marvellous
- Adventure Game sin titulo---adventure

Mediaworks
- Adventure Game sin titulo---adventure

Michaelsoft
- Project D---RPG

Namco
- RPG Sin titulo---RPG
- Fighting Game sin titulo---Fighting
- Shooting Game sin titulo---Shooting
- Sports game sin titulo---Spots

Nipponichi
- Makai Wars---RPG

Now Production
- Action Game sin titulo---Action

Ongakukan
- Train Simulator Online---Train Simulator

SNK Playmore
- KOF Maximum Impact 3---Fighting Game

Sega
- Sonic the Hedgehog---Action
- Fifth Phantom Saga---Action Shooting

Sony
- Angel Rings---RPG
- Gran Turismo---Racing
- Genji 2---Action
- The Eye of Judgement---sin genero definido
- Minna no Golf 5---Golf
- Monster Carnival---Action RPG

Spike
- Samurai 3---Action adventure

Square Enix
- Final Fantasy series---RPG

Sun Denshi
- Simulation game sin titulo---Simulation

Sunrise
- Sunrise Eiyutan series---Simulation RPG
- GPX Cyber Formula series---Racing

Taito
- Project Psychic---Action
- Extreme---Action

Takuyo Kyogyo
- Akari Project---Simulation
- Master Project---Action RPG

Success
- RPG Game---RPG
- Hitusji Mura---Simulation Game

Tecmo
- Action Game sin titulo---Action
- Action Adventure sin titulo---Adventure

Ubisoft
- Assasin---Action Adventure
- Brothers in Arms 3---FPS

Warashi
- Mahjong Oh---Mahjong

Yamasa
- Yamasa digi World DX--Pachinko

Yukes
- Pro Wrestling Game---Wrestling

ademas de estos tambien estan trabajando para PS3, peor au sin juegos confirmados, las siguientes compañias. Os recuerdo que esta lista es de juegos y compañias confirmadas para Japon. Por eso hay juegos de los que ya sabemos su desarrollo, como Lair, F1, Warhawk, etc, pero no estan aqui.

- Chunsoft
- Asmik Ace Enretainment
- Daito
- Fog
- Jaleco
- Kadokawa Shoten
- Kids Station
- Oaks
- Shoeisha