domingo, septiembre 18, 2005

Post Tokyo Game Show: Metal Gear Saga

Kojima productions y sus Metal Gear han copado la mayor parte del show de Konami. Tres han sido los juegos presentados, todos ellos ya conocidos, pero cada uno con nuevo trailer y novedades. Para empezar, destacar que Metal Gear Solid 3 Subsistente va a ser la ampliación de un Metal Gear Solid mas ambiciosa, a años luz de los integral o substance. La primera edición llegara con tres DVD. El primero contendrá el juego propiamente dicho pero en versión Subsistence, es decir, con la cámara en tercera persona, mas trajes y pinturas para camuflarse y el modo Demo Theater que nos permitirá juguetear con algunas escenas cinemáticas como ya pudimos hacer en Substance.

El segundo DVD es el que incorporara las mayores novedades. Lo mas destacable es que aquí estará Metal Gear Solid Online, basado en escenarios y personajes de Metal Gear Solid 3, tendremos una gran cantidad de modos de juego a nuestra disposición para picarnos con jugadores vía online. Además contendrá los dos Metal Gear de MSX, nuevas fases para la modalidad Snake vs Monkey y el modo duelo contra los jefes finales. Por ultimo la primera tirada de este Subsistence contará con un tercer DVD que incluirá las casi tres horas de escenas cinemáticas del juego. Esperemos que los señores de Konami también ofrezcan este bonus en las primeras tiradas para Europa y América. El 22 de Diciembre estará a la venta en Japón.

Por su parte PSP tendrá el próximo Día ocho de Diciembre la segunda entrega de Metal Gear Acid. En este Tokyo Game Show se han mostrado nuevos personajes, confirmado que tendrá mas de 500 cartas y por ultimo que junto a él se pondrá a la venta un periférico, Solid Eye, que incrustado a la pantalla de nuestras PSP nos permitirá ver determinadas escenas con un efecto 3D. La verdad es que esta segunda entrega de Acid aun pinta mejor que la primera.

Para acabar, no nos podemos olvidar del que ha sido la estrella de la feria, Metal Gear Solid 4 para Playstation 3. Después del teaser creado con el engine de Metal Gear Solid 3 que vimos en el pasado E3, este Tokyo Game Show ha visto nacer el primer trailer creado ya con el engine de PS3. El juego tiene una pinta espectacular y nos muestra a un Snake envejecido inmerso en un escenario en plena guerra. De ahí vendría el “No place to hide” que rezaba el teaser del E3, porque esta vez será prácticamente imposible pasar desapercibido. La verdad que el video, visto en buena resolución, muestra una gran atención al detalle y lo mejor es que aun esta en pañales, así que aun puede llegar a sorprender más. De momento deberemos esperar para conocer mas detalles de este Metal Gear Solid 4, como mínimo hasta el próximo E3.

Como veis, los Metal Gear van a tener cuerda para rato, con una extensión de Solid 3 impresionante, una nueva entrega portátil y un futurible que ya se ha convertido en una realidad y en objeto de deseo para muchos. La verdad es que Kojima y su equipo, una vez más, no han decepcionado a sus fans más acérrimos, que no son pocos, todo sea dicho.

Videos

Metal Gear Solid 3 Subsistence trailer
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10267

Metal Gear Solid 4 trailer (completo)
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10276

Metal Gear Solid 4. Kojima trasteandolo
http://www.1up.com/do/download?cId=3140656

Metal Gear Acid 2
http://www.gamespot.com/psp/strategy/metalgearacid2/media.html

No hay comentarios: