viernes, junio 24, 2005

Ventas de hardware en USA el pasado mes de Mayo

empiezan a llegar desde stados unidos los numeros conseguidos el pasado mes de Mayo tanto por Hardware como por software. De momento aqui os dejo las ventas de hard. Destacar que Sony mantiene su clara hegemonia en el mercado americano y que en el terreno portatil la compañia nipona parece haber calado profundamente ya que ella sola casi iguala las ventas combinadas de las 2 plataformas portatiles de Nintendo.

La verdad es que de momento las cosas estan asi en el terreno de las nuevas portatiles. Japon con una tendencia hacia Nintendo, pero exceptuando semanas con juegos muy destacados o nuevos colores, no muy acusada y con estados unidos, de momento claramente in love con la nueva primera portatil de Sony y sus caracteristicas multimedia.

Ahora faltamos nosotros los europeos para dar nuestra opinion. Para completar comentar que en Korea parece que PSP tambien esta funcionando a las mil maravillas y Sony Korea espera vender este año bastantes unidades mas de las inicialmente previstas. Sinceramente creo que por el bien del mundillo portatil es un motivo de alegria que a Sony tambien le vayan bien las cosas. Sin ir mas lejos, seguramente sin el proyecto PSP rondando el mundillo, Nintendo hubiera sido mas conservadora y no hubiera brindado al mundo su innovadora DS.

1) GBA+DS---279.000
2) PS2---273.000
3) PSP---250.000
4) X-Box---129.000
5) GC---50.000

No hay comentarios: