domingo, septiembre 18, 2011

PSVita ya tiene fecha definitiva para el mercado nipón.

El Tokyo Game Show ya ha acabado y tal como se esperaba Sony ha realizado la presentación oficial en sociedad de su PSVita. Quizás lo más importante es que ya tiene fecha de lanzamiento para Japón. Contando que no hayan retrasos de última hora, la nueva portátil de Sony se pondrá a la venta el 17 de Diciembre, 7 años después de que PSP hiciera lo propio.

Tras la potente conferencia que realizó Nintendo sobre su 3DS un par de días antes de comenzar el Tokyo Game Show, mucho tenía que hacer Sony para contrarrestarlo. Y la verdad es que al final creo que no lo ha conseguido. Para empezar, Monster Hunter estuvo totalmente ausente y sin él, PSVita puede tenerlo crudo en Japón. Esta saga ha sido el pilar de Sony y PSP en tierras niponas. Gracias a ella la portátil de Sony resucitó y ha tenido, una vida muy saludable en Japón. Ahora esta saga parece haber encontrado un nuevo hogar en Nintendo.

Quitando este detalle, se presentaron muchas novedades, pero en ellas he visto otro problema: Hay demasiados juegos que son o bien ports de PS3, o bien juegos que también aparecerán en la doméstica de Sony. No digo que esto sea malo, pero preferiría que Vita tuviera una importante librería de títulos inéditos. Esperemos que esto solo sea fruto de las prisas por tener catálogo disponible y con el tiempo hayan más títulos originales y exclusivos.

Resumiendo, Vita ya está casi a la vuelta de la esquina y comenzará una nueva batalla en el ámbito portátil. Mucha gente augura que los Smartphone y los tablet acabaran con las consolas portátiles propiamente dichas. Puede ser que acaben con el público casual que solo quiera toquetear una pantalla con divertidos juegos que no requieran comerse mucho la cabeza, pero nunca podrán acabar con el usuario hardcore, que busca otro tipo de juego que requiere de un cómodo y completo control físico.

No hay comentarios: