miércoles, septiembre 07, 2011

Nintendo acopla un segundo stick a 3DS


Los despropósitos de Nintendo con 3DS parece que continúan. Si primero fue la rebaja de su precio tras solo 6 meses en el mercado, ahora ha llegado la hora de apañar el tema del control. Aprovechando el lanzamiento de Monster Hunter 3G, Nintendo ha presentado un segundo stick analógico que se acoplará a la consola para obtener las ventajas de control que un segundo stick puede aportar.

La verdad es que 3DS cada vez parece más una plataforma lanzada con prisas, con la cual Nintendo esperaba beber del éxito de DS, pero le ha salido rana. Ahora ante la amenaza de Vita, sobretodo en Japón, donde PSP está bien viva y con gran número de seguidores, Nintendo ha tenido que rebajar considerablemente el precio y añadirle un apéndice.

Un rumor que circula por internet desde hace un tiempo y que ya adelantó que Nintendo trabajaba en este stick, informó también de que la compañía de Kyoto tenía intención de lanzar una nueva 3DS el año que viene con los dos sticks ya incorporados. La verdad es que Nintendo no ha llevado nada bien el planteamiento de su nueva portátil y ahora le costará bastante arreglarlo. Afortunadamente para ellos, parece que contará con una nueva hornada de software que puede reportarles grandes ventas de hardware.

No hay comentarios: