lunes, septiembre 05, 2011

Dragon Quest X será un RPG online

Square Enix la ha vuelto a liar. Han hecho exactamente lo que hicieron con los Final Fantasy XI y XIV, le han puesto numero a la primera entrega online de Dragon Quest. Realmente no entiendo este encabezonamiento de la compañía nipona. ¿Tanto les cuesta simplemente titularlos Final Fantasy online y Dragon Quest online, dejando las entregas numéricas para auténticos rpgs?

Dejando de lado mis apreciaciones, vayamos a la noticia de hoy. Tal y como se esperaba Square Enix ha presentado oficialmente Dragon Quest X online: Rise of the Five Tribes. El juego aparecerá exclusivamente en Wii y en Wii U, aunque contando que será un rpg online, no sería del todo descabellado pensar que  pueda acabar viendo la luz, como mínimo, en PC. Prometen que la versión para la próxima consola de Nintendo contará con gráficos mejorados y acordes con su potencial.

Hasta que nivel puede vender este juego en Japón es todo un misterio. Allí el juego online se está abriendo camino, pero aun no es tan popular como en otros países, y aún menos en consolas domésticas. De momento todavía falta bastante hasta que el juego aparezca por las tiendas niponas. Square Enix ha dado el año 2012 como él de lanzamiento del juego, aunque podría irse al 2013, así que aun hay tiempo para madurar el mercado.




No hay comentarios: