lunes, agosto 09, 2010

Air Traffic Controller para DS


Solo se puede definir como una agradable sorpresa el haber descubierto mientras navegaba por Amazon que este juego va a aparecer en Europa, como mínimo lo hará en Inglaterra. Seguro que la gran mayoría desconoce esta saga, así que una breve introducción a la misma no estará de más.

Air traffic controller es más conocida en su país de origen, Japón, como Boku wa Koukuu Kanseikan. Esta desarrollada por Technobrain y originalmente apareció en el mundo del PC. Para esta plataforma han aparecido 3 entregas para las cuales han realizado multitud de expansiones con nuevos aeropuertos nipones. También ha contado con 3 entregas para PSP y esta de DS que es en la que me centraré esta vez.

El juego nos coloca de una manera muy sencilla en el asiento del controlador aéreo. Debemos gestionar todos los procesos de las llegadas y salidas de aviones, desde permitirles aterrizar, hasta confirmarles la ruta. El objetivo final es que durante nuestro turno de guardia no haya ningún accidente y que todo el movimiento por el campo de vuelo sea fluido.

Los 5 aeropuertos que ofrece esta versión para DS (Haneda en Tokio, Kansai en Osaka, Chubu en Nagoya, New Chitose en Sapporo y Fukuoka) cuentan con diferentes niveles de dificultad tanto entre ellos como dentro de cada uno, con 3 niveles por aeropuerto. Quizás los más complicados sean los de Haneda, con sus 3 pistas y New Chitose, donde además del tráfico comercial también deberemos hacernos cargo del militar.

Gráficamente este Air Traffic Controller no es una maravilla, pero para el cometido del juego, que casi podríamos describir como una mezcla entre simulación y puzzle, bastan y sobran. En la pantalla inferior tendremos los aviones bajo nuestro control y las ordenes a dar en cada momento. Podremos llegar a tener hasta 4 llegadas y 4 salidas. En todo momento un icono nos mostrara en que fase esta cada aparato y a la que empiecen a parpadear sabremos que hay que confirmarles alguna acción. Por su parte, la pantalla superior nos ofrecerá en todo momento una vista general del aeropuerto y sus alrededores.

Así es Air Traffic Controller, un juego sencillo en concepto, pero que os dará muchas horas de diversión, pues en el momento en que creáis que todo esta bajo vuestro control, llegarán los retos importantes. Si DS tenido algo muy bueno para los que adoramos los juegos nipones, es que gracias a ella están llegando muchas rarezas que para otras plataformas jamás hubieran llegado.

No hay comentarios: