miércoles, marzo 15, 2006

Mas cositas desde la conferencia de Sony


PS2

Empecemos por el presente, que no es otro que PS2. Sin entrar en detalles, han informado que aun se prepara un fuerte apoyo para el futuro de esta consola. Además han intuido que en poco tiempo puede sufrir una rebaja en su precio. Quizas el E3 sea el lugar donde informaran sobre la posible rebaja. Eso si, no lo confirman, simplemente lo dejan caer como una posibilidad. Sin lugar a dudas el retraso de PS3 le va a sentar de maravilla a PS2, pues aun le quedan en nomina grandes juegos por lanzar y seguro que alguna sorpresa importante en la recámara.

PSP

Sobre PSP, destacar que el 15 de abril se relanzará la PSP Blanca en el pack más economico, el simple, a un precio de 19.800 yenes. Como ya se habia hablado otras veces, confirman de nuevo que PSP podrá conectarse con PS3 via USB o Wifi. La portátil de Sony podrá usarse a modo de control remoto, peor no entran en detalles sobre esta función. Sobre la pequeña de Sony también se confirma que este mismo mes sufrirá una importante rebaja en USA y Europa que la dejará en 199 Dolares y Euros respectivamente. Eso sí, este precio será posible porque ambos territorios van a recibir el standar pack que Japón ya ha disfrutado desde el lanzamiento de la consola en dicho territorio.

PS3

Acabando con PS3, han anunciado varias cosas más. Lo primero es que se confirma que PS3 tendra su propio disco duro, pero no se sabe si lo hará de serie o si sera como una opcion. Si más no en Japón no han confirmado este último punto. Según parece su capacidad será de 60 gigas. Otra capacidad que tendrá PS3 realmente interesante es que ofrecerá la posibilidad de jugar a los juegos de PSX y PS2, pero con una opcion de ponerlos en una alta resolución forzada. Una gran noticia para los que tengan una gran librería de clásicos.

Sigamos para bingo. todos los juegos de PS3 llegarán en Blue Ray Disc. Aunque PS3 reproduzca CD y DVD, algo normal contando con su retrocompatibilidad, los títulos exclusivamente de PS3 solo podrán usar BR. También han informado que la producción mensual de la consola estará en una cifra cercana al millón de unidades y que para Marzo del 2007 esperan haber distribuido 6 millones en todo el mundo. Esperemos que realmente puedan cumplir con esta capacidad de producción. Para acabar informan de que los kits de desarrollo finales estarán completos para el mes de Mayo y que seran entregados a las compañías desarroladoras a lo largo de Julio.

De momento esto es todo. Si a lo largo del día llega más informacion sobre este evento, no dudéis de que os la haré saber ^__^. Para dar un toque de color a la noticia, os dejo un par de fotos del señor Kutaragi tomadas durante la presentación de hoy.

No hay comentarios: