¿Necesitaba DS un día como hoy? La verdad es que si. La conferencia que se ha desarrollado hoy en Japón, donde además de presentar la estrategia de juego online vía wifi, donde además se ha presentado una lista casi interminable de nuevos títulos para DS, era de lo mas necesaria.
No tanto por Japón, donde DS esta mas que sana y sin demasiados problemas, sino más por los mercados americano y europeo, donde PSP tiene una gran fuerza y era necesario frenarla. Este era el momento justo, dejar unas navidades a PSP, con juegos como GTA y sin ningún anuncio importante por parte de DS, era un riesgo que Nintendo no podía permitirse. Y a buen seguro que hoy han conseguido miles de nuevos compradores para DS gracias a la lista de novedades que hoy han ofrecido.
De golpe todos eso días Pre-TGS, donde semana tras semana se presentaban en Famitsu más juegos de PSP que de DS, han sido borrados del mapa en un solo día. Japón ya adoraba a DS, pero es que ahora la van a idolatrar. El catalogo que se ha presentado hoy es de lo mas atractivo para el usuario nipón, pero como he dicho mas arriba, no solo para el sino para el occidental también, ya sean fans de la propia Nintendo, o gente que prefiere mas los juegos third party, entre los que me incluyo.
Realmente Nintendo ha dado el Golpe, se puede decir que ahora si, el imperio contraataca a Sony. En esta ocasión no van dormirse en los laureles y permitirse el error que cometieron con N64 al dejar escapar muchas third partys, y es que no solo de Nintendo puede vivir Nintendo. Ahora PSP queda en una posición dubitativa, esta ahí, con un buen catalogo, pero necesita asestar un golpe similar o más grande al que ha dado Nintendo hoy, solo hay que esperar a que suelten una nueva lista tarde o temprano, almenos si quieren intentar conquistar Japón.
Como ya he dicho mas de una vez, la llegada de PSP ha sido una bendición para el terreno de las portátiles, gracias a ella ahora si hay una verdadera competencia, gracias a ella Nintendo ha de ponerse las pilas en un terreno donde estaba como única opción. A nivel competitivo se presenta uno de los periodos más interesantes de la historia de los videojuegos, no solo por las portátiles, sino también por la batalla que se avecina en las consolas domesticas, una batalla que solo nos beneficia a nosotros, los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario