miércoles, abril 13, 2005

Avance: Ridge Racers

RIDGE RACERS

Plataforma: Playstation Portable
Compañia distribuidora y productora: Namco
Fecha de salida en Japon: 12/12/04
Fecha de slaida en USA: 24/03/05
Fecha de salida en Europa: ??/??/05

Como cuenta una leyenda no escrita, cada plataforma de Sony sera recibida con un Ridge Racers. Namco ha sido fiel a esta premisa y para recibir a PSP nos ha ofrecido una espectacular entrega que recopila algunos de los mejores circuitos de la saga y alguna nueva incorporacion. La verdad es que hacia tiempo que estaba deseando poder hincarle el diente a este juego y ayer por fin pude testearlo. No fue mucho rato, apenas jugaria en total unos 15 minutos, pero debo decir que Namco con este juego me ha conquistado.

Lo primero que merece ser destacado es la espectacular secuencia de introduccion, Made in Namco 100%, donde podremos deleitarnos con la presencia de la sensual Reiko Nagase. Acto seguido llega el momento de empezar partida, como marcan los canones hay que empezar por el circuito por excelencia de Ridge Racers, el que ya nos conquisto a todos en la primera incursion recreativa de la saga. Las sensaci0nes que produce correr ese circuito en PSP son dificilies de describir. Todo se mueve de una forma magicamente suave y la nitidez de la pantalla casi no permite que nos concentremos en conducir, sin quererlo nuestra vista se desvia mas de una vez hacia los preciosos escenarios que Namco ha programado.

El juego como todo Ridge Racer que desee llevar dicho nombre es facil de controlar. Aunque haga mucho que no hemos jugado a un RR o jamas lo hayamos hecho, en 2 curvas ya tendremos el juego bajo control y podremos deleitarnos con una sucesion de espectaculares derrapes. Para esta entrega se ha añadido una nueva caracteristica, los nitros. A medida que vayamos realizando derrapajes se ira incrementando la barra de estos. dividida en 3 secciones cada vez que llenemos una podremos usar el nitro para dejar clavado a cualquier rival que quiera seguirnos.

Los circuitos que componen el juego son una brillante seleccion de pistas extraidas de Ridge Racer Revolution, Rage Racer, Ridge Racer Type 4, Ridge Racer 5, Rave Racer y por ultimo alguna inedita hasta la fecha. No los he podido probar todos, pero los 3 que he testeado hay que reconocer que son autenticas maravillas visuales y jugables. Se han añadido tantisimos detalles a las versiones originales de los mismo que parecen nuevas pistas. Destacar que en la recta de las que provienen de Rage Racers, aquella en la que un arco del triunfo nos recibia, podreis encontrar una recreacion casi identica tanto del hotel Arts como de la Torre Maphre de Barcelona, las llamadas Torres gemelas de la ciudad condal. Parece que desde Namco han cojido a Barcelona para decorar un poco este circuito ^__^.

Sonoramente el juego es perfecto. La seleccion de canciones provenientes de anteriores entregas nos traera multitud de recuerdos. Ademas, como debe ser, hay nuevas composiciones para amenizar las vueltas y vueltas que daremos a los circuitos de este juego. para completar los efectos de sonido estan al nivel habitual de la saga. una ultima recomendacion para este apartado, poneros los cascos rapidamente, dejareis de estar donde esteis, ya sea un bus, un tren o un restaurante para entrar de lleno en el universo Ridge Racer.

Debo reconocer que poco mas pude jugar al juego, pero lo mejor fue probar el modo Wifi. Impagable, esa es la unica palabra que puede definirlo. Este modo va a alargar la vida tanto de este como de cientos de juegos para PSP. Poder picarse con hasta 8 amigos, aunque ayer solo fue un one on one ^__^, es una experiencia alocada. En resumidas cuentas y ya para acabar, Ridge Racers es uno de los titulos mas completos y que mejores sensaciones me han transmitido de los ultimos a los que he podido hecharle unos minutillos de juego. Un 10 para sus programadores. Gracias Sony por crear PSP y gracias Namco por haber traido hasta ella a el que quizas se acabara por convertir en el mejor representante de una saga mitica, lo cual es decir mucho en su favor.

No hay comentarios: