jueves, agosto 05, 2010

Tales of Defence Force

Como comente hace unos días, Japón verá a lo largo del próximo año un total de 4 nuevos “Tales of”. Uno de ellos acaba de salir hoy mismo por tierras niponas. La presentación de los 3 nuevos títulos ha hecho que occidente haya movido ficha. La verdad es que falta de información sobre la versión occidental del Tales of Graces para Wii ya tenia a los fans un poco moscas, pero es que hace unos días, desde Bandai Namco América se posteó en Facebook que actualmente no se barajaba el trabajar en ningún “Tales of”. Esto acabo de colmar el vaso y rápidamente se sucedieron airadas respuestas a dicha réplica. ¿Resultado? Tuvieron que retirar esa entrada y sus posteriores comentarios.


También la propia Sony ha recibido en estos días varios mensajes de gente que les pide que, de alguna manera, se involucren en traer a occidente las entregas de la saga que ya han salido o saldrán en sus plataformas. La lastima es que este movimiento no servirá de mucho y los fans más acérrimos de la saga seguiremos esperando el milagro de que algún otro “Tales of” salga de Japón.


Yo la verdad es que me considero un enamorado de esta saga rolera de Namco. Los juegos no son excesivamente ambiciosos, pero son muy divertidos y te mantienen pegado al mando. Aunque bastante genéricos y previsibles, adoro a la mayoría de personajes que discurren por todas las entregas. Todos tienen su personalidad y gracias a los skits, benditos skits, el mejor aporte de Namco al mundo de los RPG y que todos deberían copiar, podemos vivir multitud de conversaciones a veces triviales, a veces no tanto, pero que ayudan muchísimo al desarrollo individual y sobretodo colectivo del grupo de héroes.


Las batallas en tiempo real también están bien llevadas. Aunque hay que reconocer que en algunos Tales mas que en otros. En estas batallas encuentro otro punto fuerte de la saga y que multiplica la diversión exponencialmente. Yo soy un apasionado de los videojuegos, pero resulta que mi pareja también lo es. A ella le encantan los RPG y a mi también y claro los “Tales of” y sus modos multiplayer durante los combates hacen mucho mas amenas las sesiones maratonianas. Poder machacar enemigos en pareja no tiene precio ^___^. Ojalá más sagas se subieran a este carro.


Es por estas cosas que no quiero que la saga “Tales of” quede en el olvido. Es por estas cosas que creo que hay que hacer saber a Namco, una vez mas, que los fans queremos, necesitamos, mas “Tales of”. Por ello propongo crear una especie de Tales of Defense Force y enviarle a Namco mails pidiendo mas juegos de la saga. Si a occidente llegan otras sagas menos emblemáticas y seguro que menos vendedoras que esta, es increíble que cueste tanto ver “Tales of” por occidente. Las cosas han de cambiar, debemos intentar que cambien. Yo por mi parte voy a escribir mi primer mail a Namco Europa. Dejo aquí la dirección de contacto por si alguien más quiere hacerles saber lo que opina de la saga. No servirá de mucho, pero menos servirá el no hacer nada.


Mail de Namco Europe:
es.info@namcobandaipartners.com

No hay comentarios: