miércoles, agosto 25, 2010

Muere Satoshi Kon

Sí, lo se, este blog es sobre videojuegos, pero el manga y en este caso el anime, también tienen un rincón en ocasiones especiales. Y creo que esta lo es. Ayer se empezo a conocer la noticia, pero ha sido hoy cuando tanto su esposa, como Madhouse, el estudio junto al cual animaba sus obras, han comunicado oficialmente la muerte de Satoshi Kon a los 46 años debido a un cancer de pancreas.

Satoshi Kon nos había deleitado con peliculas como Perfect Blue, Millenium Acress, Tokyo Godfathers y Paprika, así como con la serie de tv Paranoia Agent. Actualmente se encontraba enfrascado en la creación de un nuevo largometraje que quedará inconcluso. Una verdadera lástima que se vaya uno de los grandes directores que tenía actualmente el panorama nipón de la animación.

La verdad que la muerte de Kon me ha sorprendido, hacía bien poco, rememoraba la vez en que tuve la ocasión de tartarlo en persona durante un festival de Sitges al cual acudió. Sin ningún problema accedió tanto a que nos tomaramos una fotos con él, como a firmarnos unos autografos. Se veia un hombre sencillo y la mar de simpático por el speech que hizó antes y despues de la proyección de su pelicula. Lo único que nos quedará será el seguir disfrutando eternamente de sus grandes obras animadas y dibujadas, pues no hay que olvidar que también era dibujante de manga.

No hay comentarios: