lunes, junio 01, 2009

Ya está aquí PSP Go

Tras abordar en el anterior post los cambios que puede traer PSP Go al mercado del ocio digital, es un buen momento para ver que más traerá esta nueva revisión respecto a los modelos anteriores.

Como oficialmente todavía no ha sido presentada, lo será mañana durante la conferencia de Sony del E3, lo que sabemos es lo que se ha filtrado a traves del video de Qore donde se presentaba la consola. La principal diferencia, sobre la que no me extenderé pués ya he hablado en profundidad sobre ella en el anterior post, es la total ausencia de lector de UMD, lo que hará de esta plataforma una 100% abonada a las descargas digitales a traves de la Store. A no ser que ahora les de por lanzar también los juegos en Memory stick, claro.

Esta nueva PSP tendrá más o menos el tamaño de un iphone y será un 43% mas ligera que la anterior, o sea, que la PSP 3000, lo cual la va a convertir en un Gadget realmente ligero. La pantalla perderá un poco de tamaño y pasará de las 4,3" a las 3,8". Esta pantalla se deslizará hacia arriba dejando a la vista los controles en la parte inferior. Los controles no parecen excesivamente comodos, pero es de suponer que se habrá trabajado a fondo en su ergonomía desde el departamento de desarrollo de Sony Japón.

Además de la conexión wifi que ya han tenido los anteriores modelos de PSP, esta Go contará también con conexión bluetooth. Sin saberse si habrá versiones de mayor o menor capacidad, de momento se conoce que PSP Go contara con 16 gigas de memoria interna para almacenamiento de juegos, música, videos y demás. A esta capacidad se podrá añadir la que queramos a traves de memory sticks.

Como veis parece que será un máquina más que interesante. A esto hay que añadir que grácias al mencionado video sabemos que se esta desarrollando un nuevo Metal Gear para PSP y que el proyecto del Gran Turismo mobile no esta muerto, sinó que esta bien vivo y podría aparecer como juego de lanzamiento junto a esta nueva PSP Go.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Takumi mira el nuevo Hachi-roku!:
http://www.youtube.com/watch?v=8QZacNDd6vI