domingo, febrero 10, 2013

Sony Xperia Z ya a la venta en Japón


Desde que Sony presentó su nuevo juguetito, debo reconocer que no dudé un momento en traicionar a mi Galaxy Note y dejarme seducir por el Xperia Z. En Japón el telefono ya está a la venta desde hoy mismo, mientras que al resto del mundo aún nos tocará esperar un poco más. En Europa deberiamos poder trastearlo desde primeros de Marzo, eso sí, al prohibitivo precio de 669 euros.

El telefono en sí apunta maneras para convertirse en un todo referente del mercado. En sus entrañas Sony ha colocado un procesador de 4 nucleos a 1,5GHz y le ha dotado de 2 Gigas de memoria Ram. Para mostrar contenidos cuenta con una pantalla de 5" Full HD con tecnología Bravia Engine heredada directamente de los televisores de la propia marca. Y para llenarlo de aplicaciones o lo que queramos, contamos con 16 Gigas de memoria interna, ampliables vía tarjeta microSD.


En cuanto a cámaras tampoco se queda corto, la principal es de 13 megapíxeles y será de los primeros móbiles con tecnológia HDR para mejorar la captura tanto de fotos como de video en todo tipo de condiciones complejas. La frontal aunque pensada para videoconferencias, no se quedará corta al llegar con un sensor de 2 megapíxeles.

Todo esto está muy bien, pero no es nada que no podamos ver en otros terminales. Sony ha querido darle un plus de cara a diferenciarlo de otros buques insignia al lograr para su Xperia Z certificados de resistencia al agua y al polvo. No es que sea algo que vayamos a utilizar cada día, pero es bueno saber que un accidente desafortunado no va a dejarnos sin telefono una temporada.


La verdad es que el telefono cuenta con un sinfín más de caracteristicas, pero para no extenderme más, eso ya lo haré si algún día acabo por comprarlo, os dejo un enlace a la web de Sony y al white paper, un pdf donde, solo en inglés, se nos muestra hasta el último detalle del este Xperia Z. Disfrutad de el agraciados japoneses, nosotros no tardaremos en poder hacerlo

Xperia Z
White Paper


No hay comentarios: