viernes, junio 29, 2007

Nuevo pack para PS3 y un breve analisis de la situación de dicha plataforma en Japón

Koei y Sony Computer Entertainment han comunicado que el día 30 de Agosto, coincidiendo con el lanzamiento individual del juego, también aparecerá un pack que se compondrá de una PS3 con HDD de 60 gigas y Bladestorm, el que se convertirá en el primer título de Koei para la nueva y algo dubitativa, sobretodo en tierras niponas, máquina de Sony. El precio 64.980 yenes de nada, más o menos 400 de nuestros euros al cambio.

Todos estos packs están muy bien, pero de momento no ayudan demasiado a relanzar Playstation 3 en Japón. El principal problema es la falta de un ritmo constante de lanzamientos. El éxito de PSX y PS2 se baso sobretodo en eso, en contar desde buen principio con una muy buena nutrición lúdica, sin que esta fuera necesariamente de calidad. Al usuario japonés le gusta sobretodo poder elegir lo que quiere jugar, no verse obligado a comprarse 4 juegos.


Ello mato en Japón a Nintendo 64, que no pudo hacer nada contra la Playstation original, y ahora, esta matando a Playstation 3. Es hora de que Sony ponga unos cuantos millones en las mesas de varias compañías y logre que estas programen para PS3 una cierta cantidad de juegos, sinó pronto podría ser historia, aunque aun le quedan varias ases por gastar, como Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4 o el futuro Gran Turismo. El que se convertirá en una primera piedra de referencia será Minna no Golf 5, con él veremos que se puede esperar de PS3 en Japón y de rebote en el mundo entero.

4 comentarios:

Ivan Garcia - Filin dijo...

Tienes un blog muy wapo ^^. Ademas de ser extremadamente curioso el nombre, ese AE86 que nos ha conquistado a todos eh?

Te enlazo, un saludo ^^

Anónimo dijo...

vaya, ya es casualidad que me acordase ahora de tu blog (del cual era asiduo), y justo hayas empezado a actualizar xD

me alegro, espero seguir leyendote a menudo :)

Digipure dijo...

-Van Helsing, aun se mueve!
-Clavale una estaca en el corazon y separala la cabeza del cuerpo!

Anónimo dijo...

Esto no es ni la sombra que era antes,pero bueno....quien siembra vientos recoje tempestades