martes, febrero 28, 2006

La triste realidad, actual, de X360 en Japón.

La verdad es que no puedo confirmar al 100% que esto sea real, pero un forista de 2chan ha colgado la imagen que podéis ver aquí arriba. En ella se puede ver que el buen hombre ha comprado una X360 mas los juegos Ridge Racer 6 y Dead or Alive 4, por tan solo 27.940, lo que en euros serian justo 200.

Desde luego, viendo las cifras que llegan semanalmente desde m-create y otros estudios de mercado nipones, esta situación es más que creible. Mientras que las grandes cadenas mantendrán el stock comprado al precio oficial y ya lo irán vendiendo con el tiempo, los pequeños comercios no siempre pueden permitirse eso y es muy posible que estén comenzando a desprenderse de las unidades que tengan tanto de X360, como de juegos para la misma. Esta práctica es muy habitual en Japón donde se pueden comprar articulos nuevos y relativamente recientes a precios de risa, todo por quitarse de encima los excesos de stock ante productos que no venden lo que de ellos se esperó.

La verdad es que es triste ver como una consola apenas recién salida al mercado ya esta inmersa en una situación tan desesperada. Realmente esperaba mucho más de los inicios de consola de Microsoft. Esta vez habían hecho las cosas bastante mejor y se había anunciado un fuerte e interesante apoyo de las third niponas, pero ni por esas. Juegos como Ridge Racer 6 o Emchantarm no han llegado ni por asomo a las cifras que de ellos se podía esperar.

Peor es el caso de Dead or Alive 4, una saga cuyas últimas entregas se habían criado en X-Box y habían logrado unas cifras interesantes incluso en Japón, pero que esta vez no ha conseguido atraer compradores hasta la nueva consola del tito Billy. Este juego aun no ha logrado llegar ni a las 100.000 unidades, algo normal, pues ni la misma consola lo ha conseguido a día de hoy.

Viendo que juegos con un carisma especial de cara al comprador nipón han pasado completamente desapercibidos, ya solo hay dos títulos que realmente puedan atraer en masa a nipones hasta X360, Lost Odissey y Blue Dragon. Eso sí, ellos 2 no puedem salvar por si solos a una consola, así que tampoco es de esperar que causen una gran conmoción en territorio japonés.

Sinceramente, todo apunta a que esta vez Microsoft tampoco conquistará Japón, de hecho, a estas mismas alturas de su vida comercial, la primera X-Box había vendido mucho mejor que X360. Quizás consolas como DS y PSP han frenado cualquier oportunidad real de X360, además del absolutamente impresionante catalogo, de cara al comprador nipón, de una veterana muy en forma, como es PS2.

Resumiendo, Microsoft deberá centrar todos sus esfuerzos en Estados Unidos y Europa, lugares donde la lucha si puede estar más reñida. Japón seguirá quedando para los japoneses, y allí serán Nintendo y Sony las que vayan a repartirse el pastel y darse de tortas. Una lastima a nivel de competencia, pues a más haya mejor parado sale el usuario, pero bueno, este último también esta en su pleno derecho a decidir y si no quieren a X360, nadie podrá hacer nada por remediarlo. La verdad es que me se de dos que podrían, pero parece que ya, ni en sus sueños más humedos puede soñar con ellos el tito Billy, a no ser que a base de verde consiga que alguién cambie de opinión ^__^.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay q fiarse de estos ojos rasgados, con ninja gaiden tampoco subieron demasiado las ventas de xbox y es uno de los mejores juegos de la historia.

Anónimo dijo...

la xbox es una mierda