domingo, febrero 03, 2013
Sayonara Minidisc
Hace unos meses, Sony ya anunció que cesaba la producción de reproductores minidisc, pero ahora van un poco más allá y comunican que la última unidad ya ha salido de sus almacenes y se dirije camino a alguna tienda, probablemente japonesa. Así, Sony da totalmente por finiquitada una larga vida de cerca de 21 años para este formato que ella misma creo.
Debo decir que yo mismo soy poseedor de una unidad,. Me la compré hara unos 12 años más o menos. En mi grupo de amistades se gestó un interes por el formato y fuimos unos cuantos quienes nos hicimos con uno. No era un mal formato, era muy comodo y portatil. Conectado vía óptica con un reproductor de CD, podías pasarte cualquier canción a un minidisc. Incluso lo conecté alguna vez a la PS2 y conseguí grabarme algunos endigs directamente desde ella. Mi padre, por su parte, cuenta todavía con una unidad de sobremesa en casa y otra para el coche, actualmente sin uso, pero que en su momento disfrutó sobradamente.
La desgracia que vivió este formato fue la eclosión del MP3 y la llegada del Ipod con su rápida expansión. Con estos dos factores se vió definitivamente relegado al universo de las curiosidades electronicas. A pesar de ello el minidisc ha sobrevivido hasta estos días, siendo usado por mucha gente como grabadoras de voz, gracias a su calidad de audio. Sea como sea, no nos resta más que darle una cálida despedida a otro formato creado por Sony , pero que practicamente solo ella explotó. Sayonara Minidisc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario