domingo, febrero 03, 2013

Abeno Harukas, el primer Supertall de Japón

 

Que Japón es un pais plagado de edificios altos es algo que todos sabemos. Lo que quizás mucha gente desconoce es que por varios motivos,  la mayoría de edificios no superan nunca los 300 metros. Esta es la cifra mágica para que un edificio entre en la categoría de supertall y Japón va a tener completado en breve su primer representante para la misma.


Os hablo del complejo Abeno Harukas, un edificio que como indica su nombre está ubicado en el distrito Abeno de Osaka. Con 62 plantas y 300 metros justos, se convertirá en el edificio más alto de Japón. En su interior habrá de todo. Estará ubicado justo encima de una estación de trenes, la de Abenobashi, y contará con grandes almacenes, oficinas, hotel e incluso un museo. El proyecto esta funcionando viento en popa y debería estar del todo completado el próximo año, pero por las fotos que os dejo, se puede apreciar que el proyecto ya está muy abanzado.


Esperemos que este solo sea el inicio de una serie de nuevos y espectaculares proyectos que eleven la altura de los rascacielos nipones a  una nueva dimensión. Obviamente es dificil que en tierras niponas veamos las locuras arabes o los altos edificios norteamericanos, pero no estaría nada mal ver cada vez más edificios por encima del límite de los 300 metros.





No hay comentarios: