jueves, diciembre 29, 2005

Ventas de Hardware durante la semana del 19 al 25 de Diciembre (Aproximacion)

A ver estas cifras que so voy a dar son segun el estudio Media Create. Aun no provienen del propio estudio pues estas siempre llegan los viernes. La cuestion es que los jueves, un miembro de foros nipones siempre las filtra dando numeros redondos que no exactos. Semana a semana acierta al 100%, asi que su nivel de veracidad es seguro. Como supongo que muchos estareis esperando poder ver los numeros cosechados por las maquinas en la espectacular semana navideña, aqui os las pongo. Agarraros que vienen curvas.

1) DS---597.000
2) PSP---161.000
3) PS2---97.000
4) GC---36.000
5) GBASP---35.000
6) GBMicro---19.000
7) X360---5.000

Pasando a la analitica, DS igual de impresionante segun Media Create que segu Media works, el estudio que edita als revistas Dengeki y que ha cifrado las ventas de esta semana en 604.000 unidades. Sencillamente impresionante, Nintendo arrasando a placer. De neuvo hay que tachar de magnificas las cifras de PSP, una consola que de momento parece haber cuajado perfectamente como aparato multimedia y que esta a al espera de poder contar con juegos que no sean simples ports. siguendo en lo portatil, GBASP y Micro logran unas ventas convinadas que dejan a la familia Game Boy Advance en unos numeros muy bueno y a Nintendo aun mas contenta.

En el plano domestico, PS2 comanda de nuevo clavando 97.000 consolas mas cuando esta encaminando su ultima etapa como consola prioritaria de Sony. Nintendo de neuvo logrando unas cifras excelentes con Gamecube, algo que no deberia sorprender a nadie viendo en la semana y la epoca navideña/fin de año en que estamos, tradicionalmente muy buena para la consola de Nintendo.

Sobre X360 creo que es mejor correr un tupido velo y esperar a que aparezca Dead or Alive 4, pero seamos sinceros y analicemos friamente. No es, ni mucho menos, una buena señal que en esta semana donde siempre suben todas las plataformas, solo hay que mirar al resto de maquinas para ver que esta regla es asi, X360 haya vendido 3.000 unidades menos que la semana anterior. Realmente no pintan las cosas nada bien y hay que esperar que DOA 4 haga algo pro la consola, de no ser asi se le van a complicar las cosas de neuvo a Microsoft en Japon. Solo Sakaguchi podria estar ahi para maquillar resultados.

1 comentario:

Digipure dijo...

Al menos los japoneses si pueden ver la verdad: Microsoft is Evil