miércoles, diciembre 28, 2005

INOCENTADA 2005 Square Enix aclara su politica para el futuro INOCENTADA 2005

INOCENTADA 2005

En el numero de esta semana de Famitsu tenemos una extensa entrevista con el señor Wada, capo de Square Enix. En ella aclara ciertos flecos que hace tiempo que se venian rumoreando. Lo primero que confirma es que sus tres sagas estrella van a continuar siendo exclusivas para Sony a nivel domestico. Tanto Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts continuaran en Playstation 3. Lo que tambien afirma es que posibles entregas online o fuera dela saga numerica si podrian aparecer en X360 o Revolution. Tampoco descarta que otras sagas como Chrono, Seiken o los Saga puedan acabar siendo exclusivas de otras plataformas.

En lo portatil si habran sorpresas. Aqui las cosas se diversifican. Wada dice que los lazamientos en plataformas Nintendo de juegos como Final Fantasy III, IV, V y VI no es casual. La idea de la compañia nipona es que Final Fantasy sea saga exclusiva para las portatiles de Nintendo. Confirma, eso si, que Crisis Core, el spin off de Final Fantasy VII perteneciente a la compilation of Final Fantasy VII acabara apareciendo en PSP debido a que este juego ya esta en un estado muy avanzado de desarrollo. Futuras entregas, como remakes de los Final Fantasy de PSX irian apareciendo ya en DS.

¿Deja esto a Sony sin una gallina de los huevos de oro en cuanto a portatiles? No, ni mucho menos. Wada confirma a su vez que Dragon Quest sera saga exclusiva de Sony en cuanto a portatiles. El rumoreado remake de Dragon Quest III seria el primer juego en aparecer, aunque aun no lo confirma del todo, y a partir de aqui nuevos remakes irian apareciendo tambien en la portatil de Sony. Tambien informa de que hay nuevos juegos en preparacion para PSP sobre varias sagas de Square enix. Afirma que no son ports o remakes y que en el proximo E3 habra mas informacion sobre ellas.

La verdad que la gran beneficiada a nivel global de toda esta nueva politica empresarial de Square Enix ha sido Sony, pero en el ambito portatil es Nintendo quien quizas se haya llevado el gato al agua, Dragon Quest tira mucho en Japon y revitalizara a PSP, pero tener a Final Fantasy asegura unas grandes ventas internacionalmente. Con todo esto Square Enix deja contentos a casi todos, pues los mas perjudicados van a ser los usuarios de Microsoft. Mas informacion en cuanto este disponible y espero poderos poner algun scan perteneciente a esta interesantisima que nos ha llegado desde Famitsu.

INOCENTADA 2005

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante noticia... L�stima que no la hubieran soltado ma�ana, porque hoy... Feliz dia de los inocentes!

Anónimo dijo...

Joooder, este es un mal dia para ponerse a leer blogs, ya es el segundo infarto que llevo a lo que va en el dia, mierda, y segunda vez que me como entera una broma asi.

En fin, muy buena la broma.

Anónimo dijo...

mu buena takumi XD

te la has currao mucho y ha caio to dios XD

Anónimo dijo...

se nota que te gusta mas PSP, que mueres por ella pero ups!!! nintendoDS vende mucho mas. sorry

Digipure dijo...

Creo que Takumi es bastante imparcial en cuanto a la batalla NDS vs PSP, no como otros