martes, noviembre 29, 2005

PS2, el final mas dulce.

Si las cosas siguen el curso previsto, los 5 primeros meses del proximo año seran los ultimos para PS2 como consola estrella de Sony. A partir de ahi, si sigue una jubilacion similar a PSX, seguiran llegando titulos, pero los importantes comenzaran a migrar hacia PS3. La verdad es que como digo siempre, soy de los que creen que esta generacion esta dando ahora mismo sus mejores frutos y no es para nada necesario dar el salto tan pronto, pero bueno, los hechos se han precipitado y ahora ya no hay quien los pare.

Por suerte PS2 no se va a ir por la puerta de atras, sino que lo va a hacer con toda la gloria que merece. Si este año 2005 ha sido brillante, con un sprint final realmente espectacular, el inicio del 2006 no le va a andar a la zaga y de momento ya hay una buena cantidad de titulos importantes confirmados para aparecer entre Enero y mediados de Marzo. Es por ello que encuentro interesante hacer un repaso a todos estos juegos de cierta importancia que haran aparicion a lo largo del primer trimestre de 2006. aqui teneis la lista completa.

ENERO

- Sega Rally 2006---Sega---12/01/06
- Rule of Rose---Sony---19/01/06
- Samurai Spirits Tenkaichi---SNK Playmore---26/01/06
- Shin Onimusha ~Dawn of Dreams~---Capcom---26/01/06
- Dirge of Cerberus ~Final Fantasy VII~---Square Enix---26/01/06


FEBRERO

- Sengoku Musou 2---Koei---09/02/06
- Siren 2---Sony---09/02/06
- Phantasy Star Universe---Sega---16/02/06
- Suikoden V---Konami---23/02/06
- Disgaea 2---Nipponichi---23/02/06


MARZO

- Devil Summoner Kazuya Rydoh---Atlus---02/03/06
- Final Fantasy XII---Square Enix---16/03/06

Hasta aqui la lista con aquellos titulos que ya cuentan con una fecha de aparicion confirmada, pero aqui no acaba la cosa, para el 2006 PS2 tiene anunciados unos cuantos juegos mas que pueden llegar a venderse a las mil maravillas, algunos de ellos fijo que incluso lo haran dentro de este primer trimestre del proximo año. ademas, tambien hay que contar que aun puede quedar alguna sorpresa por desvelar en la recamara de alguna compañia, algun juego con el que despedir a una consola como PS2, que cuando su sucesora aparezca ya llevara mas de seis años en el mercado nipon, todo un logro del cual no todas las plataformas pueden presumir, ni siquiera la anterior Playstation. Aqui va la lista de titulos importantes para Japon aun sin fecha definida.

2006

- Tourist Trophy---Sony
- Monster Hunter 2---Capcom
- Ôkami---Capcom
- Devil May Cry 3 Special Edition---Capcom
- Another Century Episode 2---Banpresto
- KOF Maximum Impact 2---SNK Playmore
- .Hack //GU Vols 1~3---Bandai
- Growlancer V Generations---Atlus
- Seiken Densetsu 4---Square Enix
- Final Fantasy XI Treasures of AhgTorgan---Square Enix
- Ace Combat Zero---Namco
- Xenosaga Episode III---Namco
- Seaman 2---vivarium
- Kamaitachi New Chapter---Chunsoft

Y con esta lista se da por concluido, almenos de momento, como ya he dicho un poco mas arriba, el repaso de aquellos titulos que pueden despuntar en PS2. Muchos de ellos pasaran de las 100.000 unidades con comodidad, algunos incluso estan capacitados para pasar del medio millon y un par pueden superar el millon, uno de ellos seguro que lo hace y se acerca con solvencia hasta los 3 millones, vease Final Fantasy XII. Sin duda todo este catalogo sera un muy buena despedida para PS2 y porque no, una gran bienvenida para PS3, aunque esta llegue hipoteticamente coja en su line up de lanzamiento, siempre tendra el bonus de poder jugar con cualquiera de estos juegos de su hermana menor. Como he dicho enla cabecera, con esto, PS2 puede tener en Japon el final mas dulce ^___^

No hay comentarios: