jueves, septiembre 29, 2005

The Mistery of Mana

Square Enix esta siendo de lo más misteriosa con las nuevas encarnaciones de Seiken Densetsu. Si por fin sabemos que uno de los juegos del nuevo proyecto es un action RPG para Nintendo DS, tambien hay un Seiken Densetsu 4 que es un completo misterio y esta removiendo los foros, tanto nipones, como occidentales.

La verdad es que aventurar hacia que consola ira dirigido este juego se acaba volviendo algo complejo. Si se piensa desde el punto de vista lógico, algo de esta magnitud y a estas alturas de curso, en esas 3D que muestra, solo puede ir dirigido hacia Playstation 2, la consola con mayor parque instalado y con más posibilidades de vender ese juego a las mil maravillas. Mirado con la frialdad de los números y desde el punto de vista de un ejecutivo de Square Enix, sin duda esta debería ser la opción.

La segunda opción es que el juego sea para Gamecube, que nintendo haya conseguido algún tipo de acuerdo con Square Enix para hacerse con la saga Seiken Densetsu y que esta cuarta entrega tenga algún tipo de conectividad con el Children of Mana de Nintendo DS. La verdad que sin ser descabellada esta opción se me antoja compleja y poco rentable económicamente hablando.

La tercera teoría mas comentada desde Japón es que el juego sea un multiplataforma de Next Generation. La verdad que esto rompería con todos los esquemas de la compañía, que nunca ha lanzado juegos multi para poder aprovechar mejor la plataforma en la que se lanza un juego. Aunque recordemos que rumores llegaron de que Square Enix quería dar este salto con la llegada de la Next Gen. La verdad que esta teoría la encuentro poco creíble.

Por ultimo hay una cuarta vertiente que también nos encamina hacia la next generation y es que el juego sea un RPG online de mundo persistente. La verdad que a priori se podría decir que no, pero hablamos de Square Enix, una compañía, bueno, realmente por aquel entonces fue Squaresoft quien lo hizo, que ya le puso un once a un juego al que únicamente debería haber puesto la coletilla de Online. Esta, aunque compleja, a nivel personal es la que vería más creíble después de la de que el juego sea un Action RPG para PS2.

La verdad es que es complicado y se pueden hacer muchas especulaciones. En mi opinión tanto secretismo se debe a que Square Enix ya tiene firmada una exclusividad con Famitsu para presentar este juego a lo grande, con mas imágenes y con el nombre de la o las plataforma a que ira destinado. A ver si con suerte el Miércoles que viene salimos de dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si Takumi es verdad, estoy de acuerdo contigo. La ultima opcion que mencionas de que sea un juego online tiene batantes chances. Casualmente hoy en Gamespot postearon algunas declaraciones de Yoichi Wada en las que pone el acento en las intenciones de la compañia de moverse hacia el mercado de los juegos online y de los juegos para celulares