domingo, septiembre 18, 2005

Post Tokyo Game Show: Suikoden Saga

La otra gran saga en la que Konami ha centrado sus esfuerzos durante este Tokyo Game Show ha sido Suikoden. Ni más ni menos que tres han sido los representantes de esta que han pisado el suelo del Tokyo Game Show. Para PS2, además de mostrar por ultima vez su Rhapsodia antes de lanzarlo el próximo jueves, también han ofrecido las primeras imágenes en movimiento de Suikoden V, con un espectacular trailer de mas de diez minutos. Eso si, la gran sorpresa ha sido el anuncio de una compilación en un solo UMD de los Suikoden 1&2 para PSP.

Empezando por Suikoden V, se puede decir que Konami parece querer volver a los orígenes de la saga. El entorno grafico sigue siendo en 3D, al igual que las anteriores entregas para Playstation 2, pero esta vez todo luce un feeling diferente y sobretodo un acabado técnico mas acorde con lo que una saga como Suikoden se merece. Lo que mas recuerda a las dos primeras entregas son esas formaciones de seis personajes para las batallas por turnos. La verdad es que globalmente esta quinta entrega promete mucho, pero veremos si el mercado no castiga a Konami, sobretodo después del cuarto capitulo.

Tato hablar de las dos primeras entregas, inevitablemente lleva a comentar la que ha sido una de las grandes sorpresas del Tokyo Game Show, el anuncio por parte de Konami de que trabajan en un UMD que recopilara tanto al primer como al segundo Suikoden, ambos aparecidos originalmente en Playstation. Con esta recopilación para PSP, la gente más despistada, o simplemente aquellos que no pueden permitirse pagar las desorbitadas cantidades que se pide actualmente por las versiones de PSX, podrán acceder a los dos capítulos más inspirados de la saga. Pero no solo eso, aun hay más, Konami promete que no se van a limitar a realizar simples ports, sino que van a incluir alguna sorpresa. De momento no hay ningún video disponible, pero si unas imágenes que os pongo al final de este comentario.

Para finalizar con la saga Suikoden hay que hacer un breve comentario de Rapsodia, un juego basado en el universo Suikoden, concretamente en el del cuarto capitulo, pero que aparca el estilo de RPG para pasar a convertirse en un Simulation RPG, al estilo del, por poneros un ejemplo famoso, aclamado Final Fantasy Tactics. La verdad es que el juego nunca ha pintado mal y el último trailer hace desear a los fans de este tipo de juegos, entre los que me incluyo, que llegue como mínimo al mercado americano.

Como veis Konami parece tener claro que Suikoden es otra de sus grandes sagas actualmente. Aunque los dos últimos juegos para PS2 han visto decrecer un poco las ventas, sobretodo el cuarto, parecen bien dispuestos a lograr que la saga tenga una segunda juventud. Recordad también que ya se ha medio rumoreado la posibilidad de que este en proceso Suikoden VI para PS3 y que, de hecho, Konami tiene listado un RPG en su lista de futuros juegos para la próxima consola de Sony, así que seguramente aun quede Suikoden para rato.

Videos

Suikoden V (completo)
http://www.gamespot.com/ps2/rpg/suikoden5/index.html
Rhapsodia
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=10270

Imagenes

Suikoden 1&2 (Pulsad en suivante para ver las demas imagenes)
http://www.jeux-france.com/images0_4_12392.html

No hay comentarios: