miércoles, septiembre 28, 2011

Más Gran Turismo 5

A finales de Octubre, todo apunta a que tendremos la versión Spec 2 de Gran Turismo 5. Pero esta no será la única novedad, Kazunori Yamauchi a prometido que sobre las mismas fechas estará preparado el primer contenido descargable de Gran Turismo 5.

Lo que de momento aun no se sabe es en que consistirá cada una de estas actualizaciones. Seguramente la gratuita aportará pocas novedades a nivel de circuitos y coches, centrandose en aspectos más jugables, mientras que el DLC de pago será el encargado de traer lo que muchos esperamos, más chicha para alargar la vida de este gran juego.

Sin duda Sony quiere intentar a través de la reciente bajada de precio de GT5, más este par de novedades, competir contra Forza Motorsport 4, juego que se pondrá a la venta sobre las mismas fechas.

lunes, septiembre 19, 2011

Cifras de asistencia del Tokyo Game Show

Este año el Tokyo Game Show ha sido todo un éxito y ha cosechado las mejores cifras de los últimos tiempos. Poco más de 222.000 personas han sido las que se han paseado por el recinto a lo largo de los cuatro días que dura la feria. Han sido 15.000 más que el pasado año y cerca de 40.000 más que el 2009.

Mientras que los días abiertos solo a la prensa el cambio ha sido mínimo, la gran diferencia la han marcado los dos días para el público en general. Es probable que las ganas de trastear la Playstation Vita haya sido la principal razón del ascenso de este año. Veremos si el año que viene sigue el ascenso de público.

domingo, septiembre 18, 2011

Más colores para PS3


Ahora que España está a punto de recibir la Playstation 3 blanca, en forma de edición limitada y solo a la venta en tiendas Gamestop, Japón se prepara para dar la bienvenida a dos nuevos colores. Ambos estarán a la venta en tierras niponas a partir del día 17 de Noviembre, el mismo en que se pondrá a la venta uno de los platos fuertes para las próximas navidades, Ni no Kuni.

Para esta ocasión Sony prepara unos colores que triunfarán bastante entre los seguidores del Barça y es que será el rojo y el azul. Como siempre estas ediciones son limitadas y estarán a la venta por un corto periodo de tiempo, claro que siempre es posible que, como han hecho con otros colores, más adelante vuelvan a estar disponibles. 

PSVita ya tiene fecha definitiva para el mercado nipón.

El Tokyo Game Show ya ha acabado y tal como se esperaba Sony ha realizado la presentación oficial en sociedad de su PSVita. Quizás lo más importante es que ya tiene fecha de lanzamiento para Japón. Contando que no hayan retrasos de última hora, la nueva portátil de Sony se pondrá a la venta el 17 de Diciembre, 7 años después de que PSP hiciera lo propio.

Tras la potente conferencia que realizó Nintendo sobre su 3DS un par de días antes de comenzar el Tokyo Game Show, mucho tenía que hacer Sony para contrarrestarlo. Y la verdad es que al final creo que no lo ha conseguido. Para empezar, Monster Hunter estuvo totalmente ausente y sin él, PSVita puede tenerlo crudo en Japón. Esta saga ha sido el pilar de Sony y PSP en tierras niponas. Gracias a ella la portátil de Sony resucitó y ha tenido, una vida muy saludable en Japón. Ahora esta saga parece haber encontrado un nuevo hogar en Nintendo.

Quitando este detalle, se presentaron muchas novedades, pero en ellas he visto otro problema: Hay demasiados juegos que son o bien ports de PS3, o bien juegos que también aparecerán en la doméstica de Sony. No digo que esto sea malo, pero preferiría que Vita tuviera una importante librería de títulos inéditos. Esperemos que esto solo sea fruto de las prisas por tener catálogo disponible y con el tiempo hayan más títulos originales y exclusivos.

Resumiendo, Vita ya está casi a la vuelta de la esquina y comenzará una nueva batalla en el ámbito portátil. Mucha gente augura que los Smartphone y los tablet acabaran con las consolas portátiles propiamente dichas. Puede ser que acaben con el público casual que solo quiera toquetear una pantalla con divertidos juegos que no requieran comerse mucho la cabeza, pero nunca podrán acabar con el usuario hardcore, que busca otro tipo de juego que requiere de un cómodo y completo control físico.

martes, septiembre 13, 2011

Nintendo da el Golpe


Sí señor, esta vez sí. Así es como se debería haber lanzado 3DS de buen principio. Nintendo ha realizado hoy una conferencia en Japón  donde ha dejado bien claro que va a por el mercado nipón.
Es difícil condensar todo lo que Nintendo ha anunciado hoy. La bomba más grande, la que pone ahora mismo a Sony y su Vita en un aprieto, ha sido el anuncio de que Capcom está trabajando en Monster Hunter 4 para 3DS. Habéis leído bien, el título tiene un cuatro. Y es que no hace ni una semana que supimos que preparaban una actualización para 3DS de Monster Hunter 3. Resumiendo, doble ración portátil de una de las sagas que hoy mueven más millones en Japón.


Sony lo tendrá muy difícil para contrarrestar esto. Claramente ha sido un golpe muy duro. Seguro que PSVita tendrá uno o más Monster Hunter, pero ya no los tendrá en exclusiva y esto era una importante baza para Sony en Japón.

Pero bueno, esto no ha sido todo lo presentado en la conferencia. A diferencia de otras veces, donde Nintendo se ha querido llevar todo el protagonismo. Esta vez ha habido muchos minutos para presentar lo que las third party preparan para 3DS. Algunos títulos ya los conocíamos, pero otros no. De estos últimos destacar cosas como, Mario Tennis, Fire Emblem, Animal Crossing, Bravely Default, un nuevo RPG de Square Enix o un Miku exclusivo.


Además han presentado un nuevo color para 3DS, el Rosa, y el nuevo adaptador que ofrecerá un segundo stick analógico a la consola. La verdad es que Nintendo ha querido demostrar que con la bajada de precio y toda esta artillería, 3DS puede cabalgar triunfante de nuevo por tierras niponas. Mañana conferencia de Sony para presentar Vita a los nipones. Muy bien deberán hacerlo para contrarrestar la avalancha de hoy. Una cosa está clara, Japón es portátil.

viernes, septiembre 09, 2011

Final Fantasy Type 0 tendrá edición especial en Japón


Si tenéis un amigo viviendo en Japón y 12.800 yenes, podéis pedirle que os compre la edición especial que Square Enix prepara con motivo del lanzamiento de Final Fantasy Type 0 para PSP. Esta se pondrá a la venta el mismo día que la normal, el 27 de Octubre, pero solo podrá comprarse a traves de la E-Store de Square Enix.

Esta edición vendrá en una preciosa caja especial e incluirá, obviamente además del juego, una versión especial de la banda sonora, contenida en 3 CDs y un libreto que incluirá 8 páginas con detalles sobre los personajes, así como un set de 24 postales. Estos dos objetos de merchandising también estarán disponibles en Japón por separado, así que la mayor gracia del lote es la caja que lo contiene.

En occidente aún tenemos que recibir la confirmación de que veremos este juego, algo que parece casi seguro tratandose de Final Fantasy. Esperemos que Square Enix siga tratando bien a los usuarios de PSP europeos, los cuales hemos podido disfrutar con ediciones especiales de una gran cantidad de sus títulos para la portátil de Sony.




Tales of Xillia arranca con fuerza

Namco ha comunicado que hoy, apenas transcurrido un día desde su lanzamiento ayer en Japón, Tales of Xillia ha puesto en tiendas más de 600.000 copias. En Namco deben estar que no caben en sí de gozo con estas cifras.

Tras lanzar varias entregas principales lejos de las plataformas de Sony, este Xillia, entrega que conmemora los 15 años de la saga, se halanzado en Playstation 3. Esta misma plataforma ha contado con entregas ampliadas tanto de Vesperia como de Graces, vendiendo en ambos casos mejor que los lanzamientos originales para X360 y Wii.

Sí el éxito de ventas sigue igual, Xillia se convertirá en una de las entregas más vendidas de la saga y casi con total seguridad, asegurarían una nueva entrega para la consola de Sony. Hasta ahora, Tales of Destiny, lanzado para Playstation, ha sido la entrega con mejores ventas, situándose cerca del millón al contar su lanzamiento normal y sus versiones Best of.

Afortunadamente para occidente, Namco ha decidido darnos una nueva oportunidad de darle a la saga Tales of el éxito que merece y para el próximo año trabaja en la adaptación occidental de Tales of Graces F para Playstation 3. Esperemos que venda lo suficiente para asegurar la llegada de Tales of Xillia por estas tierras.

miércoles, septiembre 07, 2011

Capcom presenta Monster Hunter 3G para 3DS


Ha costado, pero finalmente Nintendo tendrá su Monster Hunter para portátil. Es de justos reconocer que PSP no tendría la excelente salud que actualmente atesora en Japón sino fuera por el éxito de Monster Hunter Portable. Gracias a esta saga la consola renació y fue siempre la asignatura pendiente de Nintendo y su DS.

Capcom ha oficializado hoy un rumor que hace tiempo que venía sonando y ha presentado a bombo y platillo Monster Hunter 3G. No, no tiene nada que ver con la conectividad del mismo nombre. El 3G del título es por tratarse de una expansión del Monster Hunter 3 que Capcom ya lanzó exclusivamente para Wii.

La base del juego será el mismo que la versión doméstica, e incorporará novedades como un nuevo monstruo o la posibilidad de jugar 4 personas en conexión local, algo que en occidente no ha cuajado, pero que en Japón y sobretodo con esta saga, ha sido toda una revolución para la juventud.

Según Famitsu, Monster Hunter 3G estará disponible en Japón antes de que acabe el año. De ser así, sin duda estaríamos ante uno de los grandes títulos de la campaña navideña.

Nintendo acopla un segundo stick a 3DS


Los despropósitos de Nintendo con 3DS parece que continúan. Si primero fue la rebaja de su precio tras solo 6 meses en el mercado, ahora ha llegado la hora de apañar el tema del control. Aprovechando el lanzamiento de Monster Hunter 3G, Nintendo ha presentado un segundo stick analógico que se acoplará a la consola para obtener las ventajas de control que un segundo stick puede aportar.

La verdad es que 3DS cada vez parece más una plataforma lanzada con prisas, con la cual Nintendo esperaba beber del éxito de DS, pero le ha salido rana. Ahora ante la amenaza de Vita, sobretodo en Japón, donde PSP está bien viva y con gran número de seguidores, Nintendo ha tenido que rebajar considerablemente el precio y añadirle un apéndice.

Un rumor que circula por internet desde hace un tiempo y que ya adelantó que Nintendo trabajaba en este stick, informó también de que la compañía de Kyoto tenía intención de lanzar una nueva 3DS el año que viene con los dos sticks ya incorporados. La verdad es que Nintendo no ha llevado nada bien el planteamiento de su nueva portátil y ahora le costará bastante arreglarlo. Afortunadamente para ellos, parece que contará con una nueva hornada de software que puede reportarles grandes ventas de hardware.

martes, septiembre 06, 2011

Más Tales of en camino

En una entrevista publicada en el último número de Dengeki Playstation, Makoto Yoshizumi, productor de la saga, ha comunicado que tras la finalización de Tales of Xillia, ya están inmersos en la que será la próxima entrega de la saga. No ha entrado en más detalles al respecto, así que a esperar nos toca.

Por otro lado, también ha expresado su interés en llevar la saga hasta Playstation Vita, algo que por otro lado parece de lo más lógico. Veremos si se trata de la cuarta entrega de Radiant Mithology o si realizan el port de alguna entrega anterior.


Un color más para el Dualshock 3

Mientras que por Occidente es más complicado que nos lleguen diferentes colores, tanto para mandos como para consolas, en Japón es bastante habitual encontrar mayor diversidad. El último ejemplo es este Dualshock 3 Urban Camouflage que Sony lanzará el 17 de Noviembre en forma de edición limitada.


lunes, septiembre 05, 2011

Nuevo trailer de Ni no Kuni para Playstation 3

Es probable que de cara a contrarrestar la presentación de Dragon Quest X, Level 5 haya lanzado justamente hoy este nuevo vídeo de Ni no Kuni para PS3. Este esperado juego, que se pondrá a la venta en Japón el 17 de Noviembre, es una colaboración con Ghibli y promete convertirse en uno de los RPGs más vendidos para PS3 en Japón. Veremos si hay suerte y acabamos viéndolo por occidente. De momento el precedente de Ni no Kuni para DS no es nada bueno, ya que aún no se sabe nada sobre un posible lanzamiento occidental tras casi un año de vida en su país natal.

Ni no Kuni

Dragon Quest X será un RPG online

Square Enix la ha vuelto a liar. Han hecho exactamente lo que hicieron con los Final Fantasy XI y XIV, le han puesto numero a la primera entrega online de Dragon Quest. Realmente no entiendo este encabezonamiento de la compañía nipona. ¿Tanto les cuesta simplemente titularlos Final Fantasy online y Dragon Quest online, dejando las entregas numéricas para auténticos rpgs?

Dejando de lado mis apreciaciones, vayamos a la noticia de hoy. Tal y como se esperaba Square Enix ha presentado oficialmente Dragon Quest X online: Rise of the Five Tribes. El juego aparecerá exclusivamente en Wii y en Wii U, aunque contando que será un rpg online, no sería del todo descabellado pensar que  pueda acabar viendo la luz, como mínimo, en PC. Prometen que la versión para la próxima consola de Nintendo contará con gráficos mejorados y acordes con su potencial.

Hasta que nivel puede vender este juego en Japón es todo un misterio. Allí el juego online se está abriendo camino, pero aun no es tan popular como en otros países, y aún menos en consolas domésticas. De momento todavía falta bastante hasta que el juego aparezca por las tiendas niponas. Square Enix ha dado el año 2012 como él de lanzamiento del juego, aunque podría irse al 2013, así que aun hay tiempo para madurar el mercado.




viernes, septiembre 02, 2011

Llega el próximo Dragon Quest

Que este mes iba a ser el elegido por Square Enix para presentar la décima entrega numérica de la saga Dragon Quest, era algo que ya nadie dudaba al anunciarse que, como extra de la recopilación de los 3 primeros Dragon Quest para Wii, iba a haber un vídeo sobre Dragon Quest X.

Square Enix ha convocado una rueda de prensa para el Lunes que viene a las 2 del mediodía, hora japonesa, para realizar un anuncio sobre Dragon Quest. Nadie pone en duda que ese día se oficializará Dragon Quest X. Es de suponer que ofrecerán, como mínimo, las primeras imágenes del juego. Salvo una gran sorpresa de última hora, el juego será exclusivo para Wi.

Bandai Namco y Koei Tecmo preparán One Piece Musou

Hace unos días salto una de esas webs con contador que tanto gustan a las compañías niponas. Desde la página se fueron dando pistas como que el juego sería exclusivo para PS3 y que lo desarrollaría Omega Force. Esta ya dejo bien claro que estábamos ante un nuevo "algo musou". 

Al poco comenzaron a circular rumores de que el juego en cuestión seria sobre la franquicia One Piece y hoy, a falta aun de algunos días para que el contador llegue a cero, ya se ha filtrado que en el número del Lunes de la Shonen Jump se presentará oficialmente el juego. Su título será One Piece Kaizoku Musou y efectivamente será del tipo yo contra todos. 

Si a la gran popularidad de One Piece, solo comparable a la de Dragon Ball, le unimos el éxito que aun conservan los juegos de la saga Musou, es indiscutible que nos encontramos ante un futuro superventas. Es de esperar que en el próximo Tokyo Game Show, o en alguna Famitsu anterior a dicho evento, tengamos más detalles.

jueves, septiembre 01, 2011

Nuevas ediciones especiales de PS3


La verdad es que una de ellas no es ninguna novedad, desde principios de verano conocemos su existencia, pero aprovechando la presentación realizada hoy en Japón de una nueva edición especial y contando con lo gran fan que soy de la saga “Tales of” de Namco también quería darle su minuto de gloria por este blog.


Empezaré por la que aparecerá antes, de hecho lo hará en menos de una semana junto a Tales of Xillia. Para conmemorar el 15 aniversario de la saga, Namco pondrá a la venta el próximo Jueves día 8 el mencionado juego, mientras que Sony por su parte homenajeará una saga tan ligada a sus máquinas con la edición Xcross Edition de PS3.

Esta incluirá, además del juego, una PS3 de color negro con el logo en rojo y una serigrafía de los protagonistas en tonos dorados y rojos. Una preciosidad que viene con disco duro de 160 gigas incorporado. Todo el lote costará 32980 yenes (300€) y como ya he comentado, a partir del próximo Jueves estará por tierras niponas, aunque parece que las reservas han hecho su faena y no habrán demasiadas disponibles.


La otra edición especial que se prepara es quizás un poco más pintoresca que la anterior. Será para Ni no Kuni, el esperadísimo RPG de Level 5, en flamante colaboración con Studio Ghibli, para PS3. La consola tendrá un color dorado tato para ella como para el logo e incluirá la serigrafía de unos de los personajes del juego en la parte inferior izquierda.

Este pack se titulará Magical Edition y como siempre en estas ediciones incluirá el juego y contará con 160 de disco duro. Estará a la venta en Japón el 17 de Noviembre por 33780 yenes (310€) y si queréis una, yo ya correría a pedir una a algún importador, pues fijo que las reservas se agotarán en breve.