jueves, junio 30, 2005

Nuevos scans de Kingdom Hearts II

De nuevo desde la revista V-Jump, auqi teneis unos cuantos scans con imagenes de Kingdom Hearts II, uno de lso pesos pesados que Square Enix piensa lanzar durante este 2005 en PS2. De momento el juego se mantiene a la espera de recibir una fecha, pero me huelo que de cara a finales de Julio, podemos salir de dudas. A pulsar sobre suivante para ver mas fotos.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10966.html

nuevas imagenes de Slime Mori Mori 2

Llega una nueva series de imagenes, extraidas de la V-Jump, sobre este nuevo spin of de la saga Dragon quest. Square Enix tiene pensado lanzar este juego en DS durante el proximo verano y las tiendas online niponas aseguran que sera el 18 de dicho mes. Ya sabeis, pulsad sobre Suivante para ver mas fotos.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10968.html

¿Nuevo RPG de una saga famosa en la proxima Famitsu?

Segun se cuenta desde Japon, en el proximo numero de Famitsu habra la presentacion de un nuevo capitulo de una saga popular en el pais del sol naciente. Los rumores desde alli hablan de que pueda ser Xenosaga III, pero de momento no se sabe nada con seguridad. Tendremos que esperar como minomo, hasta el proximo miercoles.

Third Super Robot Taisen Alpha cambia de fecha.

Hoy llega una noticia que entristecera a mas de uno, yo me se de uno que seguro que con las ganas que lo esta esperando, se nos deprime XDDDD. Las cosas estan asi, el juego tenia que aparecer el dia 14 de Julio, pero finalmente se ha retrasadao al 28 del mismo mes, asi que el retraso es minimo, apenas 2 semanas. El pack especial que incorporara al resto de SRT tambien se retrasa al mismo dia. Esto sera motivo de felicidad para juegos como Powerful Pro Baseball 12 o Sarugetchu 3 y de decepcion para Project Zero 3 o Shadow Hearts from the new world que ahora veran como tienen un duro rival a la hora de lograr buenas ventas.

Scans de Ghost in the shell SAC para PSP

Para completar, almenos de momento, la nueva andanada de scans provenientes de la Famitsu que mañana se pondra a la venta en Japon, aqui teneis los del GITS SAC para PSP que la propia Sony esta preparando para su portatil. el juego estara a la venat en Japon el 15 de Spetiembre. La verdad que a lo tonto, a lo tonto, Septiembre se esta conviertiendo en un gran mes para la portatil de Sony a nivel de lanzamientos.

http://img292.imageshack.us/my.php?image=gitssac13rc.jpg
http://img292.imageshack.us/my.php?image=gitssac20nl.jpg

Mirror
http://www.jeux-france.com/images1_4_10963.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10963.html

Scans de Gundam Battle Tactics para PSP

Mas scans desde Famitsu, que no decaiga la fiesta. Ahora llegan los del nuevo Gundam para PSP, consola que en menos de un mes, recibira 2 juegos de dicha afamada saga en Japon. El Tactics de su titulo, finalmente es un pegote, ya que nos encontraremos ante un juego de accion para hasta 4 jugadores via wifi, que contendra a los personajes y robots de todas las series ambientadas en la ya famosa One Year War del universo Gundam. El 22 de Septiembre a la venta en Japon. Como siempre con etso links a scans famitsu, no os lo penseis dos veces antes de que desaparezcan

http://img292.imageshack.us/my.php?image=gbt10yo.jpg
http://img292.imageshack.us/my.php?image=gbt22wy.jpg

Scans de .Hack Fragment

Señoras y señores, si ayer nos llegaban las primeras informaciones mas o menos oficiales de dicho titulo del universo .Hack, hoy lo hacen los primeros scans gracias a la revista Famitsu. No tardeis mucho en bajarlos si quereis ver que se cuece en el niverso Hack, fijo que pronto desaparecen. Se confirma que el juego tendra su correspondiente modo online y que aparecera durante lo que queda de 2005, o eso se prentende.

http://img153.imageshack.us/my.php?image=frag10fv.jpg
http://img153.imageshack.us/my.php?image=frag29gr.jpg
http://img153.imageshack.us/my.php?image=frag34lk.jpg

Mirror
http://www.jeux-france.com/images1_4_10973.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10973.html
http://www.jeux-france.com/images2_4_10973.html

Nuevo scan de Jump Super Stars

Una de las mejores bazas para este proximo verano de nintendo DS es este Jump Super stars. Esta claramente llamado a convertirse en todo un exito de ventas y a colocarse sin dificultad como uno de los juegos mas vendidos de DS en Japon. El 8 de agosto se pone a la venta y junto a el, un nuevo color de DS, el rojo. Aqui os dejo un nuevo scan del juego en color y otro un poco cutre en B/N

http://read.kir.jp/file/read9737.jpg
http://upup.web.infoseek.co.jp/cgi-bin/5up/src/upup1678.jpg

Promo video de Kaido Tougue no Densetsu

Otra que nos ofrece un video promocional de uno de sus proximos titulos es Genki con esta nueva entrega, la tercera, de su saga Kaido. el juego cada vez luce mejor y la verdad que para los fans de lso coches y de initial D ^__^, es un titulo completamente a tener en cuenta. En Japon estara a la venta el 28 del proximo mes, en occidente su futuro es un completo misterio.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050629/kaido_pv.zip

Video de Urban Reign

Namco nos brinda una nueva aproximacion visual a su juego de lucha callejera para PS2. Urban Reign estara a la venta en Japon el dia 29 de Septiembre, de Europa, aun no se sabe nada.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9635

descarga directa
http://down.videogamerx.net/ps2/urban_reign/urban_reign.wmv

Ventas de software durante la semana del 20 al 26 de Junio

La semana pasada tal y como estaba previsto, fue Mushi King el juego que logro hacerse con unas ventas excelentes. Este juego de GBa donde debemos criar y hacer luchar insectos estaba llamado a mantener viva la fiebre "pokemon" entre los mas jovenes usuarios de GBA. Por lo demas las ventas bastante normales y hasta se podria decir que flojas. La segunda semana de Drag on Dragoon 2, realmente floja, le impedira casi con total seguridad, llegar a los niveles de la primera parte. Destacar a Kenka Banchô, juego que callando, callando, se esta metiendo en unas cifras la mar de buenas.

1) Mushiking---Sega---GBA---208.000---208.000
2) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---32.000---32.000
3) Zill oll Infinite---Koei---PS2---31.000---31.000
4) Chibirobo---Nintendo---GC---29.000---29.000
5) Drag on Dragoon 2---Square Enix---PS2---27.000---153.000
6) Pachislot Rio de Carnival---Tecmo---PS2---25.000---25.000
7) Coded Arms---Konami---PSP---14.000---14.000
8) Futakoi Alternative---Marvellous---PS2---13.000---13.000
9) Famicom Wars DS---Nintendo---DS---12.000---12.000
10) Kenka Banchô---Spike---PS2---12.000---72.000

Mas .Hack para PS2

En la revista Famitsu de esta semana viene el anuncio por parte de Bandai de que habra otro .Hack, con el subtitulo de Flagmentation. Este es el nuevo hack que una lista filtrada de una tienda nipona nos anuncio. Segun parece aparecera este año y segun dicen desde Japon, podria ser un juego realmente online. A esperar mas informacion o imagenes.

miércoles, junio 29, 2005

Fecha para el UMD de Final Fantasy VII Advent Children

Finalmente Square enix ha anunciado que la version UMD de Advent Children tambien saldra el mismo dia y al mismo precio que la de DVD. Vamos, que el 14 de Septiembre, todo nipon podra desenvolsar 4.800 yenes y elegir que version quiere tener.

Fecha de salida para Heavy Metal thunder

Uno de los juegos mas extraños que esta preparando Square Enix para PS2, Heavy Metal thunder, acaba de recibir una fecha de salida. Este juego, teoricamente con mechas de por medio, pero que mas bien parece una aventura de esas muy niponas, se pondra a la venta el dia 1 de Septiembre

Notas Famitsu de la semana

Ahora si estan las notas mas interesantes de esta semana y la verdad es que son realmente interesantes. Los 3 lanzamientos mas importantes han conseguido coleccionar unas grandes notas. A destacar la nueva entrega de Sakura Taisen que demuestra que la saga continua reboante de forma en Japon.

- Sakura Taisen V---Sega---PS2---10/8/10/9---37
- Minna Daisuki Katamari Damacy---Namco---PS2---10/8/8/8---34
- Musashiden 2---Square Enix---PS2---8/8/8/8---32

Portada de Third Super Robot Taisen Alpha

Le ha costado, pero por fin hoy tenemos el primer acceso a la portada de esta tercera entrega, realmente cuarta, de la subsaga Alpha. el juego estara a la venta el 14 d eJulio. El mismo dia se pondra a la venta Super Robot Taisen Alpha premium pack. Un lote que incluira los juegos alpha y alpha Gaiden de PSX, asi como el Alpha 2 de PS2. Ademas como bonus traera un libro conmemorativo de la saga Alpha y una libreta. Este pack costara le atractivo precio de 7850 yenes (60€)

http://image.www.rakuten.co.jp/superpotato/img10251443693.jpeg

Fecha de salida para Gundam Battle Tactics

Otro que recibe hoy no solo confirmacion total de su existencia, sino tambien una fecha de salida es el segundo Gundam para PSP, Battle Tactics. Aun sin imagenes ni sabiendo su genero con seguridad, aunque ese titulo es toda una pista de que sera un simulation RPG. Lo que si sabemos ya es que el juego, sino hay problemillas, se pondra a la venta el 22 de Septiembre. La verdad que a nivel personal, por muy diferentes que llegaran a ser con Giren ambition, que tampoco lo son tanto, veo muy apresurado lanzar 2 Gundams en menos de un mes, pero bueno...Bandai sabra. Yo lo hubiera reservado para la campaña navideña.

Fecha para el Ghost in the Shell SAC de PSP

Si ayer os informaba que un reciente mail de Sony a tiendas niponas informaba de que este juego estaba proximo a aparecer en el mercado nipon. Hoy llegan informaciones mas concretas que dicen que el juego estara a la venta en Japon el dia 15 de Septiembre. Ya falta menos ^__^.

Rumor: ¿Xenosaga 3 work in progress?

Pues no me atrevo a confirmarlo, pero segun cuentan desde Japon, un actor de doblaje a colgado en su pagina personal que entre sus actuales trabajos esta el doblaje de un personaje de Xenosaga 3. Veremos si en poco Namco o Famitsu pueden confirmar esta noticia.

scans de KOF XI

Ahora si. Si el otro dia os ponia los dientes largos al anunciar que el numero de este mes de la revista arcadia iba a llevar las primeras imagenes de KOF XI, hoy llegan dichas imagenes en forma de scan. En elllos podeis ver, ademas del nuevo equipo, a unos cuantos integrantes mas de la plantilla KOF.

http://www.cyberfanatix.com/img/news/kofxi/kofxi_01.jpg?PHPSESSID=dae5ac3ea7bb641f23392258c100ec81

http://www.cyberfanatix.com/img/news/kofxi/kofxi_02.jpg?PHPSESSID=dae5ac3ea7bb641f23392258c100ec81

scan de Full Metal Alchemist DS

Y para acabar este pase de modelos nocturno que han supuesto esta serie de scans llega un ultimo representante para Nintendo DS. Se trata de Full Metal alchemist DS, la version para la consola de nintendo de este afamado manga. Estara a la venta en Japon el 21 de Julio.

http://www.tintinphoto.com/tintinphoto/imgFiles/personal/602142yjtvg.jpg

mirror
http://www.jeux-france.com/images0_4_10918.html

Scan de Viutiful Joe Battle Carnival

Hagamos un alto en el camino de los scans sobre juegos de nintendo DS para ver uno del nuevo Viutiful joe que Capcom prepara para Gc en el mundo domestico y PSP en el portatil. Esta especie de power stone ambientado en el universo de Viutiful Joe aparecera en version GC alla por Septiembre, mientras que la de PSP no tiene fecha definida.

http://img100.echo.cx/my.php?image=viewtifuljoebattlecarnivalf863.jpg

mirror
http://www.jeux-france.com/images0_4_10914.html

Scans de Dragon Ball Z Next Break

Despues de su ocnfirmacion el pasado Miercoles, hoy llegan via v-Jump, los primeros scans del nuevo Dragon Ball Z para Nintendo DS, de hecho el primero que aparece para la nueva portatil de nintendo. El juego aun no tiene fecha de salida y es claramente una continuacion del Supersonic Warriors, de hecho aqui nos llegara bajo ese titulo mas el 2 de rigor. El juego no se puede negar que tiene buena pinta y encandilara a unos fans que estan siendo de lo mejor cuidados ultimamente. Los Dragon Ball z estan convirtiendose poco a poco en los nuevos gundam de Bandai, juegos que siempre aseguran buenas ventas.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10917.html
http://www.jeux-france.com/images0_3_10917.html
http://www.jeux-france.com/images0_2_10917.html
http://www.jeux-france.com/images0_1_10917.html
http://www.jeux-france.com/images0_0_10917.html

Scan de Fire Pro Wrestling Returns

Antes de Dejar a PS2 y pasar a la Portatil de nintendo, os dejo un scan de Fire Pro Wrestling Returns, la ultima entrega de una saga mitica en Japon sobre el mundillo del pressing Catch. Lo esta desarrollando Spike y sino sufre problemas en su proceso de creacio, estara a la venta el proximo mes de Septiembre

http://img266.echo.cx/my.php?image=fireproreturns8xz.jpg

Scans de Sengoku Basara

Para no dejar aun a PS2, ahora os propongo unos cuantos scans, realmente 2, del proximo juego que editara Capcom para la consola de Sony. Se pobdra a la venta el 14 de Julio y ya tiene su salida confirmada en occidente bajo el titulo de Devil Kings.

http://www.jeux-france.com/images1_4_10923.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10923.html

Scans de Kagero II

Seguimos la madrugada de los scans y os aviso que viene cargadita. todos los dias podrian empezar asi de bien. En esta ocasion son scans de Kagero II el juego que Tecmo pondra a la venta este jueves para PS2.

http://img150.echo.cx/my.php?image=kagero2f863a4nv.jpg
http://img150.echo.cx/my.php?image=kagero2f863b1to.jpg
http://img75.echo.cx/my.php?image=kagero2f864a8oy.jpg
http://img75.echo.cx/my.php?image=kagero2f864b8jz.jpg

Mirror
http://www.jeux-france.com/images3_4_10922.html
http://www.jeux-france.com/images2_4_10922.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_10922.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10922.html

martes, junio 28, 2005

Nuevo scan de Shin Onimusha

Empezamos un repaso a scans con uno nuevo de Shin Onimusha. Ayer os pudisteis deleitar con el video de 7 minutos y hoy lo hareis con estas imagenes estaticas. De momento el juego sigue con una frcha de lanzamiento situada en el limbo, pero con visos a hacerlo de cara al 2006. como es habitual, no tardeis demasiado en ver o guardar este scan.

http://img167.echo.cx/my.php?image=shinonimushaf8647rj.jpg

mirror
http://www.jeux-france.com/images0_4_10916.html

¿Prepara Tecmo nuevos Moster Farm?

Algunos recordareis esta saga donde poniendo CDs en PSX podiamos crear un monstruo y a partir de ahi debiamos criarlo y hacerlo luchar cual Pokemon ^___^. A partir de esta entrega para PSX se han ido sucediendo mas y mas, la mas exitosa la segunda de PSX que llego a superar las 650.000 unidades vendidas. Pues bien la web oficial de la saga anuncia que dentro de 22 dias renovara dicha web. Se desconoce si solo sera un lavado de cara o si junto a el se anunciara algun nuevo titulo de la saga para alguna plataforma. De momento, a esperar toca.

Scans de Naruto RPG2

Desde el numero de este mes de Nintendo Dream, nos llegan 2 nuevos scans de un juego para nintendo DS. En esta ocasion se trata del Naruto RPG que Tomy pondra a la venta el dia 14 de Julio. su salida en occidente...una incognita, pero la llegada de los juegos de Bandai en acuerdo con Viz a USA, le abre las puertas claramente a que alguna distribuidora, o la propia Bandai, se anime a scaarlo de psaseo fuera de Japon.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10910.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_10910.html

Fecha de salida para Sangokushi DS

Otro que recibe fecha de aparicion gracias a las mismas fuentes que Spectral Souls 2 es la version para Nintendo DS de la famosa saga Sangokushi, Romance of the three Kingdoms en occidente. Sino hay cambios de ultima hora estara a la venta el 29 de Septiembre.

Spectral Souls 2 ~Unlimited Side~ para PSP recibe fecha de lanzamiento

Segun varias webs niponas de venta online idea Factory ha listado este simulation RPG para el proximo dia 15 de Septiembre. El juego es una version ampliada del Spectral Souls 2 que aprecio en PS2. Os dejo un enlace a su web oficial.

http://www.ideaf.co.jp/spectral/psp/souls2.html

Video de Dragon Ball Z Sparking

Desde su web oficial nos llega un video de Dragon Ball Z Sparking donde podemos deleitarnos con las bondades del juego. Hay que reconocer que este cuarto DBZ para PS2 tiene un pinta excelente y la espera hasta el dia 6 de Octubre se hara larga para todos los fans de la serie. Por su numero de personajes jugables la verdad es que se presenta como el juego sobre Dragon Ball Z definitivo. Para ver el video os pasais por la sexta seccion dle menu de la web oficial y alli lo encontrareis.

Web oficial
http://dbzs.jp/

Portada PAL de Resident Evil Outbreak 2

Capcom ha presentado la portada PAL del segundo, y de momento ultimo, capitulo de Resident Evil Outbreak. Por fortuna para los siempre marginados europeos, esta vez si que tendra un flamante modo online. Este modo siempre ha sido la autentica gracia de los dos Outbreak, aunque en el primer capitulo nos privaran de el en el viejo continente. En principio el juego estara a la venta el 26 de Agosto.

http://www.playfrance.com/news/images/,78965686/zoom/5294.jpg

Nuevas imagenes de Elemental Gerard para PS2

Aqui teneis una nueva galeria de imagenes de este juego de Taito para PS2. Esta basado en el manga del mismo nombre que podeis encontrar en España publicado por Ivrea. Como en decenas de otros titulos basados en manga, nos topamos ante un juego de lucha. Eñ proximo dia 30, es decir, pasado mañana, estara a la venta en Japon

http://www.gpara.com/comingsoon/e-gerad/0628/index.htm

Se prepara un juego de Bastard y sera online

De momento se sabe muy poca cosa sobre este juego. Se ha abierto la web oficial del mismo que nos ofrece una animacion en flash y nos da una fecha, el 20 de Julio para saber mas datos. Lo que esta claro es que el juego sera un RPG online que aun no se sabe quien esta desarrollando ni para que plataforma lo esta haciendo, aunque seguramente el PC sea el elegido. Los fans de Bastard debeis estar bien atentos a este link ^__^

http://www.bastard-online.jp/

Nuevos juegos para PSP anunciados en Japon

Segun informa uno de los tenderos nipones que poseen un blog, Sony les acaba de enviar un fax donde les comunican la aparicion de nuevos titulos para PSP. En dicho Fax, hay 2 novedades, Bleach ~Beat thew Soul 2~ y Gundam Battle Tactics. Aun no se da ninguna fecha de salida para ellos. ademas se confirma el titulo oficial nipon de Ghost in the Shell Stan Alone Complex. Este recibira el subtitulo de Area Hunter. La verdad es que todo lo que este buen hombre ha ido colgando de fax que le han llegado de Sony ha sido siempre real, asi que de momento dare la noticia como autentica ^__^.

Video de Beatdown

Seguimos con otro video y de nuevo de un juego de Capcom. en esta ocasion es de Beatdown, el juego que Cavia, los creadores de los 2 Drag on Dragoon, esta desarrollando para Capcom. De momento el juego no tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que lo haga antes de finales de este año. Si solo quereis ver el video, con que les deis al llink ya basta, pero si lo que quereis es descargarlo, le haceis un "Guardar destino como" a las letras en coreano que hay debajo de la ventana para el video.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9622

Nuevo video de Shin Onimusha

Desde la revista Famitsu Wave, que los mas metidos en esto sabran que aincluye un DVD, nos llega un nuevo video de Shin Onimusha. El juego hay que reconocer que tiene muy buena pinta, pero tocara esperar hasta el 2006, con casi total seguridad, para poder jugarlo. Para descargar el video picais en el link y bajais hasta abajo del todo. Alli pulsais donde pone free. Cambiara la pagina. Una vez en esta, de neuvo bajais hasta abajo y esperais hasta que os aparezca el link para descargar el video, esto puede tradar un poco.

http://rapidshare.de/files/2475862/NewOnimusha4trailer.wmv.html

lunes, junio 27, 2005

dos nuevos Scans de Slime Mori Mori 2

los señores de Jeux France esta claro que se han hecho con un ejemplar del ultimo numero de nintendo Dream y gracias a ello seguimos recibiendo scans de dicha revista. Ahora nos deleitan con un par de Slime Mori Mori 2, el juego de Square Enix basado en el universo de Dragon Quest que aun no tiene fecha oficial de salida, pero que hace tiempo tiene como rumoreada su aparicion para el 18 de Agosto. A esperar confirmacionnos toca.

http://www.jeux-france.com/images1_4_10901.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10901.html

Scans de Osu Tatakae Ôendan

¿Que se esconde detras de este titulo tan japones? Pues ni mas ni menos que lo ultimo de Nintendo para su DS. Se trata de un juego de mini pruebas que aprovechara a fondo las caracteristicas de la pantalla tactil de DS. Los protagonistas dle juego son un grupo de animadores locos nipones de instituto. El juego permitira hasta 4 jugadores. De momento no hay fecha prevista para su lanzamiento.

http://www.jeux-france.com/images1_4_10902.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10902.html

Scans de Lunar Genesis

Bueno, le ha costado, pero el dia, mas o menos se ha ido animando. Ahora llegan ni mas ni menos que 6 scans de Lunar Genesis, el juego de la saga lunar para Nintendo DS que en Europa aparecera bajo el subtitulo de Dragon Song. Los nipones lo tendran a la venta el 25 de agosto, por aqui, ya veremos.

http://www.jeux-france.com/images5_4_10900.html
http://www.jeux-france.com/images4_4_10900.html
http://www.jeux-france.com/images3_4_10900.html
http://www.jeux-france.com/images2_4_10900.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_10900.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10900.html

Confirmado Pro Evolution Soccer 6 para PS2

Aun no tenemos ni el 5 y Peter Reeves, uno de lso mandamases de SCEE ya ha confirmado que el año que viene habra un Pro Evolution Soccer 6, lo que a su vez equivale en un Winning eleven 10, o como lo quieran llamar. La verdad que dentro de ser noticia, creo que no es una novedad que vaya a sorprender a muchos. el año que viene hay mundial y estaba cantado que no se iba a desaprovechar la base de usuarios de PS2. Yo tambien apostaria por una segura version para PSP y quien sabe si incluso para PS3. en otras consolas, seguramente habra un PES 6 para X-Box y X360 y no me extraaria nada ver tambien correr a los futbolistas de Konami correr en DS. Pero bueno, de momento, la unica version confirmada, aunque no desde la propia Konami es la de PES 6 para PS2.

Ventas de PSP en Korea

Si el otro dia se dijo desde Korea que las ventas de PSP iban mejor de lo esperado, hoy se ha dado cifras mas concretas. Segun parece a dia de hoy se llevan distribuidas en tiendas, que no vendidas, 130.000 unidades. Todo un exito que segun Sony Japon dejara cortas las 500.000 que esperaban tener colocadas en dicho pais a finales de Marzo del 2006.

Imagenes de KOF XI en la revista arcadia de este mes

No, no tengo aun los scans, no se ni si los va a colgar algun nipon simpatico, pero en la revista Arcadia del mes de agosto, que se pone a la venta el proximo jueves, se ha anunciado que habra un repaso a KOF XI y a Tekken 5.1. Si alguien esta muy interesado en adquirir este numero puede pasarse por play-asia y pedirlo hoy mismo. Recordad, es en el numero de agosto, donde viene este especial.

http://www.play-asia.com/paOS-14-71-ap.html

Portada PAL de Musashi -Samurai Legend-

Aqui os dejo la portada PAL de este juego de Square Enix que en Europa distribuira Atari y que se pondra a la venta el proximo mes de Septiembre. Desde Francia llega la confirmacion de que su version incluira subtitulos en frances. Ahora falta por ver si Atari se estirara y ofrecera subtitulos en el resto de idiomas europeos tradicionales.

http://www.playfrance.com/news/images/457799351/5314.jpg

Imagenes de Gundam True Odyssey

Cuando apenas quedan ya tres dias para que los nipones puedan hecharle ya el guenta, nos llegan nuevas imagenes de este RPG basado en el universo Gundam que Bandai prepara para Playstation 2.

http://www.playfrance.com/galeries/zoom/932561762-4026-24-01

Rumor: ¿PSP en color Plateado?

Llega desde Japon el rumor de que Sony estaria preparando la comercializacion de PSP en color plateado. De momento lo pongo a modo de rumor, pues desde Sony no ha llegado aun ninguna confirmacion. Os recuerdo que esta no es la primera vez que se rumorea un nuevo color para PSP. A principios de Marzo se comento que Sony tenia pensado lanzar la edicion Sakura de PSP para finales de mes, pero nada se acabo concretando. Veremos si esta vez el rumor si se convierte en una realidad. Eso si, yo sigo queriendola en blanco ^___^.

Top 40 juegos mas vendidos en USA entre 1995 y 2004

Hoy es el peor lunes que recuerdo desde que hago este blog. No hay apenas noticias. Por suerte desde game front llega el Top 40 americano que ha publicado Game Developer Magazine. Este top 40 repasa los lanzamientos realizados entre 1995 y el 2004. Vamos desde que llegaron PSX y Saturn al mercado americano. Vamos alla con la lista completa. en negrita los juegos japoneses que totalizan 21 juegos.

1) Grand Theft Auto Vice City---Rockstar---PS2---6.300.000
2) Super Mario 64---Nintendo---N64---5.900.000
3) Grand Theft Auto 3---Rockstar---PS2---5.400.000
4) Pokemon Yellow---Nintendo---GB---5.100.000
5) Grand Theft Auto San Andreas---PS2---5.100.000
6) Pokemon Blue---Nintendo---GB---5.000.000
7) Goldeneye---Nintendo---N64---5.000.000
8) Pokemon Red---Nintendo---GB---4.800.000
9) Mario Kart 64---Nintendo---N64---4.700.000
10) Halo 2---Microsoft---X-Box---4.200.000
11) Pokemon Silver---Nintendo---GBA---3.900.000
12) Pokemon Gold---Nintendo---GBA---3.800.000
13) Halo---Microsoft---X-Box---3.700.000
14) Zelda Ocarina of Time---Nintendo---N64---3.500.000
15) Gran Turismo 3---Sony---PS2---3.500.000
16) Madden 2004---E.A.---PS2---3.400.000
17) Gran Turismo 2---Sony---PSX---3.300.000
18) Madden 2005---E.A.---PS2---3.200.000
19) Gran Turismo---Sony---PSX---3.200.000
20) Crash Bandicoot Warped---Sony---PSX---3.200.000
21) Crash Bandicoot 2---Sony---PSX---3.200.000
22) Super Mario DLX---Nintendo---GB---3.000.000
23) Frogger---Hasbro---PSX---2.900.000
24) Tekken 3---Namco---PSX---2.800.000
25) Spyro the Dragon---Sony---PSX---2.800.000
26) Driver---GT Interactive---PSX---2.800.000
27) Crash Bandicoot---Sony---PSX---2.800.000
28) Tony Hawk 2---Activision---PSX---2.700.000
29) Madden 2003---E.A.---PS2---2.700.000
30) Final Fantasy VII---Square---PSX---2.600.000
31) Tony Hawk---Activision---PSX---2.500.000
32) Super Smash Brothers---Nintendo---N64---2.500.000
33) Super Smash Brothers Melee---Nintendo---GC---2.500.000
34) Pokemon Stadium---Nintendo---N64---2.500.000
35) Pokemon Pinball---Nintendo---GB---2.500.000
36) Diddy Kong Racing---Nintendo---N64---2.500.000
37) Metal Gear Solid---Konami---PSX---2.400.000
38) Super Mario Advance 2---Nintendo---GBA---2.300.000
39) Namco Museum 3---Namco---PSX---2.300.000
40) Donkey Kong 64---Nintendo---N64---2.300.000

Video de Pachislot Onimusha 3

Para todos los que querais ver como se puede hacer una tragaperras con motivos de Onimusha 3, aqui teneis un video de este juego de Pachislot que Sega y Sammy estan preparando para PS2. El juego se pondra a la venta el 14 de Julio, aunque solo los mas frikis de Onimusha 3 o aquellos que se dejen cientos de euros en las tragaperras estan llamados a su importacion ^__^

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3794

Mas Scans de advent children

Y es que no paran de llegar los scans sobre esta pelicula de Square Enix. Desde que la compañia le puso una fecha de lanzamiento, no han parado de sucederse las imagenes sobre la misma o los objetos derivados que incluira el pack especial. en estos scans podeis ver mas detalladamente la figura de Cloud y la moto, asi como las futuras figuras basadas en Advent Children.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3789

domingo, junio 26, 2005

SNK Playmore prepara otro Neo Geo online Collection

Segun parece, ya son muchas webs niponas las que lo listan, SNK Playmore esta trabajando en un Neo Geo online collection de Art of Fighting para PS2. De momento no se sabe nada mas, pero seguramente incorporara los 3 art of fighting. Mas informacion cuando vaya llegando.

Imagenes del evento que Namco realizo ayer en Japon

Namco realizo ayer en Japon un evento para hacer un repaso a como han ido los 6 primeros meses de este año. en el entre otras cosas se confirmo que los accionistas de la compañia nipona habian visto con buenos ojos la fusion con Bandai que empezara a realizarse en Septiembre de este año. en el evento, la prensa especializada puder hechar una ojeada a lo que prepara la compañia de cara a fin de año. entre lo juegos se encontraba Critical Velocity el juego para PS2 que una tienda puso en la lista de futuros lanzamienros y que nadie sabia que juego era. Como ya comente no era otra cosa que el titulo final de Rune Chaser, juego que anuncio la propia Namco a principios de año. Aqui os dejo un link con una buena cantidad de imagenes del evento.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050625/namco.htm

Analisis: Minna no Golf Portable

El titulo de este juego traducido al castellano viene a decir “el golf de todos” y la verdad es que Sony, con esta saga golfistica, ha logrado acercar el universo del golf a todo el mundo.

Todo se remonta al año 1997, por aquel entonces Camelot creo para Sony el primer Minna no Golf y literalmente fue llegar y triunfar. Esa primera entrega logro auparse por encima de los 2 millones de unidades en su país de origen, lo que propicio que Sony no se lo planteara dos veces a la hora de crear una secuela. Esta apareció dos años mas tarde y contó con un éxito similar, colocándose cerca del millón y medio de unidades vendidas. Después llego PS2 y ella ha sido la que ha visto nacer la tercera y la cuarta entrega, ambas rozando los 1,3 millones. Como veis el periplo domestico de minna es un autentico éxito, superando todas sus entregas el millón de forma bastante cómoda. Tampoco nos podemos olvidar de Minna no Golf Online para PS2, una entrega dedicada en exclusiva a ser jugada en la red y la cual vendió cerca de 100.000 unidades, todo un éxito para un juego online.

Pero bueno, dejémonos de historia y sigamos en el pasado, pero en el más cercano. Cuando Sony presento su consola portátil, no tardo un instante en anunciar que el primer juego que iban a lanzar para ella seria un Mina no Golf. Estaba claro que de las franquicias más aclamadas que tiene Pony en Japon, esta era la más factible de estar lista para el día 12 de Diciembre del pasado 2004. Dicho y hecho, en esa señalada fecha el titulo se puso a la venta y como era de esperar se vendió como churros. Lo que quizás muchos no esperaban es que fuera capaz de desbancar a todo un peso pesado de los lanzamientos de consolas Sony como es la saga Rige Rasero, pero asi ha sido. Mina no Golf es ha día de hoy, con mas de 350.000 unidades, el juego mas vendido de PSP y hay que reconocer que lo es por meritos propios, no solo por contar con un titulo mítico en su país de origen.

A nivel técnico el juego no tiene nada que envidiarle a sus hermanos domésticos, aunque algo mas simple en acabados y texturizacion, la verdad es que el juego es una autentica delicia para la vista. Los escenarios cuentan con una buena cantidad de detalle, pero la verdad que es en los personajes donde se puede apreciar mejor el potencial que esconde PSP en sus entrañas, un potencial que apenas acaba de ser descubierto. De salida contamos con un solo campo y con 2 personajes, pero a medida que vayamos jugando, podremos desbloquear hasta 6 campos, que además tienen sus versiones mirror, y ni mas ni menos que 8 personajes mas.

Eso si por muy bonito que sea y por muchos campos y personajes que tenga, el punto donde Minna no Golf sobresale de una forma realmente notoria es la diversión que el juego genera. Es endiabladamente adictivo. Empezar a jugar y ganar es relativamente sencillo y al alcance de cualquier jugador, incluso el menos habitual. Con apenas un botón, podremos controlar el juego, lo cual agradecerán muchos. Por suerte el juego cuenta con una buena curva de dificultad y los últimos retos que nos planteara el juego nos permitirán muy pocos errores, lo que sin duda alarga la vida del UMD.

En cuanto a modos de juego, el titulo esta sobrado. En el modo para un jugador tenemos la opción de hacer un campo e intentar superar nuestro mejor recorrido, el modo entrenamiento y otro para practicar los tiros desde el green. El modo estrella para un solo jugador es el modo challenge. En el tendremos que ir superando torneos y retos contra jugadores controlados por la consola para poder ir abriendo campos y consiguiendo nuevos ítems, palos, bolas y jugadores. La verdad que la vida del juego es larga y además no llega a aburrir en ningún momento.

Claro que por si alguno se le ocurre aburrirse, nada mejor que conseguirse de uno a siete amigos y darse un garbeo por los modos wifi. La verdad es que yo cuento con un amigo con un Minna, pero aun no hemos quedado para hacer ninguna partida, Digi, a ver si un día nos traemos ese Minna ^___^. En las instrucciones pone que se pueden jugar Match play, partidos uno contra uno y torneos con hasta ocho jugadores. Si jugar solo a Minna no Golf Portable ya es divertido, hacerlo contra otros humanos ya puede convertir al juego en la bomba total.

Resumiendo, Minna no Golf es un complemento ideal para comprar junto a PSP y algún otro juego. La verdad que como juego único, quizás hayan mejores opciones ahí fuera, sobretodo las abr en el apretado lanzamiento europeo a nivel de títulos. Pero si queréis un juego deportivo, divertido y sobretodo con semanas de juego, a no ser que os de la locura y os quedéis completamente enganchados a el.

juegos mas esperados esta semana por los lectores de Famitsu

Bueno, una semana mas, para no perder las costumbres mas sanas, aqui os djeo los 20 juegos que mas desean los lectores de Famitsu. Para variar no hay excesivos cambios, cosa que cambiara drasticamente a finales de Agosto.

1) Final Fantasy XII---Square Enix---PS2---4.235
2) Third Super Robot Taisen Alpha---Banpresto---PS2---2.056
3) Kingdom Hearts II---Square Enix---PS2---2.046
4) Grandia III---Square Enix---PS2---1.733
5) Bio Hazard 4---Capcom---PS2---1.468
6) Tales of Legendia---Namco---PS2---1.161
7) Sakura Taisen V---Sega---PS2---1.118
8) Mother 3---Nintendo---GBA---1.048
9) Legend o Zelda---Nintendo---GC---986
10) Powerful Pro Baseball 12---Konami---PS2---890
11) Wanda & the Colossus---Sony---PS2---837
12) Metal Gear Solid 4---Konami---PS3---790
13) Sengoku Basara---Capcom---PS2---753
14) Dobutsu no Mori DS---Nintendo---DS---700
15) Soul Calibur 3---Namco---Ps2---647
16) Final Fantasy III---Square Enix---DS---572
17) Genji---Sony---PS2---504
18) Gundam True Odissey---Bandai---PS2---493
19) Beatdown---Capcom---PS2---403
20) Kagero 2 ~Dark Illusion~---Tecmo---PS2---371

Entradas destacadas en el renking Top 30

28) Devil May Cry 4---Capcom---PS3---313
29) Monster Hunter 2---Capcom---PS2---281

Lanzamientos importantes de la semana en Japon

Para no perder la costubre dominical, aqui llega la lista con los juegos mas importantes de esta semana en Japon. De entre todos, los que tienen mas posibilidades claras de despuntar son los Genji, Gundam y Kagero de PS2. Genji seguramente supere las 100.000 unidades en su primera semana, Gundam True Odyssey es todo un misterio despues de las malas criticas que ha recibido y el pobre rendimiento que ofrecio el ultimo Gundam. Karero II seguramente se convierta en el tercero en discordia. El resto de plataformas no tiene un aspirante claro a super ventas, aunque hay que reconocer que ese Adventure player para PSP puede dar la sorpresa. Las demas si que no tienen nada de interes a ofrecer este jueves proximo. Con esta semana comienza a calentar motores el esperadisimo verano 2005 para aquellos que adoramos esto de las ventas niponas ^___^.

PLAYSTATION 2

Genji---Sony
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071384768.gif

Gundam True Odyssey---Bandai
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071456604.gif

Kagero II ~Dark Illusion~---Tecmo
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071313501.jpeg

OZ---Konami
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071327741.jpeg

PSP

Adventure Player---From Software
http://image.www.rakuten.co.jp/edigi-game/img10071327683.jpeg

Pachislot Hokuto no Ken---Sega

Nuevas imagenes de Sengoku Basara

Extrañamente estamos a domingo y van llegando imagenes, todos deberian ser asi ^__^. Estas son de Sengoku Basara, la gran baza veraniega de Capcom. Eso si, el juego lo va a tener dificil en un Japon sumido en una locura continua de lanzamientos importantes este verano, aunque su genere, una clonacion de Sengoku Musou, pero mas fantasma, puede atraer a bastantes compradores. El 14 de julio saldremos de dudas.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9611

Dos scans de Metal Gear Acid 2

Estos scans, aunque ahora son colgados por primera vez, la verdad es que aparecieron en una revista Famitsu hace ya un mes. De todas formas, no dejan de ser imagenes del juego de Konami y de Kojima Productions, asi que, aqui os los dejo.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3785

Imagenes de Dragon Ball Z Sparking

No son completamente nuevas, pero ahora si estan a un tamaño lo suficientemente decente. Aqui teneis unas cuantas imagenes extraidas de la revista Virtual Jump , del proximo Dragon Ball Z para PS2. Como ya sabeis, estara a la venta el dia 6 de Octubre en todo Japon.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3786

sábado, junio 25, 2005

Sega esta trabajando en una secuela de Kimi no Tame Nara Shineru

Sega ha confirmado que esta desarrollando una secuela de este juego, tambien conocido en occidente como Feel the Magic y Project Rub. La verdad es que seun parece, mas que una secuela real, seria un juego con el mismo estilo visual y tematico. Asi lo confirmo su director Takumi Yoshinaga en un Talk show que ha realizado hoy mismo en Japon. De momento se sabe que el juego sera de nuevo para DS y nada mas. Habra que esperar un tiempo para recibir mas informacion del juego.

Yakitate Japan llegara a Nintendo DS

Bandai esta preparando un juego para Nintendo Ds basado en el manga Yakitate Japan, amasando Japon en la version que esta publicando la editorial Ivrea en España. Esta serie tiene un gran exito en su pais de origen y narra las aventuras de desventuras de un grupo que se chiflan por conseguir ser el mejor pastelero de Japon. Aparecera el proximo 11 de agosto en Japon, parece que sera un juego de tablero con mini pruebas y podran jugar hasta 3 personajes.

Imagenes de Beet: the vandal Buster

Bandai esta trabajando en un RPG para nintendo Ds titulado Beet: the vandal buster. Lo esta haciendo en dos versiones, una para PS2 y otra para nintendo DS. Hoy llegan via v-Jump unas cuantas imagenes de la version para la consola portatil de Nintendo y hay que reconocer que pinta bastante bien. ¿Sera uno de esos juegos buenos de Bandai, o solo uno de esos muy bonitos, pero con una jugabilidad que da miedo? De momento habra que esperar al proximo mes de Octubre, mes previsto para el lanzamiento de este Action RPG en Japon.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10866.html

Ventas de los juegos japoneses de PSP en America

Como os comentaba ayer, cada vez van llegando mas datos del mes de Mayo. Como curiosidad sigo con un repaso que ya hice el mes de salida de PSP, el ver que tal han vendido hasta ahora los juegos de compañias niponas en el mercado americano. Estas cifras las han conseguido en 3 meses. Destacar que MGA el primer representante nipon del ranking es el 5º juego mas vendido de PSP en america.

1) Metal Gear Acid---Konami---158.085
2) Ridge Racer---Namco---149.558
3) Lumines---Ubisoft (Bandai en Japon)---131.505
4) Ape Escape On the Loose (Piposaru Academia)---Sony---104.605
5) Dynaty Warriors (Shin Sangoku Musou)---Koei---87.584
6) Darkstalkers Chaos Tower---Capcom---68.691
7) Hot Shots Golf: Open Tee (Minna no Golf Portable)---Sony---49.840
8) Rengoku---Konami---34.028

Imagenes de Sarugetchu 3

Si ultimamente nos llegaban videos sobre este juego, tanto el promocional y el anuncio televisivo, ahora le toca el turno a unas cuantas imagenes estaticas nuevas. La verdad es que otra cosa no se sabe, pero pinta de ser igual de divertido que anteriores versiones si tiene. El 14 de julio, los amigos nipones podran hacerse con este Sarugetchu 3.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9601

Fechas tentativas para los nuevos arcades en Japon

Desde el pais del sol naciente llegan noticias sobre las posibles nuevas fechas de diversos arcades de lucha. El primero que haria acto de presencia seria la version 5.1, no confundir con un sistema de audio, de Tekken. Este apareceria en Julio. El siguiente seria King of Fighters XI, os recuerdo que la saga ha perdido el año en su titulo, que apareceria en Septiembre. Guilty Gear XX Slash haria lo propio alla por Octubre/Noviembre y la nueva recreativa de Dragon Ball Z podria ver la luz del dia de cara al ultimo mes del año. Ahora solo falta ver cuantos de estos acaban por poderse jugar en el slaon de casa ^__^.

Nuevos Scans de Advent Children

Desde que la pelicula ya tiene una fecha oficial de salida, os recuerdo que saldra el dia 14 de Septiemnre en Japon y el 13 del mismo mes en USA, no paran de llegar imagenes y mas imagenes de ella. Ahora lo hacen 4 scans nuevos sobre la edicion limitada. En ellos podreis ver con mas detalle cosas como la figura o la OVA que incluira el DVD extra.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3784

Opening de Sengoku Basara

En la web oficial del juego, Capcom acaba de colgar el video con el opening de Sengoku Basara. La cancion que ameniza dicha secuencia esta interpretada por T.M Revolution, al que muchos conocereis por haber interpretado un ending del anime de Rurouni Kenshin.

http://www.capcom.co.jp/sengoku/movie.html

Nuevas imagenes de Viutiful Joe Battle Carnival.

Desde unos scans de la revista V-Jump nos llegan nuevas imagenes del nuevo viutiful Joe para GC y PSP. Os recuerdo que este cambia de genero y pasa a ser un juego de lucha para hasta 4 jugadores, al estilo de los Powerstone. La version para Gc tiene prevista su salida de cara al mes de Septiembre, la de PSP aun sigue en el limbo.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3783

viernes, junio 24, 2005

Ventas de hardware en USA el pasado mes de Mayo

empiezan a llegar desde stados unidos los numeros conseguidos el pasado mes de Mayo tanto por Hardware como por software. De momento aqui os dejo las ventas de hard. Destacar que Sony mantiene su clara hegemonia en el mercado americano y que en el terreno portatil la compañia nipona parece haber calado profundamente ya que ella sola casi iguala las ventas combinadas de las 2 plataformas portatiles de Nintendo.

La verdad es que de momento las cosas estan asi en el terreno de las nuevas portatiles. Japon con una tendencia hacia Nintendo, pero exceptuando semanas con juegos muy destacados o nuevos colores, no muy acusada y con estados unidos, de momento claramente in love con la nueva primera portatil de Sony y sus caracteristicas multimedia.

Ahora faltamos nosotros los europeos para dar nuestra opinion. Para completar comentar que en Korea parece que PSP tambien esta funcionando a las mil maravillas y Sony Korea espera vender este año bastantes unidades mas de las inicialmente previstas. Sinceramente creo que por el bien del mundillo portatil es un motivo de alegria que a Sony tambien le vayan bien las cosas. Sin ir mas lejos, seguramente sin el proyecto PSP rondando el mundillo, Nintendo hubiera sido mas conservadora y no hubiera brindado al mundo su innovadora DS.

1) GBA+DS---279.000
2) PS2---273.000
3) PSP---250.000
4) X-Box---129.000
5) GC---50.000

Ventas tentavias logradas ayer por Kouchuu Ouja Mushi King

Ya os dije el domingo pasado al comentar los juegos mas interesantes para esta semana que este Mushiking de Sega era el que se preentaba como el mas fuerte y el que tenia posibilidades de llegar mas lejos. Dicho y hecho, en solo un dia a la venta el juego parece que se aupo hasta las 150.000 unidades. a modo de curiosidad, desde el Super Robot Taisen Original Generation 2, ningun otro juego de GBA habia logrado llegar a esa cifra en su primer dia a la venta. Veremos el jueves que viene que ha logrado hacer en 4 dias.

Seis scans nuevos de Thrid Super Robot Taisen Alpha

que este juego es hyper popular en Japon, creo que es algo que nadie pone en duda. Esta llamado a conpetir junto con Tales of Legendia por la segunda plaza entre los juegos mas vendidos para PS2, sino se meten Sakura Taisen V o Powerful Pro Baseball 12 tambien en la lucha. Esta entrega, la cuarta para PS2, se pondra a la venta el 14 de Julio y contara con casi todas las sagas "jet set" que le pueden regelar unas ventas impresionantes. Desde Famitsu PS2 os dejo estos 6 scans que, como siempre, no debeis perder un instante para ver/descargar, antes de que desaparezan

http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43210.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43213.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43214.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43215.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43216.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up43217.jpg

¿Sarugetchu 3 tambien en PSP?

Pues la verdad es que no se puede decir con total seguridad, pero al tienda americana online EBgames ha listado a Ape Escape 3 como juego de PSP y ha fechado su aparicion para el 1 de Febrero del 2006. La verdad es que a mi me parece que se han equivocado a la hora de hacer la ficha y realmente es el juego para PS2. Os recuerdo que la version japonesa se pondra a la venta el 14 de Julio y que esta saga no es muy popular en estados unidos, asi que un retraso de apenas 6 meses para su salida en dicho mercado respecto a la japonesa no seria nada anormal. De todas formas y por si acaso, os comento este rumor que ha aparecido hoy por la red de redes.

En otro orden de cosas y aun sin ser juegos japoneses, os comento que la misma EBgames ha listado tambien para PSP los siguientes juegos hasta ahora desconocidos: Syphon Filter ~Dark Mirror~, The Getaway ~Gangs on London~, Untold Legends 2, Tourist Trophy y Rogue Galaxy. La verdad que de ser sierta esta lista, un servidor almenos le hecharia una ojeada a ese Syphon Filter, el cual, todo sea dicho, me encantaria que fuera un remake, ojo no port, del primer juego de la saga, para mi, el mejor.

Imagenes de Naruto RPG2

No son muchas, solo 4 y microscopicas, pero de momento algo es algo. Este RPG de Naruto que Tomy, la habitual para los juegos de Naruto en consolas Nintendo, estara a la venta para nintendo DS, el primer RPG salio en GBA, a partir del 14 de Julio.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10858.html

Nuevas imagenes de Jump Super stars

Uno se va a hacer una siesta veraniega y ¿Que encuentra al levantarse? pues una cantidad ingente de imagenes de Jump Super Star extraidas de unos scans de la revista V-Jump. en estas imagenes podeis ver en accion, estatica, a una buena cantidad de los personajes del juego. El dia 8 de Agosto estara la venta en Japon. Como es habitual para los links de Jeux France, le dais a suivante para pasar a siguiente imagen. Para que luego digan que los juegos no dan cultura.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10853.html

Imagenes de Mirai Shonen Conan

Si hace poco que sabemos de la existencia de este titulo para PS2 basado en uno de los animes televisivos de Miyazaki y compañia, hoy hemos podido acceder a una buena cantidad de imagenes del juego. Este se pondra a la venta el 25 de Agosto y esta siendo desarrollado por Success

http://www.gpara.com/comingsoon/conan/0624/index.htm

Nuevas imagenes del Castlevania de Nintendo DS

Mas conocido en Japon bajo el titulo de Dracula, aqui os dejo unas cuantas imagenes de la ultima entrega de una de las sagas, no mas vendidas de Konami, pero si mas carismaticas, Castlevania. La verdad que no es que haya una gran cantidad de imagenes, pero tambien podreis acceder a unas ¿Bonitas?, la verdad que a mi no me gustan, ilustraciones de los personajes.

http://www.gpara.com/comingsoon/dracula_ds/0624/index.htm

Imagenes de Raiden III para PS2

La verdad que la confirmacion por parte de Taito de que este juego iba a llegar hasta PS2, ha sido una de las mejores noticias de la semana, junto al Densha de Go para PSP desrrollado por la propia Taito. Hoy nos llegan las primeras imagenes de este juego que se pondra a la venta el 29 de Septiembre. Larga vida a los Shooters o mata-mata o matamaricanos ^__^.

http://www.gpara.com/comingsoon/raiden3/0624/index.htm

Imagenes de Momotaro Dentei G

Esta saga que muchos no conocereis para nada, es de lo mas famosa en Japon. Es un table game con el universo de los trenes como protagonista. Ha contado con multiples adaptaciones a consola, de hecho hace años que cada navidad llega una nueva entrega hasta PSx o PS2. Este Capitulo G, esto ya parece Saint Seiya, es para GBA y se pondra a la venta el proximo jueves.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/momo.htm

Imagenes de Nobunaga no Yabou: Tenka Sousei para PSP

Siguendo con mas imagenes, aqui teneis unas pocas de este nuevo titulo de Koei para la portatil de Sony. Como comente el miercoles, nuevo, lo que se dice nuevo, el juego no es, pues no deja de ser una conversion de un juego ya aparecido en PCs durante 2003 y PS2 el pasado año. El 25 de agosto disponible en las tiendas niponas

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/nobu.htm

Galeria de imagenes de Soul Calibur III

Y seguimos con el dia de las imagenes, los viernes ya suele ser el dia para estas cosas, pero esta semana...biene fuerte. Ahora le llega el turno a Soul Calibur 3, la tercera entrega de la saga calibur y la cuarta de la saga Soul. el juego se pondra a la venta a nivel mundial, segun parece, de cara a finales del presente año. En esta galeria podeis ver imagenes de posibles diseños que crear con el creador de personajes y unas ilustraciones de ellos, asi como mas imagenes del juego en si.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/sc3.htm

Video de Genji

Seguimos con el repaso del dia y pasamos a los videos. De momento os dejo uno la mar de suculento sobre Genji. Este dura 4 minutos, asi que es de esos que permiten disfrutar a gusto y no dejan con ganas de mas...o si ^___^. Los que no puedan esperar a tener este Genji y piensen en importarlo estan de enhorabuena, en menos de una semana, el dia jueves que viene, lo tendran a la venta en Japon y listo para ser importado desde Lik Sang o Play Asia.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9590

Imagenes de Chou Dragon Ball Z

¿Y esto que es os preguntareis algunos? Pues ni mas ni menos que la nueva recreativa basada en el universo Dragon Ball Z. El juego esta siendo desarrollado por Banpresto y graficamente parece hacer uso del Cell Shadding. Quien sabe si lo acabaremos viendo pulular por PS2 tarde o temprano. Lo que esta cada vez mas claro es que esta franquicia esta completamente resucitada en Japon ¿Es quizas el momento para que tito Toriyama se anime a continuar un manga que dejo abierto de par en par?

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3766

Video explicativo de Adventure Player

From Software acaba de editar un video dle que podria convertirse claramente en uno de eoss juegos que atraigan a las masas por su originalidad. en este video, completamente en japones, pero que solo viendo las imagenes podreis entender sin problemas, nos explica paso a paso lo que se podra hacer con el juego. La base es clara, crear nuestras propias aventuras en el PC, para despues colgarlas en la web de From Software y distribuirlas asi al resto de usuarios que hayan repartidos por el mundo. Las aventuras se guaradaran en la memory stick y desde el podremos jugarlas. La verdad es que es una idea innovadora, que las caracteristicas de PSP, gracias al ya nombrado memory stick, ha podido desarrollar From Software. El juego se pone a la venta el dia 30 de Julio y solo una semana despues sabremos si la nueva idea ha tenido exito o va a pasar desapercibida...
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3765

Los Yarudora de PSP reciben nueva fecha oficial

Dejemonos de fechas rumoreadas para estos juegos. Los 4 Yarudora de PSP, todos ellos ports de los de PSX, estaran a la venta, sino sufren en silencio nuevos retrasos de ultima hora, el dia 28 de Julio. La verdad es que este verano se podra decir claramente eso de "Por favor, ¿quieren hacer el favor de dejar algun titulo para el tradicionalmente flojo mes de Octubre y principios de Noviembre?

Ventas de Hardware segun Media Create. Semana del 6 al 12 de Junio

Aqui llegan las ventas de Hardware. Como cada semana, desde hace ya unas cuantas, no hay mucho analisis que hacer, todo sigue exactamente igual con el trio DS, PS2 y PSP, en este mismo orden, deominando comodamente el ranking. La que claramente parece haber cumplido un ciclo es GC, cada semana un poco mas baja. Necesita como agua de mayo algun nuevo juego que impulse su compra.

1) DS---31.376
2) PS2---25.526
3) PSP---20.416
4) GBASP---9.727
5) GC---2.183
6) GBA---475
7) X-Box---150

Nuevas imagenes de Urban Reign

La verdad que hoy que me he visto forzado a que se me pegaran las sabanas esta siendo uno de esos viernes bien animados en Japon. Para que no decaiga la fiesta de nuevas imagenes os pongo la que quizas se la galeria mas grande del dia. Esta pertenece al Urban Reign de Namco. Viene realmente cargada, podeis ver unas cuantas imagenes de algunos escenarios y unas muestras de cosas que se podran hacer en el juego mostradas de forma completamente visual. Os recuerdo que el pasado miercoles supimos gracias a Famitsu que este neuvo retoño de los Soul y Tekken Team estara disponible en Japon el 29 de Septiembre.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/ur.htm

Unas cuantas imagenes de Shin Sangoku Musou 4 para X-Box

La verdad que no son muchas, solo 4. Eso si, como siempre son todo un espectaculo de luz y color ^__^. Igual que en anteriores versiones, es seguro que esta version X-Box estara un poco mas depurada a nivel grafico, aunque no demasiado e incluira alguna que otra pequeña tonteria no incluida en la version PS2 que en nada sera superada por la gran cantidad de tonterias nuevas que incorporara la Mushoden tambien de PS2. La version X-Box de Musou 4 estara a la venta el 25 de agosto, no de Septiembre como erroneamente comunique ayer.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/musou.htm

Mas imagenes de Tales of Legendia

¿Cual se perfila como el segundo juego mas vendido durante este proximo verano? Pues sino pasan cosas muy raras, el segundo titulo con mas cache para lograrlo es este RPG de Namco. Hoy nos llegan unas cuantas imagenes mas, el juego, lo hara el 25 de Agosto. Antes, aun tendran que comprarse muchos juegos mas los pobres nipones.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/tol.htm

Aluvion de imagenes de Frame City

hagamos un cambio de compañia, pasemos a Namco y situemonos en la next generation para recibir imagenes de Frame City. Este juego, el primer juego de la compañia nipona para X-Box 360, se parece cada vez mas al cada vez mas politicamente incorrecto GTA. En esta galeria podreis ver una gran cantidad de imagenes nuevas que de momento siguen situando a este juego en el vagon de cola de juegos para X360

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/fc.htm

Imagenes de winning Eleven 9

Para seguir con mas imagenes y no abandonar de momento a Konami, nuevas imagenes, algunas, de Winning Eleven 9. Poco mas se os puede contar del juego de momento, simplemente recordaros que se perfinla claramente como el gladiador ganador de la dura lucha que ya ha empezado en Japon por dominar el verano.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/we9.htm

Imagenes de Rhapsodia

Bueno hoy llego con un poco de retraso, pero es que entre boda y berbena, me acabo de levantar. Despues un resumen del evento social del año, pero para empezar el dia con alegria, toma rima, unas cuantas imagenes de Rhapsodia el simulation RPG de Konami ambientado en el universo Suikoden. Esta previsto su lanzamiento durante el proximo otoño.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050624/rhap.htm

jueves, junio 23, 2005

Me voy de boda ^___^...me voy de boda T____T

No, no lloro porque sea la mia y se me acabe el volar libre como un pajarillo en una placida mañana primaveral en la que el sol me recibe amigablemente. Lloro porque es aun peor...Me encamino a una de esas bodas familiares de esa parte de la familia que uno apenas conoce y en las que se siente un completo extraño. Ademas siempre estan esas tias y tios lejanos que siempre acaban preguntando las mismas cosas boda tras boda. Por su parte, el resto de primos, que van juntos desde pequeños, estan completamente compenetrados y van a su bola, mientras uno se limita a estar alli porque debe estar. Realmente no soy fan de este tipo de eventos familiares.

Una boda de un amigo es como una bendicion donde el disfrute, la juerga y el cachondeo estan completamente asegurados, pero una boda familiar, donde la mayoria de la familia te son unos extraños, es casi como un camino de penitencia que de existir un dios, deberia premiar sobradamente. Y no, no me valen los topicos de que en las bodas se liga mucho, eso solo pasa en el cine, generalmente el americano y malo. La vida real es mucho mas gris y este tipo de cosas solo le pasan a un pequeño porcentaje de la poblacion, en el que un servidor no tiene abono.

Pues nada, que me toca apechugar y sacar la mejor de las sonrisas durante unas horas. Lo peor es que hoy aqui en Catalunya es la noche de Sant Joan, donde se suele quedar con amigotes y montar alguna que otra fiesta. Pues hasta eso me han intentado joder, de momento me pierdo la cena en amiguismo, aunque he convencido a mi padre para hacer una fuga lo mas rapida posible de la boda para poder volver a Barcelona y unirme a la revetlla ^___^. Lo he conseguido convencer porque tiene 3 dias de fiesta y esta deseando irse al pueblo mañana a primera hora, asi que cuanto antes se vaya de la boda mejor para el tambien. Aunque claro utilizaran el argumento de "Es que el chaval se quiere ir" La verdad que a mi no me importa nada que me usen de excusa, hace 27 años que lo hacen en ocasiones asi ^___^, todo sea por huir lo antes posible de un evento en el que se que no me sentire comodo y del cual es mejor salir lo antes posible...ni que sea por la puerta de atras.

Promo video de Dance Dance Revolution with Mario para descarga directa

Este vidoe de DDR with Mario ya lo habia colgado, pero esta vez llega para una comoda y rapida descarga directa. Aqui os lo dejo tanto para lso que ya lo visteis, como para los que se os escapo ^__^. Let's Dance with Mario!!!

http://www.streamload.com/etoychest/ddr_mario.wmv

Video promocional de Full Metal Alchemist 3

Square Enix acaba de colgar en la web oficial del juego un video promocional de la tercera entrega para PS2 de Ful Metal Alchemist. El video estara disponible desde hoy hasta el 31 de Agosto. El juego por su parte se pondra a la venta en el mercado nipon el 21 de Julio. Para verlo debeis ir a la seccion Special y desde alli el proceso comenzara automaticamente.

http://www.square-enix.co.jp/hagaren3/top.html

Metal Gear Solid 4 ¿No place to Hide?

Esto fue lo que mas se destaco en la promocion del juego, no place to hide (Sin sitio para esconderse) En una entrevista que el señor Kojima ha ofrecido a la publicacion PSM ha dado algun detalle mas sobre a que se refiere con ello. Dijo que tenemos que fijarnos muy bien en la primera escena del video del pasado E3, aquella donde un Snake escondido tran un muro es descubierto al ser derribado por una bomba caida dle cielo.

Realmente no se extiende demasiado sobre el tema, pero explica que la idea es hacer escenarios mucho mas dinamicos. Mientras que en las 3 primeras entregas ya disponibles, todos los sitios donde sconderse eran mas o menos estaticos, parece que quiere implementar mas vida de algun modo en ellos. Otro ejemplo que da es que por ejemplo Snake podria esta escondido tras un camion, pero este ponerse en marcha y dejarle al descubierto.

La verdad es que la idea es interesante y abre todo un abanico de posibilidades para el lugar donde desarrollar MGS 4 ¿Quizas en una cuidad sumida en una batalla? Quien sabe, aun nos queda mucho para saber algo concreto, quizas demasiado, pues hasta el E3 del 2006, algo para lo que aun falta casi un año, no creo que tengamos las primeras imagenes reales de MGS4 moviendose en la flamante y puede que recien estrenada por aquellos dias, PS3.

Namco convoca a sus fans americanos.

Acabo de encontrar una noticia de lo mas curiosa. Namco ha enviado un mail a sus usuarios americanos, supongo que a aquellos que esten suscritos a newsletter o sus foros oficiales, pidiendoles si quieren participar en una charla de unos 90 minutos de duracion con el creador de la saga Ace Combat para que estos le expongan cosas que les gustaria ver en futuras entregas. Lo mas curioso es que los afortunados que sean seleccionados cobraran 75$, unos 62€, por asistir a la charla. El evento tendra lugar el proximo dia 7 de Julio en San Francisco. Segun parece Namco piensa repetir la experiencia en un futuro con otras sagas de la compañia como protagonistas. Ya podrian hacer algo similar aqui en Barcelona, uno se apuntaba rapido para ver si era seleccionado.

Video de Eureka Seven

Bandai acaba de poner en la web oficial de este juego para Playstation 2 el trailer del mismo. Os recuerdo que esta basado en uno de los ultimos animes producidos por la misma compañia nipona y que el juego se pondra a la venta el dia 29 de Septiembre. Para verlo solo teneis que darle al link de aqui abajo y una vez alli pulsar play ^__^.

http://eureka-game.net/trailer/index.html

Initial D mini news

Supongo que muchos sabreis que mi nick sale de esta serie ^__^, asi que soy un gran fan de ella. Por ello hoy, un dia en el que, a diferencia de ayer, las noticias llegan mas bien escasas, es un buen momento para hacer referencia a algunos asuntillos sobre esta serie. El primero es que el manga ya ha llegado hasta el tomo 31. Este se publico el pasado dia 6 de Junio y se situo nimero uno de ventas durante la semana que empezo ese mismo dia y se completo el 12.

Por otro lado el sabado pasado se emitieron en Japon los episodios numero 15 y 16 de la Fourth Stage. Estos ya eran una extension de un anime programado para 14 episodios, pero lo mejor es que el final del 16 acaba en medio de una batalla y en ningun momento pone que sea el final de la serie. Vamos, que ha sido ampliada como minimo para un par de episodios mas. De momento los 15 y 16 aun no han aparecido con sus subtitulos en ingles, tan pronto como lo hagan os informare y pondre los links para su descarga.

Para acabar os recuerdo que hoy mismo se estrena en China y Hong Kong la pelicula en imagen real de Initial D. Esperemos poder ver pronto alguna screener o algo que pueda calmar las ansias de miles de aficionados a Initial D ^__^.

Shin Sangoku Musou 4 confirma su fecha para X-Box

Koei ha confirmado en la revista Famitsu de esta semana la fecha de lanzamiento de la version X-Box de Shin Sangoku Musou 4. Desde la segunda entrega, esta es la saga nipona que con mas regularidad ha ido apareciendo en X-Box. El juego estara a la venta el 25 de Septiembre. Por otro lado Koei tambien ha confirmado de nuevo que la version Mushoden para PS2 de esta cuarta entrega tambien se pondra a la venta a lo largo de Septiembre, aunque aun sin dar un dia concreto.

Top 10 juegos mas vendidos hasta la fecha para PSP segun Dengeki

Ya supondriais que si Dengeki hacia su estudio de mercado de DS, tambien iba a hacer el resumen del de PSP. La consola de Sony tambien esta la mar de sana segun Media Works, gracias a este estudio, tenemos un nuevo juego por encima de las 100.000 unidades para esta consola. El resumen es que Namco, no puede quejarse de sus ventas para PSP y se muestra como todo un acierto para ellos el apoyarla.

Consolas Vendidas: 1.400.000
Software Total Vendido: 2.512.000

Top 10

1) Minna no Golf Portable---Sony---362.000
2) Shin Sangoku Musou---Namco---272.000
3) Ridge Racers---Namco---241.000
4) Tales of Eternia---Namco---173.000
5) Piposaru Academia---Sony---108.000
6) Kotoba no Puzzle Mojipittan---Namco---102.000
7) Legend of Heroes Gagarth Trilogy vol.1---Bandai---96.000
8) Metal Gear Acid---Konami---96.000
9) Doko Demo Issho---Sony---84.000
10) Mah Jong Fight Club---Konami---80.000

Top 10 juegos mas vendidos hasta la fecha para DS segun Dengeki

Se nota que estamos a mediados de año, fecha en la que la mayoria de estudios de mercado ofrecen recopilaciones de cifras. El otro dia era desde nintendo Dream y hoy es Dengeki, perteneciente al grupo Media Works la que nos ofrece el Top 10 de juegos mas vendidos de Nintendo DS. Aqui os lo dejo y tambien el numero de ocnsolas vendidas y software total vendido.

Consolas vendidas: 2.357.000
Software Total vendido: 4.191.000

TOP10

1) Made in Wario---Nintendo---747.000
2) Super Mario 64DS---Nintendo---727.000
3) Nintendogs (Las 3 versiones)---Nintendo---478.000
4) Pokemon Dash---Nintendo---301.000
5) Touch Kirby---Nintendo---227.000
6) Naruto 3---Tomy---194.000
7) Catch Touch Yoshi---Nintendo---170.000
8) DS Brain Training Games---Nintendo---164.000
9) Daibasho Band Brothers---Nintendo---110.000
10) Another Code---Nintendo---102.000

Juegos mas vendidos la semana del 13 al 19 de Junio segun Media Create

Una semana mas llegan hasta nosotros los 10 juegos mas vendidos segun Media Create. La estrella de la semana es Drag on Dragoon 2 que logra una cifra de venta excelente. Queda claro que Square Enix no realizaba esta segunda entrega solo por amor al arte. Otro que destaca con una segunda semana muy buena es Kenka Bancho y el Brain games de DS.

1) Drag on Dragoon 2---Square Enix---PS2---125.000---125.000
2) DS Brain Training Games---Nintendo---DS---34.000---187.000
3) Kenka Banchô---Spike---PS2---21.000---60.000
4) Soccer Life 2---Banpresto---PS2---16.000---52.000
5) Metal Saga---Success---PS2---10.000---73.000
6) Nintendogs Shiba---Nintendo---DS---9.000---206.000
7) DS Rakubiki Jiten---Nintendo---DS---7.000---7.000
8) Inuyasha---Bandai---PS2---7.000---7.000
9) Nintendogs Dacks---Nintendo---DS---7.000---137.000
10) Berwick Saga---Enterbrain---PS2---7.000---128.000

Video de Project Zero 3

Si quereis pegaros un buen susto antes de ir a la cama, aqui os dejo un video de Project Zero 3, el juego de tecmo que aparecera en las PS2 niponas el proximo dia 28 de julio. Si quereis gurdar el video, debajo de la venta de reproduccion del mismo, al lado de donde pone 39.4MB, teneis el enlace para su descarga.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9580

Video del Bleach para PS2

Si tenemos en cuenta que la version de Bleach para PSP ha superado sin demasiado problemas las 70.000 unidades vendidas, es de esperar que esta para PS2 se vaya bastante mas por encima. Su mayor problema es, sin duda alguna que aparecera el 4 de agosto, el mismo dia que pesos pesados como Winning eleven 9 o Grandia III. Esta claro que este verano va a ser muy duro y que mas de un juego y compañia se van a llevar alguna ostia muy grande. Aqui os djeo le video del juego.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9581

miércoles, junio 22, 2005

Scans de los castlevania para PS2 y DS

Tambien desde la Famitsu de esta semana llegan 4 scans con imagenes de los nuevos Castlevania para Playstation 2 y Nintendo DS. El primero aun no tiene fecha concreta o aproximada de salida, solo se sabe que lo hara durante este 2005. en cambio el de DS se pondra a la venta el 25 de agosto

http://img110.echo.cx/my.php?image=dracula013je.jpg
http://img110.echo.cx/my.php?image=dracula020mp.jpg
http://img110.echo.cx/my.php?image=dracula035ol.jpg
http://img110.echo.cx/my.php?image=dracula044do.jpg

Otros enlaces por si fallan los primeros
http://www.jeux-france.com/images2_4_10824.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_10824.html
http://www.jeux-france.com/images0_4_10824.html
http://www.jeux-france.com/images3_4_10824.html

Scans de Winning Eleven 9

Desde la revista Famitsu de esta semana nos llegan 4 scans nuevos de winning Eleven 9. Se que me hago pesado, pero no tardeis no 2 segundos en descargarlos o verlos, pues volaran pronto.

http://img105.echo.cx/my.php?image=winningeleven9f864a8yr.jpg
http://img105.echo.cx/my.php?image=winningeleven9f864b1hp.jpg
http://img105.echo.cx/my.php?image=winningeleven9f864c4px.jpg
http://img105.echo.cx/my.php?image=winningeleven9f864d5uq.jpg

Otros enlaces por si fallan los otros

http://www.jeux-france.com/images0_4_10823.html
http://www.jeux-france.com/images1_4_10823.html
http://www.jeux-france.com/images2_4_10823.html
http://www.jeux-france.com/images3_4_10823.html

Bio Hazard 4, el 18 de Noviembre en Europa

Esa es la fecha que por ahora baraja Capcom Europa para lanzar lo que aqui se conocera como Resident Evil 4. Resumiendo, parece que el juego estara listo para la siempre fuerte campaña navideña. Aprovecha la ocasion para comentar un par de cosas sobre este juego que ultimamente se han venido confirmando. La mas interesante es que tendra un modo wide real y lo segundo que el mando en forma de motosierra, todo un item para los mas frikis, tambien aparecera en version PS2. De paso Capcom tambien ha mostrado la caratula PAL del juego, muy similar a la de Gamecube.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10821.html

Primeras imagenes de Rhapsodia

Hoy nos llegan desde su web oficial las primeras imagenes de este juego ambientado en el universo de Suikoden, mas concretamente parece que en el de Suikoden 4. La verdad es que no son las primeras, pues hara cosa de 2 semanas os puse el primer Scan proveniente de la Shonen Jump, pero estas son las primeras imagenes que nos llegan con una calidad aceptable. El juego sera un simulation RPG y segun parece se pondra a la venta en Japon a lo largo del proximo Otoño. Si pinchais en cada imagen, la podreis ver ampliada.

http://www.konami.jp/gs/game/rhapsodia/sc/screen.html

Fecha nipona para el Urban Reign de Namco

Nuevamente gracias a la revista Famitsu de esta semana sabemos que Namco confirma que editara Urban Reign, ese juego de lucha creado por miembros de lso tekken y los Soul Teams, se pondra a la venta en el mercado nipon el proximo 29 de Septiembre. Cada vez queda mas claro que este año, los bolsillos de los nipones no van a tener un solo mes de relax. Afortunados ellos.

Koei anuncia Nobunaga no Yabou: Tenka Sousei para PSP

PSP sigue recibiendo semana a semana nuevos juegso, bueno, algunos como este mas que nuevos son ports provenientes de otras consolas. En este caso, de un juego de Koei editado anteriormente para PS2 el año pasado y que a su vez provenia del mundo del PC. Este juego es uno de esos de estrategia en tiempo real, al estilo de los Sangokushi, pero como deducireis por su titulo, ambientado en Japon y la epoca de Nobunaga Oda. La version para PSP se pondra a la venta el 25 de agosto.

Confirmado el Dragon Ball Z de Nintendo DS

En la lista de lanzamientos de nintendo DS que viene en la revista Famitsu de esta semana, se confirma que a lo largo de lo que queda de año, aparecera un Dragon Ball Z para Nintendo DS. Una excelente noticia esta confirmacion, otro juego de esos que venderan consolas.

Densha de Go!! llegara hasta PSP

Noticion del bueno para los fans de esta saga de Tatio que nos pone a los mandos de los mas diversos trenes del pais nipon. En la revista Famitsu de esta semana se anuncia que el dia 29 de Septiembre se pondra a la venta Densha de Go Pocket Yamanote. Con este titulo lo que queda bien claro es que como minimo podremos jugar con la famosa linea Yamanote de Tokyo. Compra obligada para un servidor.

Fecha de salida para Dragon Ball Z Sparking

La revista Famitsu de sta semana trae mas novedades realmente interesantes. La primera es que el proximo Dragon Ball Z de bandai, Sparking, programado por Spike, estara a la venta el proximo dia 6 de Octubre. La verdad es que este juego tiene una pinta excelente y es bueno saber hasta cuando habra que esperar para tenerlo. Veremos si aqui llega de cara a la temporada navideña como cada año.

Princess Crown para PSP

Si mas no, eso es lo que se dice desde Japon. Este juego que para muchos resultara desconocido es un Action RPG que Atlus publico a finales de 1997 en Sega Saturn. Segun parace el juego saldra en PSP el dia 22 de Septiembre a un precio de 5040 yenes (38€). Parece que se confirma la noticia, ya son varias las fuentes que lo confirman e incluso mas de una tienda online nipona ya lo lista para esa fecha.

Edito con imagenes de su version para Saturn

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9582

Video de Goemon DS

Otro juego que sale mañana en Japon y del que recibimos hoy un nuevo video, es Goemon para Nintendo DS. La verdad es que este juego tiene una pinta excelente y es de esos que me van a obligar a comprarme una Nintendo DS durante el verano del 2006. A destacar ese pedazo tema instrumental que aparece en el video junto a las escenas de los mecha y los mini juegos ^__^.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3754

Nuevo video de Coded Arms

Solo falta un dia para su lanzamiento en Japon, pero Konami no descansa y nos ofrece un nuevo video de su FPS para PSP. juego que curiosamente esta recibiendo mejores notas en Japon que en USA, ¿Sera un FPS a la japonesa, con un regustillo diferente? Como Bonus, una foto con las principales cabezas pensantes que han desarrollado este juego. A destacar el segundo individuo empezando por la derecha....fiiiiiirmes.

Video
http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3753

Team Photo
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050622/ca02.htm

Anuncio televisivo de Sarugetchu 3

Esta clarisimo, lo super disco fashion vuelve esta temporada ^___^, almenos en el universo de Sarugetchu. Aqui os dejo este impagable anuncio de Sarugetchu 3 que fijo os saca mas de una y de dos risas.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=usernews&no=3752

Bomberman ~Panic Bomber~ hara uso del Game Sharing de PSP

Panic bomber, el puzzle basado en la saga Bomberman que Hudson prepara para PSP y que ya ha aparecido en otros formatos como PC Engine Super CD Rom en 1994, utilizara la opcion de game sharing que ofrece PSP. Gracias a ella, con un solo UMD podran jugar hasta 4 personas en piques que se antojan antologicos ^__^. Os recuerdo que este juego se pone a la venta en Japon mañana mismo aun interesantisimo precio oficial de 3.990 yenes (30€).

Rumores Made in EGM

EGM es una revista americana muy aficionada a soltar rumores que luego suelen quedar en nada, pero bueno, aqui os los dejo como curiosidad, no sea que se vayan a cumplir. El primero es que Namco prepara un Ridge Racer como juego de salida para X-Box 360. Este no es la primera vez que suena, ya se dijo hace tiempo y en los preambulos dle E3. finalmente Namco presento el juego que todos sabemos ¬___¬. Eso si, de ser cierto y de no llegar este posible Ridge a PS3, un servidor se plantearia la adquisicion de una X360. Actualmente me mueven mis sagas adoradas y esta es una de ellas.

El segundo rumor hace referencia a PS3 y de ser cierto, haria felices a millones de usuarios de consolas Sony en partticular y de Final Fantasy en general. ¿Adivinais ya cual es el rumor? Supongo que jabreis acertado. Segun este, Square Enix realmente si esta trabajando ya en un Remake para PS3 de Final Fantasy VII. La verdad que mojarse con este rumor, no tiene demasiado exito, creo tenemos el mismo pensamiento en mente, aunque nadie lo haya dicho aun en voz alta. Veremos que nos acaban contando lo ecos dle futuro.

Comienza la campaña de reservas para Tales of Legendia

Como muchos sabreis, Japon es un paraiso para lso coleccionistas de iconos relacionados con los videojuegos. Junto a la salida de muchos titulos, si los reservamos anticipadamente, nos obsequian con algun que otro objeto de merchandising relacionado con el juego. Un titulo de la importancia de Tales of Legendia no podia ser menos, asi que todos aquellos que hagan su reserva recibiran como bonus un premium DVD. Este DVD incluira entre otras cosas una serie de entrevistas, un making of y una seleccion de piezas de la banda sonora del juego. Por cierto a veces no hace falta ni reservar los juegos, hay una tienda en Akihabara que suele tener estos bonus disponibles aunque no hayamos hecho la reserva.

http://namco-ch.net/talesoflegendia/campaign/index.php

Video de Dance Dance Revolution with Mario

Llega hoy un video donde podeis ver las bondades que ofrece la mezcla de un juego tan divertido como Dance Dance Revolution, con una figura tan mitica en esto de los videojuegos como es la de Mario. Este "Crossover" se pondra a la venta el dia 14 de Julio en Japon. Es de suponer que su exportacion al mercado occidental, llevando como lleva al icono Nintendero por excelencia, esta asegurada. Por cierto...joia niña, con que soltura se mueve por la alfombra `__´.

http://www.videogamerx.net/bbs/view.php?id=vx01&no=9572

Nuevas peliculas en UMD video para Japon

Seguimos con el gota a gota de peliculas que se suben al carro del UMD en el mercado nipon. Ahora es fox la que ha anunciado I Robot, Alien vs. Predator y La liga de lso hombres extraordinarios para el proximo dia 5 de Agosto. Las 3 saldran al precio de 3.990 yenes (30€) e incluiran, como viene siendo norma en las peliculas UMD en Japon, llevaran subtitulos en ingles para alegria y gozo de viajeros al pais nipon.

Pero esto no es todo. ¿Os gusta el anime? ¿Os gusto la serie de Saikano? Pues estais de enhorabuena. Se va a editar la serie completa en formato UMD. El primer volumen se pondra a la venta el dia 28 de Septiembre, incluira solo el primer episodio y costara 2940 yenes (22€). El 26 de Octubre apareceran los 4 volumenes restantes, cada uno de ellos por 3.990 yenes (30€) y con 3 episodios cada volumen. Por desgracia, parece que esta vez no tendremso subtitulos en ingles, una lastima.

Para acabar con esto de lso UMD nipones, comentar que segun parece la que si se confirma que contara con subtitulos en ingles sera la edicion UMd de la pelicula de Innocence. De confirmarse sera una noticia excelente.

Caratulas de Saikano
http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20050622/tfc.htm

Notas Famitsu de la semana

Parece que ahora si llegan las notas reales de la revista Famitsu. Aqui os dejo las de los juegos mas interesantes de esta semana.

- OZ---Konami---PS2---8/8/8/7---31
- Genji---Sony---PS2---8/8/8/8---32
- Kagero 2---Tecmo---PS2---9/8/7/7---31
- Banpi Robot---Irem---PS2---9/8/7/8---32
- Gundam True Odissey---Bandai---PS2---7/7/7/8---29

Notas de Dengeki GC

Aqui teneis diversas puntuaciones de juegos para consolas Nintendo que ha dado la revista Dengeki GC. sino recuerdo mal, esta publicacion es mensual, por eso veia notas de juegos que apareceran durante principios de Julio. Como vereis en general las notas son muy elevadas, lo que puede anticipar un buen verano para las plataformas Nintendo.

-Chibi Robo---GC---Nintendo---9 / 9 / 7
-Dance Dance Revolution: Mario Mix---GC---Nintendo---8 / 9 / 7
-Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 12---GC---Konami--- 9 / 9 / 9
-Famicom Wars DS---NDS---Nintendo---9 / 7 / 7
-Ganbare Goemon: Toukai Douchuu---NDS---Konami---9 / 9 / 9
-Asphalt: Urban GT---NDS---Ubisoft---6 / 7 / 6
- Simple DS Series Vol. 3: The Mushitori Oukoku---NDS---D3--- 7 / 6 / 7
-Naruto RPG 2: Chidori vs. Rasengan---NDS---Tomy---8 / 7 / 8
-Nonono Puzzle Chai-Rian---GBA---Nintendo---8 / 8 / 7
-Kouchuu Ouja: Mushi King---GBA---Sega---9 / 9 / 8

Mas informacion sobre Winning Eleven 9

En la revista Famitsu de esta semana se incluye una entrevista con Sea Bass, el productor de toda la saga. En ella deja caer comentarios sobre algunas de las mejores novedades de esta entrega para PS2 que aparecera el 4 de agosto en Japon. Los europeos, a esperar hasta Octubre.

- La IA del juego ha sido muy mejorada.
- El juego online tambien ha sido ampliamente mejorado respecto a la version Liveware Evolution de WE8.
- Algunos estadios tendran ahora nombres reales.
- Se han mejorado tambien las colisiones entre jugadores y el movimiento del balon.
- Tambien se han mejorado los tiros a puerta.
- Las baselinas seran mas complicadas de hacer, ahora tendremos que frenar si queremos hacer globos bien altos.

Bueno, de momento esto es lo que ha trascendido, como veis, parece que todo son mejoras. Ahora tocara esperar a que llegue Agosto ya ^__^.

Langrisser 3 aterrizara en PS2

Otro que confirma su llegada a PS2 gracias a la Famitsu de esta semana es Langrisser 3. Para esta conversion a PS2, que aun se desconoce si sera un simple port o un remake, sera Taito la encargada de la produccion. Esperemos que el invento tenga su exito y se editen en PS2 mas entregas de esta saga. Al igual que Raiden III, estara a la venta el 29 de Septiembre.

Taito confirma Raiden III para PS2

Si la semana pasada aparecia esta noticia a modo de Rumor, gracias a una serie de fechas que daba una tienda nipona, esta vez la propia Taito lo confirma al presentar el juego en la revista Famitsu de esta semana. El juego estara a la venta el 29 de Septiembre. Toda una alegria para los fans de los mata-mata.

martes, junio 21, 2005

Top 10 juegos mas vendidos de Nintendo DS en Japon.

Gracias al numero de este mes de Nintendo Dream, podemos tener la lista actualizada con los 10 juegos mas vendidos de nintendo DS en Japon. Destacar que todos ellos estan por encima de las 100.000 unidades, que los 10 son de Nintendo y que Mario y Wario siguen con su apretadisima lucha por la primera posicion. Aqui os dejo la lista en cuestion.

1) Made in Wario Ds---Nintendo---740.594
2) Mario 64 DS---Nintendo---737.164
3) Nintendogs (Las 3 versiones juntas)---Nintendo---421.540
4) Pokemon Dash---Nintendo---335.015
5) Touch Kirby---Nintendo---196.031
6) Ctach Touch Yoshi---Nintendo---180.199
7) Daigasso Band Brothers---Nintendo---172.215
8) Naruto 3 DS---Nintendo---171.488
9) DS Brain Training Games---Nintendo---120.719
10) Another Code---Nintendo---112.720

Promo video de Sarugetchu 3

Hoy parecia un dia de esos mas bien flojos, pero hay que reconocer que a lo tonto, a lo tonto, ha estado bastante repleto de informacion. Para que esta no decaiga, os dejo un video de Sarugetchu 3 en el que incluso podreis ver imagenes en movimiento de su mini juego Mesal Gear Solid. Sarugetchu 3 estara a la venta en Japon el 14 de Julio, listo para lisrase de tortas con los pesos pesados veraniegos.

http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=68317&table=game_ps03&main=ps

Rumor: ¿PS3 en Europa la proxima primavera? Esto...^_____^

Segun uno de los mandamases de Sony Computer Entertainment Europa, David Reeves, PS3 podria ser lanzada en Europa casi simultaneamente respecto a Japon. La verdad es que por mucho que lo diga este buen hombre, con su importante posicion en SCEE, uno no deja de poder hecharse unas risas y comentar la noticia a modo de rumor. Viendo lo que nos han hecho con una portatil como PSP, con menores complicaciones para ser lanzada simultaneamente, y para la cual hemos tenido que esperar 9 meses y medio respecto a Japon para tenerla disponible de una forma oficial, me perdonara el amigo Reeves, pero no me creo que PS3 nos vaya a llegar sin apenas diferencia respecto a Japon. Si al final aparece con apenas un mes de diferencia respecto a Japon, prometo hacer un post especial para felicitar a David reeves por su poder visionario ^___^.

Nuevas imagenes de Goemon DS

Seguimos amenizando este caluroso Martes con unas refrescantes imagenes del nuevo Goemon de Konami para nintendo DS. Juego que se pondra a la vente es Jueves en Japon.

http://www.jeux-france.com/images0_4_10806.html

Scan de Winning Eleven 9

De neuvo nos enocntramos ante un scan que no se puede decir que ofrezca nuevas imagenes respecto a las que nos llegaron ayer, pero nunca esta de mas el tenerlo en la coleccion.

http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up42794.jpg

Scans de Hissatsu Urakaguou.

Si esta mañana llegaban las primeras imagenes de este juego de genki, ahora aparecen unos scans desde la revista Famitsu. No hay mucha imagen nueva, pero bueno, para lso coleccionistas de scans es una joya en bruto ^__^. no me canso de repetirlo, bajadlos raudos.

http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up42792.jpg
http://ranobe.sakuratan.com/up/updata/up42793.jpg

Square Enix inagura la Web de Slime Mori Mori 2

De momento no hay nada en ella, simplemente 2 enlaces, uno a la web oficial de la Square Enix party 2005 y otro a la web de la revista V-Jump, pero cualquier dia empezara a contener informacion mas valiosa. Por eso os dejo el link a la pagina de este juego llamado a ser una de las bazas mas importantes, junto al Jump Super stars, de nintendo DS para el proximo mes de agosto. De forma oficial Square Enix aun no ha dado la fecha de salida de este juego, pero algunas tiendas niponas ya lo tienen fechado para el dia 18 de agosto.

http://www.square-enix.co.jp/dragonquest/slds/

Curiosidad: Imagenes de un evento sobre Sarugetchu 3 y de su anuncio telvisivo

Como el dia no anda muy fuerte de noticias realmente importantes, os dejo una galeria de imagenes donde os podries deleitar con cantidades insanas de monos made in Sony.

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050621/saru.htm

Primeras cifras de UMD video vendidos en el mundo

Sony acaba de anunciar el numero de UMD videos que se han vendido en el mundo, a saber si realmente son unidades distribuidas o son vendidas realmente, seguramente sea lo primero. Segun la empresa nipona mas de 100.000 son las unidades vendidas. En esta cifra no se incluyen los UMD video de Spiderman 2 que se regalaron junto al primer millon de PSP vendidas en Estados Unidos.

Aluvion de videos de Genji

Game informer acaba de colgar una legion de videos de Genji, el juego de Sony que esta programando Games Republic, el estudio de Okamoto, que se pondra a la venta el proximo dia 30 del presente mes. Ene stos videos podeis ver tanto el opening como el juego propiamente dicho. Para ver los videos entrais en la noticia sobre Genji, pasais por la seccion media y alli estan.

http://www.gameinformer.com/News/

Mas peliculas en UMD para el mercado americano

Esto ya es un no parar, cada vez mas y mas distribuidoras se animan a lanzar titulos en formato UMD, ¿Acabaremos viendo un reproductor UMD domestico? apostaria por el si conociendo a Sony. Ahora ha sido Anchor Bay Entertainment la que ha anunciado que el proximo dia 23 de Agosto pondra a la venta 6 titulos, 3 de ellos de anime. Estos ultimos seran la pelicula de Ghost in the Shell, la de Ninja Scroll y la de Blood the Last Vampire. Ademas pondra a la venta Evil Dead, Halloween y Time Bandits. De momento no se sabe nada de precios, pero aquellos que tengais una PSP americana podeis estar atentos ^__^.

Especial: Analisis de PSP

PSP, Sony se sube al carro portátil.

Desde hace mucho tiempo, Sony ha sido una empresa a la que le ha gustado lo portátil. Cuenta la leyenda que el Walkman nació gracias a que su presidente quería escuchar música mientras jugaba tranquilamente al golf (No hay como tener tiempo, dinero y la posibilidad de que cumplan algunos de tus deseos) Si a este amor por lo portátil le unimos su éxito en la aventura de los videojuegos, éxito que ya dura mas de 10 años, era de cajón que, tarde o temprano, llegaría el momento de que Sony creara su primera consola portátil. Finalmente, ese momento llego a finales del año pasado.

El día 12 de Diciembre, después de un largo periodo creando expectación respecto al producto, Sony puso a la venta en todo Japón su Playstation Portable, más conocida por todo el mundo como PSP. Desde ese día, la compañía nipona esta embarcada en una nueva aventura. La verdad es que nació un poco apresurada y como consecuencia, no se contó con suficientes unidades para satisfacer toda la demanda inicial. Actualmente, por suerte, es posible encontrar una PSP en Japón sin mayor dificultad que la de dejarse caer por Akihabara o Shinjuku. A día de hoy la consola mantiene en su país de origen una buena línea de ventas semanales que le garantizan un brillante futuro.

Cerca de 3 meses y medio más tarde, el 24 de Marzo, PSP llegó oficialmente a Estados Unidos, con un surtido de juegos que al igual que sucedió en Japón, muchas consolas querrían tener el día de su lanzamiento, aunque esto va más bien en cuestión de gustos personales. El éxito en el mercado americano también fue inmediato. Con posterioridad PSP ha ido apareciendo en diferentes mercados asiáticos, pero queda un lunar en su currículo inicial, Europa. Como siempre, los pobres habitantes del viejo continente, aquellos que no están dispuestos a importase una unidad nipona o americana, tienen que conformarse con ser el ultimo mono del planeta. Hasta el día 1 de Septiembre se tendrá que esperar el europeo de a pie para poder hacerse con una PSP, pero en este caso, como reza el dicho, mas vale tarde…que nunca.

PSP ¿El Walkman del siglo 21?

Con estas palabras, pero sin los signos de interrogación, definieron desde Sony a su nuevo retoño. La verdad es que fue una afirmación contundente y que solo el tiempo dictaminará si fue producto de una enajenación mental transitoria, o de un gran poder visionario. Yo hace tres semanas que tengo a PSP en mis manos y la verdad es que desde entonces, no salgo de casa sin ella.

Hay que reconocerle ciertos meritos en su diseño. El primero, el preciosismo exterior. Su línea ya es de por si atrayente, pero es cuando se ve su pantalla y sobretodo se la ve en acción, cuando uno ya corre el riesgo de caer completamente enamorado ante ella. A esto hay que unirle sus prestaciones secundarias como la reproducción de MP3, el visionado de videos, ya sea en formato UMD o MP4 y la posibilidad de ver imágenes. Muchos pensareis que me estoy olvidando de su función principal, los juegos, pero es que esa ya se da por supuesta ^___^.

PSP como reproductor de MP3 se lleva un aprobado, pero con matices. Si alguien le quiere dar esa función prioritaria, mejor que se compre un reproductor propiamente dicho, mucho más pequeño y seguramente con mayor capacidad de almacenamiento. Si en cambio sois como yo, de los que casi nunca sale de casa sin su PSP y de los que se compro una memory stick de 512 megas, entonces PSP es un excelente reproductor de MP3.

Si nos pasamos a su función de video, la verdad es que aquí se vuelve un objeto de culto para todos aquellos que no tengan miedo a mostrar en público su PSP. Los UMD video se ven en su pantalla wide con una calidad excelente. Yo pude ver diversas películas en expositores durante mi último viaje a Japón y las babas no podían evitar salirse de la boca. Para mayor alegría de viajeros a Japón o importadores con dinero, os informo que la mayoría de UMD video nipones cuentan con subtítulos en ingles, un excelente detalle por parte de las distribuidoras. Además, la poderosa segunda mano nipona aun vuelve a estas películas más atractivas. Algunas como Spiderman 2, apenas costaban 2000 yenes, unos 15€. Eso si, esto es Europa, la segunda mano casi ni se huele y los de primera mano fijo que nos los clavaran a precios de infarto. El éxito de este formato es aun un completo misterio, pero su calidad ya esta fuera de toda duda.

Por otro lado tenemos la opción de codificar nuestras películas, series, vídeo clips, etc… que tengamos por el disco duro a formato MP4, meterlas en una memory stick y ale, a disfrutar que son 4 días. La verdad que yo aun no he empezado a trapichear esta opción de PSP, apenas he bajado unos cuantos trailers de internet. Eso si, lo poco que he visto me ha demostrado que con una memory stick de una capacidad aceptable, no bajéis de 256 megas y si podéis mínimo comprad la de 512, se puede tener en el bolsillo, bueno, realmente en la mochila ^__^, lo que queramos y con una calidad muy buena. Como digo, solo la capacidad de vuestra memory stick podrá limitaros.

La última de sus prestaciones multimedia principales, no relacionada directamente con los videojuegos, es la posibilidad de ver imágenes estáticas en la pantalla. Esta es otra de esas funciones que aun no he trasteado demasiado, pero os aseguro que ver en la pantalla de PSP, mientras se esta de regreso al hotel, tranquilamente sentado en el asiento de un Rail Star, uno de los mejores Shinkansen que existen ^__^, las fotos que uno ha hecho durante el día, es una experiencia cercana al nirvana. Sin duda una excelente prestación que abre todo un abanico de posibilidades a nuestro alcance. Por poner un ejemplo de lo más interesante, en la memory stick podemos guardar mapas para visionar o consultar durante un viaje.

PSP, de juegos también vive la maquina…y el hombre.

No, no me había olvidado de hablaros de PSP como consola de videojuegos, es solo que prefería empezar por lo superfluo, o no, y dejar lo importante para el final. Y es que no debemos olvidar que la función principal de PSP, para aquello que ha sido creada, es para hacer disfrutar a la gente con sus juegos. ¿Consigue esto ultimo? Yo creo que si. El primer contacto que tuve con PSP fue junto a Ridge Racers y este juego de Namco, un juego de primerisima hornada, ya deja bien claro que, a nivel de juegos, esta consola puede ser tan excepcional como los programadores quieran.

Sus capacidades 3D os dejaran completamente asombrados cuando juguéis a juegos como este Ridge, o los Minna no Golf, Metal Gear Acid o Bleach por poner solo unos ejemplos. Pero como no solo de 3D vive el jugon, y aun menos aquellos que llevamos años en esto de las consolitas, PSP ya ha demostrado con Vampire Chronicle que sus capacidades para las 2D son también excelentes. La verdad es que a nivel de juegos PSP puede enamorar a primera vista…si su catalogo es de vuestro agrado.

Hay que reconocer que el catalogo actual es muy bueno. Tiene mucho juego que no deja de ser una adaptación portátil de juegos de PS2, pero eso es algo que no deja de ser igual de bueno como malo. Quizás lo más negativo es que esta empezando a sufrir algo que ya le paso a GBA, el síndrome de los ports. Algunas compañías han reconocido que actualmente no tiene suficiente gente para desarrollar juegos para PSP y que por ello se están limitando a crear simples y rápidos ports. Por otro lado, el positivo, hay anunciada una gran cantidad de títulos totalmente nuevos para la pequeña de Sony y gracias a las ventas que la consola sigue manteniendo, no hay ninguna duda de que seguirá contando con un fuerte apoyo por parte de las Third Parties.

Otras muchas cosas se han dicho sobre PSP, como que se funde la batería o que las cargas de los juegos son muy largas. De nuevo nos encontramos ante una verdad a medias. Todo depende del juego. Ridge Racers, jugado solo con volumen a nivel normal y brillo al tope, nos puede durar perfectamente cerca de 4 horas, si le damos al wifi, esto decaerá drásticamente. Los otros juegos a los que les he metido más horas, Minna no Golf Portable y Lumines aun consiguen una duración de batería mayor.

La verdad es que su batería realmente no dura como la de otras portátiles, pero es eso, una portátil, poca gente, por no decir nadie, se va tirar más de cuatro horas jugando a la consola fuera de casa. En cuanto a las cargas, de nuevo nos topamos con la relatividad. Mientras Ridge Racers, Minna no golf o el propio Lumines cuentan con unos tiempos de carga mínimos, otros juegos que he podido probar como Bleach o Vampire Chronicles, se disparan hasta tiempos realmente soporíferos. Viendo lo que algunos pueden hacer e incluso lo que se hizo en su tiempo con Playstation, esta claro que con el tiempo los programadores aprenderán a optimizar cada vez mejor las cargas. Sobre la batería, la propia Sony ha prometido que en un futuro aparecerán unidades de mayor capacidad.

PSP, ¿Me subo al carro o no lo hago?

Esta es la pregunta que muchos os estaréis haciendo. La única respuesta posible es que vosotros sois los únicos que podéis saberlo. Si queréis una consola portátil con unas capacidades graficas al nivel de las domesticas. Si queréis una consola portátil que contara con la mayoría de sagas que tenéis en la familia Sony. Si queréis una consola que además os sirva de reproductor de MP3, de reproductor de video y con la cual podáis disfrutar viendo fotos. Si queréis algo así y veis que el catalogo actual ya es de vuestro agrado, creo que PSP es la maquina que estáis esperando, la consola portátil que debéis comprar en cuanto podáis.

El cuando hacerlo es otra de las preguntas del millón, ¿Me la importo o espero a la versión europea? Eso depende de varios factores. El mas importante vuestro nivel de ansia de poseerla. Si no podéis esperar los poco menos de dos meses y medio que faltan para su aterrizaje en Europa, la verdad es que importarla puede ser la única solución. Si por el contrario podéis ser pacientes o tenéis pánico de los píxeles muertos, entonces vuestra única solución es esperar a que Sony os ofrezca de forma oficial una PSP el próximo 1 de Septiembre.

La verdad que lo mejor que os podría pasar es tener un amigo nipón. Ahora mismo comprar una PSP Value pack en Japón os puede costar apenas 182€, yo la encontré nueva en Akihabara por 22.800 yenes, al cambio de cuando yo estuve, 170€ O____o, la leche siempre pensé que me había costado mas ^___^. Un juego nuevo lo podéis encontrar por unos 4500 o por debajo, unos 34€ y el envió por EMS no os costara mas de 24€. Con este amigo nipón podríais tener una PSP value mas juego, por apenas 240€.

Sin este amigo nipón las opciones son tirar hacia Lik Sang o Play Asia, lo malo es que por aquí os puede llegar a costar un ojo de la cara si pasa por aduanas. Otra solución si vivís en Barcelona es ir al mercado de San Antonio, allí hay diversas tiendas que la venden a unos precios la mar de competitivos. Sino, pues deberéis seguir esperando al 1 de Septiembre para adquirir un PSP, para adquirir… ¿El walkman del siglo 21? ^___^